Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 17:48

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Abr 2008, 23:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

David Ayut escribió:
Felicito a todos por el topic del día de hoy.

Me recordó mucho a aquellos primero topic de este foro ya hace 4 – 6 años. Está claro que muchos hemos perdido gran parte de nuestra curiosidad, y quizás es fruto del tiempo que llevamos debatiendo estos temas, pero con la perdida de curiosidad se ha perdido el aprendizaje.

Hacia tiempo que no me leía el topic del día con ese interés del principio, espero que no sea el último.

David, a mí también me parece que se ha perdido interés o bien es que todos sabemos más y por eso nos interesamos menos :?: Yo descubrí este foro en el 2004 y recuerdo que se debatía más los temas, por eso de vez en cuando busco una página al azar y miro algún tópic de años atrás. Ayer me leí todos los mensajes sobre las tormentas de agosto de 2003 ¡¡que pasada!!.
En una ocasión alguien se quejó de estar anclados en el pasado por recordar situaciones,¿y que tiene de malo? a mi me encanta que alguien comente una situación de 1970, 1984 o 1999 de la cual yo no me acuerdo o porque no habia nacido o porque era niño.
El verano canario da pie (o debería dar pie) a estos debates y recordatorios que yo creo que enriquecen el foro y lo hacen ameno. Es mi opinión.
Un saludo a todos

MensajePublicado: 23 Abr 2008, 10:09 
Estación validada
Estación validada

Ya Rober, pero ese interés depende de cada uno. Quizás los foreros nuevos son los de deberían "tirar de la lengua" a los foreros viejos.

Y para nada todos los que llevamos tiempo lo sabemos todo, en realidad sabemos muy poco, pero la curiosidad no es la misma.

MensajePublicado: 24 Abr 2008, 17:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Perico, lo llamativo de estas situaciones es la poca diferencia de temperatura diurna y nocturna. No creas que para una media de 35 º tiene que pasarse de los 40º, porque por la noche no baja de 30-32º. Se que llama la atención a quien no haya vivido/soportado estas situaciones, pero así son. Adjunto extracto de tabla de datos de Stephan, en Garafía, de los 4 últimos días de Julio del año pasado. Fiíjate las mínimas y en la primera columna las medias. Y Stephan no está en la peor ubicación de Garafía para estos episodios. A esto es a lo que yo me refiero. Cualquier persona mayor de mi pueblo te puede atestiguar que ha vivido situaciones de estas durante mas de 12-15 días. El caso que cité fue extremo, pero no único. Saludos.

Carlos,

Yo no digo que no haya hecho mucho calor, ni por supuesto dudo que lo que cuentas haya ocurrido. Pero esas temperatura que, aparentemente, estimas no son normales. Sería bueno, porque haría más creíbles las temperaturas -repito que no pongo en duda lo que cuentas-, que aportaras datos de alguna estación que las justificaras. Las temperaturas de las que hablas durante los días que dices, repito, deberían plantearte dudas hasta a ti mismo. 28 ó 29 grados centígrados de promedio son ya temperaturas muy altas, ni te cuento mediada la treintena que tú comentas.

Un cordial saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC