batatero escribió:
Ayer corrió el barranco que llega a Arrieta, dejando el agua del mar color chocolate.. por lo visto llovió mucho más por el norte que por la zona centro-sur de la isla... a ver lo que te dice el señor Germán.

Pues ,el señor German, me dijo que fueron 29 mm entre el viernes 30 y domingo 1 de Febrero en Haría pueblo,que es de donde me facilita sus datos .Pero resulta que el conocido-amigo de Los Valles me facilita los datos desde su finca ,que está justo al lado de Las Nieves Y YO NO LO SABÍA APESAR DE CONOCERLO TODA MI VIDA

Se trata de de una zona ,

SI NO LA QUE MÁS

en mayor índice pluviométrico de la isla. Bueno tal y como comentas ese día llovió mucho más por el norte que en el resto de la isla ,como casi siempre,pero es que cada vez lo tengo más claro de que Famara y concretamente "la montaña" que es como se le conoce a la cumbre de la isla y alrededores ,en los pueblos del norte ,genera un fenómeno local que siempre eleva las lluvias mucho más. Esto se debe a la forma del macizo ,en forma de murallón y quizás su altura es la justa para que ocurra .Lo hemos hablado Pedro y yo que si Famara tuviese más altura ,igual dejarían de ocurrir algunas cosas ,que ocurren ahora ... ó no

.Se me ha venido a la cabeza la foto de Agam ,aquella del macizo de Tamadaba ,que tenía las bases de las nubes mucho más altas,como ejemplo y diferencia.
Sediento, ¿y cual es la media de esa estación? Siempre he tenido curiosidad por saber qué es lo que se cuece en esa cresta.