Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Nov 2008, 20:25 

Buenas noches a tod@s!!Día frio el de hoy más típico del invierno que del otoño en el que aún estamos, las nubes altas y medias han salpicado el cielo entre cirros y As dejando una mañana plomiza, aunque sin lluvia, que fue abriendose algo según pasaban las horas. Viento inexistente y con los ojos puestos en ese bichito que tenemos al W y que parece que tiende a acercarse... [-o<

MensajePublicado: 28 Nov 2008, 20:48 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sí Andrew, se está acercando 8O El Hirlam nos mete mucha humedad en 700 ya para mañana, osea, nubosidad media. Yo creo que como mínimo habrán goterones.
Bueno, bueno, no nos entusiasmemos, porque los otros modelos no indican que nos vaya a afectar....

MensajePublicado: 28 Nov 2008, 20:57 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
El Hirlam nos mete mucha humedad en 700 ya para mañana, osea, nubosidad media. .

Pero es muy sorprendente la diferencia del Hirlam con el GFS. Este último deja al nivel de 700Hpa por debajo del 10% de humedad durante todo el fin de semana.

http://www.wetterzentrale.de/pics/MU_La_Palma_avn.png

¿A que modelo hacemos caso?
¿Que dicen el resto de modelos?

MensajePublicado: 28 Nov 2008, 20:58 

Muy buenas... Por aquí también parece que la noche va a ser fría. Tenemos el cielo despejado, viento en calma y 16.7 grados en Las Alcaravaneras. Saludos y a pasarlo bien :wink:

MensajePublicado: 28 Nov 2008, 21:02 
Estación validada
Estación validada

Buenas, la noche se presenta fría también por Moya. En estos momentos tenemos 10º de temperatura y el cielo despejado, con lo que, previsiblemente, bajen aun más las temperaturas durante la madrugada. Saludos :wink:

MensajePublicado: 28 Nov 2008, 21:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola, noche fría también en La Esperanza, ahora mismo 7.6ºC y 12.2ºC en La Gallega, "pelete fino". :wink:

No me extrañaría nada que esta noche se registrarán las mínimas de la presente temporada, con cielo despejado.

Saludos y toca abrigarse. :wink:

MensajePublicado: 28 Nov 2008, 21:23 

Sin duda la temperatura es la protagonista de estos días y esta noche no va a ser menos, aunque parece que a partir de mañana comienzan a remontar por lo menos las mínimas.

En cuanto a los modelos, lo que dice David ayut es la tónica miras unos y otros y no sabes a quien hacer caso, por poner otro ejemplo el UKMO, deja la masa ahi estacionaria perdiendo fuerza desde las 00 de esta misma noche, aunque por otro lado si miras la salida para las 18 de esta tarde me da la impresión que la imagen del satélite no corresponde, para mi gusto que la masa tiene dirección hacia nosotros...luego todo se queda en nubes medias y altas seguro :?. Por otro lado el NOGAPS en la salida para las 00 de esta noche ni refleja ese desmembramiento...Lo del gfs y el hirlam es de matrimonio mal avenido :).

MensajePublicado: 28 Nov 2008, 21:43 

¡Chiquito biruje compadre! :lol: :mrgreen: Pues como en el resto del archipiélago destacar el frio, que ya a las 17:00 hacia de las suyas con 15ºC. Ahora mismo, en mi zona (parte alta de la ciudad) 12'1ºC, en la zona baja está en torno a los 15ºC. Seguimos con un ojo puesto al satélite y el otro al termometro 8)

Saludos

MensajePublicado: 28 Nov 2008, 21:46 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches compañer@. 8) :lol: Llevo tiempo desaparecido por problemas tecnico con mi ordenador. Por mi zona lo más destacado es el frío que sean regristrado las mínimas de mi estación de este año con 12,7 grados en la noche del miércoles. bueno un saludo David :mrgreen:
temperatura:14,4 grados
presión 1021
viento brisa
humedad: 69

Última edición por M.David Glez Hdez el 28 Nov 2008, 22:04, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 28 Nov 2008, 22:01 
David Ayut escribió:
Rober escribió:
El Hirlam nos mete mucha humedad en 700 ya para mañana, osea, nubosidad media. .

Pero es muy sorprendente la diferencia del Hirlam con el GFS. Este último deja al nivel de 700Hpa por debajo del 10% de humedad durante todo el fin de semana.

http://www.wetterzentrale.de/pics/MU_La_Palma_avn.png

¿A que modelo hacemos caso?
¿Que dicen el resto de modelos?

Pues si dejamos el "modo automático" y pasamos al "modo manual", es decir, si dejamos de mirar los modelos y miramos a nuestro alrededor, habría que decir que el tiempo hoy ha experientado un cambio importante. El alisio se ha quedado parado. La dirección del viento desde mediodía a girado a WSW. La sensación térmica ha cambiado esta tarde tremendamente. Se ha ido esa sensación de frio extremo. Para no extenderme más quiero decir con todo esto que algo está cambiando y para bien. Puede ser que tengamos sorpresa. Vamos a ver como evoluciona la cosa. Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC