Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Nov 2008, 12:12 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
José Luis escribió:
Es poco frecuente que nieve en el Teide en Octubre, es cierto, pero no es una extrañeza. He visto bastantes octubres con nieve, eso sí, a finales del mes.

Me sorprende que la AEMET no tenga constancia (así lo refleja en su boletín mensual para Canarias) de otra nevada en octubre, aparte de la comentada del 99, en las décadas precedentes 70s y 80s. Como comentaba Carmelo, en los 80s (no recuerdo ahora el año) hubo una importante nevada en Oct. A buen seguro, ha habido otras.

Rober escribió:
"Teniendo en cuenta que en las cumbres de GC se superaron con creces los 200mm, no es de extrañar los más de 300mm en el NE palmero"

Cierto, y fijándose uno mejor, parece que la última isoyeta en cerrarse es superior a los 400 mm. El dominio N-NE tan favorable para Los Tilos hace que en esta zona y aledañas (Cubo de La Galga, Laguna de Barlovento...) se acumulen totales impresionantes, casi impensables para otras localizaciones e islas.
Por eso, insisto, los palmeros de la comarca E (Rober, David, Fernando...), a ver si es posible conocer el total de Octubre en la estación de Los Tilos

MensajePublicado: 19 Nov 2008, 12:22 
Estación validada
Estación validada

David escribió:
Por eso, insisto, los palmeros de la comarca E (Rober, David, Fernando...), a ver si es posible conocer el total de Octubre en la estación de Los Tilos

Yo lo tengo crudo, como todos saben estos datos son casi "sectarios" y el acceso a ellos solo se puede hacer mediante pago a la AEMET, si las estaciones son de ellos. Si son del consejo insular de aguas o de "medio ambiente" ahora "Gesplan" pues supongo que habría que tener manga o conocer a alguien, no lo se :roll:

MensajePublicado: 19 Nov 2008, 12:35 

Las estaciones de los tilos las lleva el cabildo y es muy complicado conseguir datos, fijense que yo para conseguir algunos datos de la caldera tuve que insistir bastante y al principio casi que se negaban a darmelos ya que esos datos los tienen como archivos de la empresa y no tienen aprobado ningún tipo de publicación de los mismos salvo alguna situación especial

MensajePublicado: 19 Nov 2008, 12:50 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:
Las estaciones de los tilos las lleva el cabildo y es muy complicado conseguir datos, fijense que yo para conseguir algunos datos de la caldera tuve que insistir bastante y al principio casi que se negaban a darmelos ya que esos datos los tienen como archivos de la empresa y no tienen aprobado ningún tipo de publicación de los mismos salvo alguna situación especial

Y lo pero de todo es que esto lo pagamos todos :twisted: ](*,)

Habrá que buscar la Ley que regule estos temas para enterarse bien el porqué de tanto secretismo de los datos, algo que me parece patético y lamentable.

MensajePublicado: 19 Nov 2008, 12:52 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Gracias. Algún contacto en Medioambiente tengo yo, y suele conocer, por su afición, los registros de esas zonas. Precisamente recuerdo que me dio el dato de más de 2000 mm anuales en la estación de Los Tilos en 05-06. Trataré de averiguar...

MensajePublicado: 19 Nov 2008, 12:58 
Estación validada
Estación validada

David Ayut escribió:
palmero escribió:

Y lo pero de todo es que esto lo pagamos todos :twisted: ](*,)

Habrá que buscar la Ley que regule estos temas para enterarse bien el porqué de tanto secretismo de los datos, algo que me parece patético y lamentable.

A mi me ha pasado algo parecido :evil: .Recuerdan que hace uno dias ,les comenté que había conocido a una persona ,que me podía aportar datos de la zona norte de la isla?
Pues resulta que se lo han prohibido :x y no puede hacer público sus observaciones y datos sin la aprobación de sus jefes y en caso de situaciones especiales ,como comenta Rayco. Lamentable :?

MensajePublicado: 20 Nov 2008, 19:00 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

¿y que interés puede haber para que no sacar a la luz los datos de lluvia? ¿Se venden como si fueran exclusivas a periodistas??

MensajePublicado: 20 Nov 2008, 20:02 

Rober escribió:
¿y que interés puede haber para que no sacar a la luz los datos de lluvia? ¿Se venden como si fueran exclusivas a periodistas??

Pay per view :wink:

MensajePublicado: 20 Nov 2008, 22:59 

David escribió:
Pay per view :wink:

Gratis murió hace tiempo :mrgreen:

MensajePublicado: 21 Nov 2008, 11:39 
Estación validada
Estación validada

Como toda institución publica cobra tasas publicas, pero ¿Cuanto?

¿A cuanto está el litro por metro cuadrado? :|
Si quiero la serie de una determinada estación, ¿Cuanto me puede salir?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC