Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:55

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Nov 2008, 20:17 

Buenas
por aqui hace un momento cayeron una buenas gotas gruesas, pensé que fuera a caer una buena pero al final se quedó en eso, en 4 gotas, por los nortes parece que sigue lloviendo que no para, ahora digo yo, no seria bueno que dejara ya de llover?? lo digo por el bien de las plantas porque tanta agua tantos dias seguidos no se yo si será bueno para las plantas, sobre todo para las papas :mrgreen:

por cierto fui a la breña y es increible el contraste tan grande que hay entre un lado de la isla y el otro, parece que pasas desde Irlanda hasta Arizona en solo 3km por el tunel del tiempo 8O 8O jamás habia visto el este de la isla tan verde (cosa normal como es logico por estas fechas) y el valle de aridane todavia amarillo y marrón, lo mas que habia visto es enverdecer primero por las breñas y luego al poco tiempo empezar a enverdecer por aqui, pero como digo eso de estar ya un lado de la isla completamente verde y el otro lado dividido por una cumbre de solo 5km de ancho, totalmente arido y amarillo aún, no lo habia visto nunca

en cuanto a los modelos ejemmm, creo que habrá que seguir esperando por mucho mucho tiempo :?

saludos

MensajePublicado: 03 Nov 2008, 22:39 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches. Parece que esta noche puede ser de las más frías de lo que llevamos de estación . Por mi zona la temperatura actual es de 14,8 grados y viento totalmente en calma .El sereno también es notable. Desde luego esta noche por las zonas del interior de la isla (La Geria,Masdache), etc , no me extranaría nada que se acercaran ó bajaran de los 10 grados .

MensajePublicado: 03 Nov 2008, 22:51 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sediento, precisamente esta tarde y esta noche me están pareciendo especialmente frías, y eso que está nublado.
Hoy he recogido 4mm, en forma de lloviznas fuertes intermitentes que reducen la visibilidad, dando la apariencia de lluvia fuerte.
he sacado algunas fotos a lo largo del día:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Nov 2008, 22:53 

Pues en Arafo 14.0ºC y también aire en calma.

MensajePublicado: 03 Nov 2008, 22:54 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Y tres más :)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Nov 2008, 22:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Por aquí también se han producido algunas precipitaciones durante la madrugada, la mañana y las últimas esta noche, recogiendo 4 mm más, por que la tierra está bastante empapada hasta que se vuelva a abrir el grifo... 8)

Ahora mismo:

Temp: 14.3ºC
Pto. R: 7.8ºC
HR: 65%
Presión: 1022.5 mb
Viento: Del SE 10-15 k/h
Lluvia: 4 mm

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 04 Nov 2008, 00:03 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Eugenio Rguez escribió:
en La Esperanza si ha estado lloviendo casi todo el día, recogiendo 24.4 mm., con intensidad máxima de precipitación de 86.6 mm/hr a las 11:54 h

Una máquina para escurrir las nubes ese maravilloso pueblo de la Esperanza.... =D>

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC