Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Sep 2008, 08:48 

En estos momentos se ha cubierto con nubes bajas con la base muy abajo, que dan una ligera llovizna. ¿Algun chorro en SFC relacionado con el reflejo que da el GFS para estas horas ?

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 09:02 
Buenos Días, por esta zona de Lz hemos amanecido con una densa niebla, que ha desaparecido después del fuerte chubasco de hace unos minutos. Viendo la animación del satélite, a pocos Km del este de Lanzarote estuvo la cosa muy animada esta madrugada.

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 09:09 

José Luis escribió:
Marcador parcial por el momento: GC 1- El Resto 0, je, je...

Felicidades a los amigos canariones por la nochecita que han tenido.

Por la Laguna sólo 2.8 mm.

Vamos a ver los datos pluviométricos de los palmeros primero, a ver si nos llevamos alguna sorpresa.

Sólo en el día de ayer creo que recogieron hasta 20mm 8O

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 09:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Por Sta. Úrsula cayeron ruidosos goterones de madrugada y ameneció el asfalto húmedo, pero el pluvio no marcó nada... :( Lo típico, mucho ruido y pocas nueces... :roll:

En Teror Pipo2905 llegó a recoger 9 mm durante la noche... :P Qué suerte han tenido algunos...!!! 8)

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 09:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues respecto a La Palma los datos dados hasta ahora en el foro son:
Miraflores (E): 3mm
Breñam Alta (E): 6mm
Garafia (NW): 27mm
No ha habido descargas al menos sobre la isla. El frente fué mucho menos de lo que se esperaba.
Falta el dato de La Rehoya.
Ahora los cielos están poco nubosos, excepto en las cumbres y un rotor.

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 10:05 

17 mm según el Hellmann; 0.8 mm más según el pluvio de la Davis -seguimos "poniéndolo a punto"-...
Saludos.

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 10:30 

Buenas gente
por aqui finalmente recogi 5mm y doy por comenzado este nuevo invierno, y es que el frente se deshizo por completo al llegar a la isla, en Garafia se ve que al empezar a entrar el frente todavia tenia algo de actividad, de ahi ese registro, ahora mismo tenemos cielos a ratos con nubes y a ratos con sol, parece que esta situación ya llegó a su fin, ahora a esperar a la próxima situación que según el gfs no tardará mucho ya que esta misma borrasca para la próxima semana nos la volverán a acercar y nos podría llegar un frente activo, veremos que deparará de si todo esto

saludos

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 11:06 

Buenas, me gustaría que se aclararen las cosas, unos hablan de frente en GC, otros que si el frente se deshizo antes de llegar a LP...

Creo que estaría bien a modo de resumir de forma concreta que fue lo que sucedió anoche en GC, ¿fue un frente?, ¿converge un sistema algo tropical de SW a NE?

Yo es que los leo y me pierdo pero según mis humildes conocimientos yo no he visto pasar ningún frente y creo que estaría bien que quien mas sepa del tema, de un retoque en este hilo, para que así podamos aprender un poco mas y decir las cosas como son.

Saludos.

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 11:11 

Datos de precipitación de alguna estaciones lo pueden consultar aquí:
http://www.canariastelecom.com/meteorst ... rueba.html

GC006 (Perico Station, Las Palmas): 4,4 mm
FV600 (Pto Rosario): 2,8 mm
TF205(La Laguna Meteobarrionuevo): 3,8 mm
TF207(La Laguna): 3,0 mm
La Esperanza: 3,3 mm
La Gallega (TF): 0,8 mm
TF390 (TF)Santa Úrsula: cero patatero
Tejina (TF): 0,4mm
San Juan de la Rambla (TF): 2,6 mm
Viento: SSE 6 km/h rachas de 20km/h.

Adjunto mapa de descargas de la AEMET entre las 2:00h y las 7:00h local canaria.

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 11:26 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Por Santa Cruz se sucedieron algunos goterones durante la noche que solo humedecio la calle. Ahora mismo cielos cubiertos de nubosidad baja con bases sobre los 450-500m de altura y nubosidad media y alta. La temperatura es de 22 grados y viento flojo del sur.

Viendo las webcams he observado como en la zona de los gigantes se ve una cortina de lluvia por esa zona y que ha dejado las calles mojadas. Les dejo la imagen.

Saludosss

:D :D :D :D

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC