Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 00:29

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Sep 2009, 15:46 

Por aquí, esperando esa pequeña masa nubosa que llega desde el N. Por lo menos a TF y GC nos llega. Esperemos que llegue chubascos en breve, aunque no se. No se bien ahora el retraso con que nos llega las imágenes del meteosat8. Por el momento, con lo de esta mañana he recogido 1,5mm

21º C

MensajePublicado: 28 Sep 2009, 15:48 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Buenas, por aqui la mañan ha estado con nubes y claros, atravesandonos cumulos de desarrollo variable, las cimas quizas alcancen los 3500 mts en algunos casos. Ahora mismo se consolida un nucleo en el mar al noreste de la isla, con precipitacion recia, y tambien sobre la costa mas al sur y el este.

Buenas ,ilustro con fotos ,lo que comenta Juanan .

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Sep 2009, 15:49 
Estación validada
Estación validada

Tres más de la convergencia que ha formado LZ al SE y que descarga al E-NE de FV

MensajePublicado: 28 Sep 2009, 17:14 

¡Muy bonitas las fotos de Sediento!
De momento, por mi zona, nubes y claros, algo de viento y a la espera de algún chubasco en las próximas horas.

MensajePublicado: 28 Sep 2009, 17:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas.
Esta mañana en S/C de LP cayó un corto pero intenso chubasco, pero que apenas afectó a mi zona y las Breñas. También esta tarde chubascó algo entre Mazo y Fuencaliente. La estación de Javier de Puntallana marca 19mm.
Ahora llovizna levemente en Breña Alta.

MensajePublicado: 28 Sep 2009, 18:44 

Buenas gente
por aquí el dia hoy ha estado tranquilo pero con muchas nubes, sobre todo esta tarde en la zona alta de El Paso donde se llegó a ver muy negro y lloviendo, pues resulta que después de muchos meses me acordé de sacarle el polvo a la camara y sacar mis primeras fotos de la temporada, bueno aunque no sean gran cosa se puede ver el aspecto de la nubosidad hace un ratillo visto desde aqui de Todoque hacia el interior de la isla

saludos

MensajePublicado: 28 Sep 2009, 19:05 

Les subo tres fotillas de hoy, dos en Puerto Lajas del sistema que fotografio Sediento, y otra de esta mañana en Corralejo.

MensajePublicado: 28 Sep 2009, 19:30 
palmero escribió:
por aquí el dia hoy ha estado tranquilo pero con muchas nubes, sobre todo esta tarde en la zona alta de El Paso donde se llegó a ver muy negro y lloviendo..

Pues si palmero, al final de la tarde nos cayeron por aquí, de esa nubes negras que tu veías desde Todoque, 2 mm.

Yo también hice unas fotillos a unos desarrollos que se veían desde pi zona hacia el SW de la isla, sobre el mar. Mirando hacia Todoque, pero a más altura. Es decir, mientras tu sacabas fotos hacia mi zona yo las hacía hacia la tuya.
Ojalá los próximos días veamos cosas similares y algo más. De momento parece haber buena predisposición.

MensajePublicado: 28 Sep 2009, 19:44 

Buenas...

Pues un solecito picón a lo largo del día en la zona de las Americas,aunque tambien cayó alguna gotilla. Donde si chubascó con intensidad moderada fué por la zona de Buzanada, Valle San Lorenzo, Arona, Guaza...la típica convergencia en el sur, da chubascos de gota gorda de los que es dificil ver cortina. También me han comentado que tanto anoche como en el día de hoy ha llovido en Adeje.
Mañana pondré llos datos del pluvio en Buzanada.

MensajePublicado: 28 Sep 2009, 21:01 

Pues si Rayco. Estuve entre las 13h y las 14h por Chafiras y hubo un buen palo de agua de goterones. El agua corrió por las calles y todo.

19º C

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC