Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Mar 2009, 08:56 

Buenas
pues vaya, sin yo esperarmelo me veo todas las cumbres blancas por encima de unos 1800 metros, viendo las webcams del roque todavia sigue nevando y con -6 grados, es curioso porque ayer por la tarde habian -5 grados y llovia allí arriba y de repente cambia todo a nieve

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 09:02 
Joer, ha sido un visto y no visto... la Cumbre Vieja, desde aquí, ya ha recuperado su aspecyo habitual... ni rastro de la nieve de esta mañana 8O

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 09:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
tormentoso escribió:
atencion!!!! 8O 8O 8O por la zona del valle de la orotava acabo de ver nieve a una cota de 1000metros pero no estoy seguro de que sea nieve o granizo acumulado,se acerca por el valle un chubasco con la cima de las nubes heladas ,cimas heladas desde muy baja altitud,probablemente granize en breve en algun punto del valle

santiago escribió:
Tormentoso,
Pues. que mejor noticia?
¿Que grosor puede haber caído?
¿La carretera de La Espe, está cortada?
Saludos

Buenos días, comentarles que anoche en La Esperanza mínima de 5.1ºC y ha granizado de madrugada, aún es posible ver el granizo acumulado. 8O :!: , a 950 m., he recogido 6.1 mm. desde las 24 h., aunque ahora vuelve a llover y ayer 40.4 mm.

Se observan cortinas persistentes de lluvia en los altos de Arafo y Güimar, con cimas heladas.

En éstos momento llueve por La Gallega, desde anoche 4 mm., ayer 4.4 mm.

Más datos y webcams en:

:arrow: METEOLAGALLEGA
:arrow: METEOLAESPERANZA

:arrow: Según la DGT, están cerrados todos los accesos al Teide, además está nevando ahora mismo. :!: :!:

Saludos. :wink:

Última edición por Eugenio Rguez el 03 Mar 2009, 09:20, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 09:17 
David Ayut escribió:
Rober escribió:
Buenas. Desde mi casa observo la Cumbre Vieja nevada

Bonita estampa, ya hacia unos cuanto años buenos que no nevaba en cumbre vieja, a ver si los compañeros del valle ponen fotos, que desde allí se ve mucho mejor.
Hoy se ha dado la mínima absoluta en tres años desde que tengo la estación, 10,2ºC que para 375 m.s.n.m. es bastante baja.
Se registran chubasco esporadicos y debiles, por ahora 2,8 mm
Saludos.

Pues si se ve una buena nevada, no sólo Cumbre Nueva y El Roque, sino también, como dijo Rober, la Punta de Los Roques y además, y novedad este año, el Bejenado, aunque poquito.
Ahora mismo fotografiar hacia Cumbre Vieja es dificil por estar "el sol en contra".
Saludos.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 09:21 

[quote="Omarspa"]Buenas,

8O 8O Impresionado me quedo con esa cota de nieve de 1200 mts en Tenerife... ¿le habrá tocado algo Vilaflor? 8O 8O

Saludos y buenas noches meteorológicas.
O.R.[/quote]

http://www.ezcom.es/MOBOTIX/Teide.jpg
http://80.32.228.80:1500/record/current.jpg

Hola amigo, ahí tienes 2 webcam en las que se ven el cambio mas radical entre el sur y el norte de Tenerife, mientras estas "nortadas" hacen descender la nieve mucho por el Valle de La Ortotava (no es la primera vez que se ve desde 1200-1300 msnm), por la cara sur de la isla, no solo no ha llovido, sino que se ven las cumbres de Guajara(2718msnm) y el resto del circo de Las Cañanas practicamente "pelados"...
Así mismo pongo una webcam de Vilaflor en la que se aprecia como está el día por ahi arriba.

supongo que por el sur se puede llegar a las cañadas y que las zonas mas afectadas seran las de siempre jejej, la dorsal de la Esperanza y la subida por la Orotava.

Bueno un saludo en este soleado dia sureño (que rabia no? jeje)

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 09:46 

Llueve muy fuerte desde hace media hora por aquí. :twisted:

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 10:05 

buenos dias compis, por aqui amanece tranquilo entre nubles y claros, mirando la la cumbre esta todo trancado y a buen seguro que aun sigue nevando, aun asi se ve la cota de la nevada y ciertamente ha sido bastante baja :D yo he sumado durante la noche 10 mm mas por lo que llevo en esta situacion 57 mm :)

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 10:13 

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
David Ayut escribió:
Bonita estampa, ya hacia unos cuanto años buenos que no nevaba en cumbre vieja

Pues si se ve una buena nevada, no sólo Cumbre Nueva y El Roque, sino también, como dijo Rober, la Punta de Los Roques y además, y novedad este año, el Bejenado, aunque poquito.
Ahora mismo fotografiar hacia Cumbre Vieja es dificil por estar "el sol en contra".
Saludos.

Hombre tanto como novedad no se, con la nevada del mes pasado también nevó en la punta del bejenado lo mismo que en cumbre vieja, para mi esta nevada me parece casi idéntica a la otra, quizás esta tiene la cota un pelín mas baja que la otra pero inapreciable casi

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 10:47 
Buenas.

Llevo mucho tiempo siguiendo el foro. Enhorabuena a todos por vuestras colaboraciones.

Anoche mínima por La Cuesta de 10.1º la más baja según mis registros de este invierno. Sobre las 4 o 5 horas de la madrugada fuerte chubasco acompañado de granizo.

Ahora llueve entre moderado y fuerte y el mercurio marca 12º. Viento moderado.

Saludos.

MensajePublicado: 03 Mar 2009, 10:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

palmero escribió:
Carlos Rodríguez Díaz escribió:
David Ayut escribió:
Bonita estampa, ya hacia unos cuanto años buenos que no nevaba en cumbre vieja

Saludos.

Hombre tanto como novedad no se, con la nevada del mes pasado también nevó en la punta del bejenado lo mismo que en cumbre vieja, para mi esta nevada me parece casi idéntica a la otra, quizás esta tiene la cota un pelín mas baja que la otra pero inapreciable casi

Cierto, en la Cumbre Vieja también nevó en febrero. Lo que ocurre es que se derrite pronto porque casi siempre cae menos que en los Andenes (la Caldera) y porque el terreno volcánico de la zona es oscuro y absorbe más radiación solar

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente

Todos los horarios son UTC