Like Meteo la verdad es que Maspalomas está atemperada en comparación con las estaciones del este, aunque por la humedad que muestra yo la incluyo en la zona cálida, podría ser un influjo mínimo de la capa inferior del alisio que se ve con más claridad en el extremo meridional de TF. Edito: definitivo, Maspalomas cae completamente dentro de la bolsa cálida en el último sondeo, y va por olas, el mismo empeoramiento se da en la zona metropolitana de TF.
La situación actual la veo así:
http://img339.imageshack.us/img339/7948 ... rueba4.jpg(Marco en rojo los puntos confirmados como cálidos y secos y en azul los frescos y húmedos. La tendencia viene marcada por una lengua sahariana de componente NE-E que se eleva paulatinamente hacia el oeste. En próximas horas podría afectar definitivamente a La Palma (si es que no lo hace ya y me faltan datos) y a cotas más bajas del resto de islas.)
En La Palma la estación de Garafía marca 28,8º y 57% de humedad, en el Sur de Tenerife hay una polarización entre Reina Sofía y una estación que he encontrado en San Antonio de Granadilla de Abona que marca 37,7º, no es muy fiable pero la tendencia creo que es correcta. En El Hierro se presenta la misma polarización, en Valverde una estación en el casco marca 35,1º y 9% de humedad en claro contraste con el aeropuerto a nivel del mar.