Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 21:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 17:12 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
la salida que más me gusta del hirlam... h+42

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 17:26 
Saludos meteoforeros.

Al contrario de lo que yo creía la noche pasada no fue de las más frías de estas semanas por aquí, ya que amanecimos casi con la misma temperatura con la que me fui a la cama 17ºC y en jornadas anteriores tuve registros de entre los 15 y 16ºC.

De cualquier forma se nota mucho más fresco esta tarde que ayer. El termómetro se sitúa ahora en los 19ºC, aunque el viento que sopla moderado del Norte hace que la sensación térmica por mi zona sea menor. El cielo está parcialmente nuboso y hacia el Norte se observa mucha nubosidad que se deshace rapidamente llevada por el viento.

¡ Que de menos echaba ese fresquito que baja en el invierno por entre las montañas del valle proveniente de la Vega Lagunera ! jejeje :wink:

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 17:47 
En la ultima imagen de las 16h ,se ve que esa baja que esta en el golfo de Cadiz tiene nubosidad bastante compacta,e incluso se le ve un pequeño frente por la parte SW de la misma ,que creo que la cola de este frente es la que puede dejar lluvias en LZ en las proximas horas. :-k :-k

:arrow: BAJA EN EL GOLFO DE CADIZ

Última edición por delli el 23 Nov 2007, 17:49, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 18:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por el N de TF se han mantenido hoy los cielos nubosos, pero nubosidad mucho más estratificada que en días anteriores, a la espera que se vuelva a reactivar... 8) Por encima de ésta, también nubosidad alta tipo Ci.

Aún así, esta madrugada se volvieron a registrar algunos chubascos por esta zona de Sta. Úrsula, que dejaron en el Hellmann 3 mm... :lol: Y también en Barroso donde cayeron 1.6 mm :wink:

Como han comentado el ambiente más fresquito hoy y más propio de la época, con una temperatura mínima de 16.2ºC :P

Ahora mismo:

Temp: 18.8ºC
HR: 72%
Presión: 1021 hPa
Viento: Flojo del NE

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 18:40 

Bunassss por aquí empieza haber un viento bastante fuerte, se nota mucho frío.
La temperatura es de unos 16.0ºc pero con el viento aumenta mucho la sensación de frío. :roll:

--Porque la vida puede ser maravillosa--

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 18:46 
Parece que se adoptan medidas para lo q viene.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=73613

Por aqui 17.9 ºC y aire bastante fresco

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 19:24 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Pues esa especie de minifrente que se aproxima por el norte tal y como se encuentra nuestra atmósfera creo que pordrían dejar buenas cantidades en los nortes y en las orientales.

De hecho tiene pinta de tocar Lanzarote en breve.....ánimo Gustavo y Zarote que ésta les es más propicia :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 19:26 
A últimas horas de la tarde, el cielo se ha cubierto de un denso manto de estratocúmulos con evidentes signos de pre-temporal y algunos claros en el horizonte donde se divisaba abundantes cirros, algunas nubes medias aisladas y una excelente visibilidad, buen augurio.
Este tipo de "tiempos", cuando quiere, suele dar copiosas precipitaciones en los norte. Recordar, por ejemplo, la situación meteorológica vivida entre los días 9 y 11 de enero de 1984, en esta ocasión una dilatada vaguada se extendía de NE a SW abarcando nuestro archipiélago con un pequeño núcleo borrascoso en las cercanías de Marruecos. Sobre las veinte y dos horas de la noche del día diez- si la memoria no me falla- un súbito e imprevisto temporal de vientos del norte acompañado de una constante lluvia recia, se desató por espacio de toda la noche con registros que oscilaron entre los 50 litros en costas y los 150 litros en zonas de montaña y que produjeron, además, importantes escorrentías con aportes significativos a las presas orientadas al norte.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 19:58 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Yo mirando lo que ha comentado Meteoguía, parece que hay similitudes, aunque en esta ocasión la baja en altura desciende mas al sur y se aisla algo. También es sorprendente como de profunda era la depresión de Groenlandia, claro que estamos hablando de Enero. :wink:

El mini-frente pinta bien, y la depresión tiene gran convección. VER PINCHANDO AQUÍ.
La banda nubosa que arrastra se extiende en arco desde el norte de Lanzarote hasta las mismas Azores 8O y aunque es fino, esta madrugada llegará y dejará agüita por esos nortes. La situación se volverá muy fría.
Ahora si parece que estemos en Otoño :twisted: .

Ah!!!, para el que quiera, ya he actualizado mi blog de fotos. Allí está lo mejor de estos 2-3 años. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 20:26 
Estación validada
Estación validada

Ya comienza a entrar la nubosidad del prefrente ,haber que da de si :roll: Acabo de llegar de Yaiza.Que frio :!: 8O

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC