Buenas noches gente.
A mí también me sorprendió esa nubosidad estratiforme y ondulada que rosaba las cumbres de La Orotava esta mañana, a eso de las 7:00 am, y que estaba sobre gran parte del Valle y sobre la nubosidad que iba entrando correspondiente a "la barra"...

Yo me supose que habían dos inversiones y que era una seña de agua...

Al final por aquí las lloviznas que empezaron a partir de las 13:00 pm dejaron
1.4 mm y en Barroso
1.8 mm...
Viendo esa pequeña inestabilidad con la que amanecimos, y que el alisio y la cascada en Anaga era más gruesa que la que grabé el otro día, pues dejé la cámara grabando...

Primero grabé de 8:15 a 10:15 am y se puede apreciar dicha cascada, y también la nubosidad que se genera presuntamente por una onda de montaña ya sobre Sta. Cruz...
Video1 Los reflejos en la ventana con el sol y la inclinación no tienen remedio...
Más tarde, de 12:45 a 14:45 pm (ya que la duración máxima de los videos time-lapse son sólo de 2 horas...), volví a poner la cámara a grabar y en este caso se puede ver la evolución de la cascada y demás nubosidad hasta terminar lloviznando sobre la Capital...
Video2 En estos casos no les he puesto música ni comentarios, porque la verdad que lleva su tiempo...
Por último y ya para acabar, les dejo también este
video, que saqué el viernes pasado desde las 16:30 a 18:30 pm desde aquí (Sta. Úrsula) mirando hacia el Valle de La Orotava. Lo malo era que tenía el sol a la derecha y quedó con mucho brillo...

Mi propósito era ver como se formaba la panza de burro, ya que estaba despejado pero me suponía que se iría nublando, y así fue...

Me sorprende en este caso, como la nubosidad aparece y se desplaza de S a N hasta que casi se cubre el cielo, cuando el viento era del NNE...

Será que en altura el viento era del S y por eso da esa sensación...
Saludos. Mingo.