Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 16:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Jul 2009, 22:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Por Sta. Úrsula seguimos bajo la inversión, con 22ºC y 90% de HR de media durante la última hora... :roll: A las 22 hr en Barroso habían 27.7ºC y 24% de HR, con una máx. hoy por allí de 29.4ºC sin validar, estando el sensor bajo un mini-tunel donde no llega nunca el sol y la viejita aprovecha para tender la ropa... :mrgreen:

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: La verdad que para como está el patio me siento privilegiado, aunque dentro de la casa sea otro cantar...je.

MensajePublicado: 28 Jul 2009, 22:21 
jose maria escribió:
Muy buenas, supongo...

Por La Gallega Baja sin palabras... 33ºC... preocupantes, sin duda para la hora que es.

El "tono festivo" en las calles me recuerdan al terremoto de hace algunos años... está todo el mundo en la calle, pues en menos de media hora el incremento ha sido de mas de 6ºC... no coment.

suerte y animo.

Parece D. José María que el diablo que le dijeron a usted que andaba suelto en LP, al otro lado del túnel del tiempo, se está dando una vueltita por La Gallega Noble!!!!. Pues como ese diablito sea pariente del que tenemos por aquí desde hace 3 ó 4 días, se va usted a acordar de EL

MensajePublicado: 28 Jul 2009, 22:34 

En los foros de Meteored llaman a las noches que no bajan de 25º no ya noches tropicales sino noches Ecuatoriales :D Yo creo que alguna estación cae esta noche, ya veremos mañana los datos.

Por mi zona y siguiendo los datos de Juan Miguel en Balcón de Telde se ha producido el mismo fenómeno que en otras zonas: la puesta de sol ha motivado un aumento espectacular de las temperaturas, pasando de 26,9º a las 20:00 a 32,4º a las 22:00. No creo que sea por cambio de masas de aire externas, más bien debe estar relacionado con un flujo de tipo interno, en el aire presente y en cada isla, se está transmiendo calor de la tierra al aire y la masa de aire cálido se está desplazando pero no se muy bien como.

Última edición por FranciscoSV el 28 Jul 2009, 22:47, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 29 Jul 2009, 20:32 

muy buenas por por los llanos de aridane concretamente la zona de la laguna la cosa se ha puesto infernal mucho viento caliente con rachas fuertes y en estos el calor impresionante parece fuego.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC