Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 16:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Ene 2009, 12:37 
La cosa ya se ha calmado un poco, después de haberse pegado lloviendo continuamente dede las 9 de la mañana, aproximadamente. En total por mi zona, y hasta ahora he recogido 12.6mm.

Según el satélite se aproxima nubosidad con algo de actividad eléctrica hacia Lanzarote, nosé en que condiciones llegará, pero ahí están. El mapa de rayos de la AEMET tambien lo marca.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 13:26 

Pues por el puerto de la cruz... naa mucha nube mucha osciridad pero nada de nada:

Lluvia: 2.5mm
Viento max: 15.7Km/h
Temperatura minima: 13.8ºC

Ahora nada a chupar anticiclón unos cuantos dias... aunque parece que el viento persistirá, las isobaras anda muy juntas... y algunas nubes granuladas que vienen del norte...

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 13:34 

ATENCION: Precaucion en el tramo de Autopista de Sta. Cruz-La Laguna (Y viceversa). Escasa visibilidad, lluvia bastante persistente, pavimento MUY mojado y mucho viento, (aunque no falta el tipico listillo que no baja la velocidad ni aunque venga bajando un rio #-o #-o ) Yo la verdad ahora mismo venia un poco "acajonada" por decirlo de alguna manera :lol: . Cuidadin por esa zona...

Un saludo

Merchy.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 13:48 

Acaba de caer una buena en la capital de Las Palmas corta pero intensa supongo que es la tipica descarga fria :?:

14:16 Edito: Se acercan mas cumulos bien engrosados por el norte :twisted:

Última edición por agam199191 el 15 Ene 2009, 14:16, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 13:55 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Pues por Santa cruz hace unos instantes que cayeron unos chubascos de intensidad moderada puntualmente fuerte que ademas iban incrementados por el viento intenso del día de hoy. Parece que la descarga fría comienza a hacer de las suyas. Como novedad he de cometar que en un recorrido hasta el campus de Guajara he podido observar yunques en disipacion y congestus hacia el NE de Anaga justo antes del aguacero que llego a esta zona. La temperatura es de 15 grados y el viento con rachas fuertes.

Saludoss

:D :D :D :D :D :D

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 13:56 

Ubicación: Urbanización Aguere - Campo La Manzanilla, La Laguna, 560 m.s.n.m.
¿No es un poco pronto para la descarga fría ya en Las Palmas?

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 14:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
En la Orotava casco 7 mm. Ya pasó el frente. Ahora nos queda el postfrente y veremos si acertamos con los acumulados que hemos previsto para este.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 14:16 
Estación validada
Estación validada

zarote escribió:

Y por lo que puedo ver parece que llueve ya en toda la isla, y viendo como está la situación por aquí, yo me se de uno que se lo estará pasando muy bien en aquellos nortes :D .

Buenas tardes. Tu lo has dicho compañero :wink: Tal y como dije ,estos frentes son los que hay que esperar en Famara y asi lo hice 8) Lo que he vivido ésta mañana por allí no tiene palabras ,una vez más la emoción y la adrenalina hacen de ésta afición una auténtica maravilla :P .Desde luego pondré fotos en un reportaje ,pero les dejo una muestra de lo que se comió literalmente a la zona donde me encontraba. Por el norte ha llovido mucho y el barranco de que baja hacia el Mojón ,por los Valles desde las cumbres de Famara llevaban un caudal muy importante 8O Desde luego el acumulado en esa azona desde Septiembre es alucinante 8O En mi zona bastante menos ,para no variar,pero bueno algo es algo .Han caido unos 7mm. Tal y como comenta el compañero de Tinajo ,parece que se acerca nubosidad convectiva ,haber si llega :wink:

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 14:19 

Por Maspalomas esta mañana, pueden ver la hora, conseguí capturar este arccus, eso creo, a traves de la webcam.

Edito: Gustavo, eso no es un arcus, es un muro. Brutal =D> =D>

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 14:27 

sediento escribió:
zarote escribió:

Y por lo que puedo ver parece que llueve ya en toda la isla, y viendo como está la situación por aquí, yo me se de uno que se lo estará pasando muy bien en aquellos nortes :D .

Buenas tardes. Tu lo has dicho compañero :wink: Tal y como dije ,estos frentes son los que hay que esperar en Famara y asi lo hice 8) Lo que he vivido ésta mañana por allí no tiene palabras ,una vez más la emoción y la adrenalina hacen de ésta afición una auténtica maravilla :P .Desde luego pondré fotos en un reportaje ,pero les dejo una muestra de lo que se comió literalmente a la zona donde me encontraba. Por el norte ha llovido mucho y el barranco de que baja hacia el Mojón ,por los Valles desde las cumbres de Famara llevaban un caudal muy importante 8O Desde luego el acumulado en esa azona desde Septiembre es alucinante 8O En mi zona bastante menos ,para no variar,pero bueno algo es algo .Han caido unos 7mm. Tal y como comenta el compañero de Tinajo ,parece que se acerca nubosidad convectiva ,haber si llega :wink:

Impresionante.................. 8O
Ahora mismo ,desde mi situacion ( Puerto ) lluvia ligera y mirando hacia el interior de la Isla,sigue entrando nubosidad que deja precipitación en medianías...........

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC