Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 22:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Abr 2008, 12:21 
david_ escribió:
delli escribió:
El viento sigue en calma,esto creo que puede ser porque GC nos hace pantalla y no deja que entren esos vientos del E-SE en la zona E de TF, como el valle de Güimar,
Un saludo

Sólo decirte que en la zona Este , y Sureste más específicamente, de GC no corre una brisa de aire, por lo que dicha "pantalla" no se puede dar en estos casos.

Ok, David, gracias por tu información desde tu zona, pero viendo el mensaje que ha puesto Stormlord dice que tiene vientos moderados del SE :arrow:

Stormlord escribió:
Desde anoche a eso de las 3 de la mañana comenzó a soplar el viento del SE de forma moderada y empezó a subir la temp,
Ahora mismo estamos a 33º y 9% de humedad,con vientos moderados del SE,cálidos y secos.

Y Gustavo dice por medio de Pipo en este topic que el tiene en LZ vientos intensos.Por eso me hace pensar lo del apantallamiento de la isla de GC y aqui no se mueve ni una hoja. :-k
Aunque como comenta tambien Javi en su zona comienzan las tipicas barajadas. :roll:
Aunque las temperaturas por aqui en estos momentos son de 27gr, no estamos tan mal de momento como en otras zonas.Si hay que decir que se comienzan a ver nubes altas (cirros) cola de caballo.

Un saludo

MensajePublicado: 25 Abr 2008, 12:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En S/C de Tf 27,7ºC y sin viento mientras que me informan de bajaradas fuertes a la salida del Puerto de la Cruz.

El METAR de TFS registra 33ºC...ahí vamos calentando jeje.
Saludos

MensajePublicado: 25 Abr 2008, 12:37 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

delli escribió:
Aunque como comenta tambien Javi en su zona comienzan las tipicas barajadas. :roll:

Asi es. Por aquí empieza a soplar el viento más intensamente. Ha ido en aumento a medida que ha ido avanzando el día e incluso hay ya alguna racha fuerte. Incluso se ha formado algún que otro remolino 8O . Lo que tambien ha aumentado es la temperatura que ya se sitúa en 32.7ºC y la humedad se desploma (13%) :? . El aire parece salido de un horno. Destacar que la estación de olivier en Valle Guerra marca 35.1ºC 8O 8O

A modo anécdota comentar que la estación tambien me marca lluvia :mrgreen:

EDITO: Se suceden rachas de viento bastante fuertes. A ojímetro seguro que superiores a los 70km/h

MensajePublicado: 25 Abr 2008, 12:43 

Algunos datos significativos a estas horas:

Temperaturas / Humedad relativa
Aero Reina Sofía (64m): 31ºC / 16%
La Laguna (475 m): 26ºC /30%
La Esperanza (950m): 26ºC / 25%
Las Palmas (nivel del mar): 28,7ºC / 26% (Perico, pues casi llegas a los 30ºC)
Aero Lanzarote (nivel del mar): 27ºC / 37%

Viento:
Destacar los 87 km/h en Izaña del SE, con máximo de 100km/h. 15,9ºC / 26%
MeteoLaEsperanza: rachas máx de 55km/h, promedio de 30km/h SSE, máx de 62km/h. (Llegó la secadora Eugenio)

Adjunto imagen del NOAA de las 11:45 donde se aprecia la salida de calima desde el continente africano.

MensajePublicado: 25 Abr 2008, 12:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Hola,

A esta hora tenemos en Alcaravaneras 28,7ºC; el punto de rocío ha bajado hasta los 7ºC y el viento sopla flojo de componente este. La temperatura máxima ha sido 29,7ºC, a las 11.13Z.

Como quiera que ayer dije:

Citar:
La temperatura máxima hoy ha sido 22,8ºC. En principio no espero que mañana, en esta estación, se alcancen los 28ºC que pronostica la AEMET (http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... s?w=2&p=35); lo habitual es que, en esta estación, no se alcancen las máximas que pronostica la AEMET para Las Palmas.

Me punto públicamente un negativo.

Un saludo.

MensajePublicado: 25 Abr 2008, 13:01 

Delli, hay que tener en cuenta la aceleración del viento cuando salvo un obstáculo como es la isla.

Date cuenta que cuando hay viento del nordeste, por poner un ejemplo, en LP de Gran Canaria sólo corre una ligera brisa (siendo la zona expuesta directamente al viento al contrario de lo que se pudiera pensar) y en el SE y NO se acelera el flujo.

Lo mismo pasa en situaciones como hoy, pero en este caso en dirección SE. "Siempre" verás que ahora las zonas con mayor régimen de viento no son las expuestas si no el SO y NE. Después de nombrar la rosa de los vientos :mrgreen: creo que se entiende.

Si no es así, cabría preguntarse qué me apantalla a mí, que estoy en primera línea [-X

MensajePublicado: 25 Abr 2008, 13:04 
Estación validada
Estación validada

Por Breña Alta a esta hora 28,1ºC y 34% HR.

MensajePublicado: 25 Abr 2008, 13:25 

En viento se ha hecho presente en otras estaciones de menos altitud.

Por La Laguna p.ej. tenemos rachas de 45 km/h y sostenidos de 20km/h. Temp act: 30,4ºC HR: 12% Desde las 13:30h se va superando en décimas los 30ºC.

Destacar MeteoTejina con cerca de 36ºC...una pena que no funcione su anemómetro, me temo que ese aumento brusco de temp es debido a las bajaradas.
También por Santa Úrsula se deja notar alguna racha de 50km/h con los súbitos incrementos de temperatura.

La estación de Perico (Las Palmas) ya registra 32ºC.
Aero TF-Sur: 34ºC
Gando: 33ºC
Los Rodeos: 28ºC
Lanzarote: 28ºC
Fuerteventura: 28ºC
La Esperanza: 26,3ºC
Aero La Palma: 23ºC
Aero El Hierro: 22ºC
Santa Úrsula: 22ºC

¿Alguien sabe si ha llegado la calima a GC de forma considerable?

MensajePublicado: 25 Abr 2008, 13:27 

Buenas tardes.
Esta mañana amanecieron los coches con sereno y teníamos mucha bruma, tipo Londres. Durante la mañana se despejó y tenemos bastante sol. Tenemos algo de calima y una brisa fresca. Espero que no nos llegue mucho calor este fin de semana. Me comentan que en Valverde hace mucho más calor que en El Valle. Se distinguen unas nubes muy altas en forma de “coliflor” y en todas alineadas haciendo una curva desde el sur-oeste y a mitad del valle marchan hacia el norte.
8O

MensajePublicado: 25 Abr 2008, 13:29 
Pues será eso que comentas David.
Decir que por aqui se empieza a notar el viento caliente con rachas entre debil y moderado del SE y ya tenemos 29.6gr. :?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC