Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 05:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Oct 2009, 16:43 
Estación validada
Estación validada

Las otras tres :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Oct 2009, 16:45 
Estación validada
Estación validada

Y por último el gráfico para ilustrar mejor lo que he comentado con las fotos ,por supuesto el gráfico de flujos el timelapse y la imagen de alta resolución :wink:
Las flechas negras indican el sinóptico, la linea roja la zona de calma y donde se forman las nubes de la convergencias .El color granate indica las "brisas" desde el S-SE .
También indico con verde discontinuo el viento flojo adentrándose a tierra ,eso si es de caracter muy flojo. Los círculos amarillos los indico porque a las zonas de calma se suelen introducir las brisas kms tierra adentro y al interectuar con el sinóptico suelen formarse las tolvaneras

Seguimos :arrow: http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subs ... terra.250m

http://www.dailymotion.com/user/sedient ... 5_creation

MensajePublicado: 18 Oct 2009, 11:42 

La confusión inicial deriva del uso del término brisa y su significado.
La pregunta ahora sería: serán los Ajaches quien esté provocando esa convergencia de flujos a sotavento o la propia isla de Lz?

MensajePublicado: 18 Oct 2009, 11:58 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
La confusión inicial deriva del uso del término brisa y su significado.

La pregunta ahora sería: serán los Ajaches quien esté provocando esa convergencia de flujos a sotavento o la propia isla de Lz?

:mrgreen: :mrgreen: :roll:
Pues Sergio yo creo que los Ajaches. Yo pienso que si los Ajaches no estuviesen, no se formaría dicha convergencia . Tengo por ahí unas fotos recientes donde el flujo ese día es del Norte ,NW vamos que poco puede hacer el resto de la isla ,con esa dirección del flujo . Haber si hago unos gráficos que le cogí el "tranquillo" =P~

Por cierto hoy se ha vuelto a formar la convergencia ,pero es mucho más consistente que ayer .No he mirado nada aún ,pero casi seguro la inversión ha subido .Les dejo una comparativa con una diferencia de 24 h :arrow:

MensajePublicado: 18 Oct 2009, 12:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Estupendo curro Gustavo... =D> =D> =D>

Al principio yo también estaba medio liado...jeje, pero ya con tus últimas explicaciones va quedando más claro... 8) Por aquí por lo menos la inversión si ha subido y la nubosidad baja se ha engrosado con respecto al día de ayer. Y yo pregungo, cuando la inversión está por debajo de la altura de los Ajaches (que por cierto, no recuerdo ahora... :oops: ) has llegado a ver formase nubosidad a sotavento? :?:

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 18 Oct 2009, 13:17 
Estación validada
Estación validada

Muy interesante Gustavo. Ahora ya empieza a estar más claro. Igual estoy equivocado, pero creo recordar que en una ocasión Perico me comentó que un fenómeno similar se produce sobre la Potabilizadora-Jinamar por efecto de La Isleta. Es curioso como muchas veces en esa zona se dan precipitaciones, mientras en Telde o en Las Palmas no cae ni gota, o son menos intensas.

Sería precisamente la presencia de ambos obstaculos, Ajaches e Isleta, la causa de la convergencia?

MensajePublicado: 18 Oct 2009, 16:05 
Estación validada
Estación validada

Niebla escribió:
Estupendo curro Gustavo... =D> =D> =D>

Muchas gracias. Antes que nada agradecer públicamente a Leo,Néstor ,a Metra por abrir el tópic ,Segio ... a todos. La verdad es que he de reconocer que soy muy dejao :oops: pero ahora ya cogí carrerilla :mrgreen:
Bueno a lo que vamos.
Con respecto a tu pregunta Mingo ,he de decirte que si ,que aunque la inversión sea baja el "churro" se formará también .Eso si ,el especto es muy rácano y apenas unas nubecillas y poco más.Ni siquiera adquiere el aspecto alargado que suele ser habitual . Por eso yo sin necesidad de mirar sondeos ,etc ,tan sólo con ver la forma del "churro" soy capaz de aventurar sin la inversión es alta ó más baje ,etc. La altura máxima de Los Ajaches es de 608 msnm. Apesar de su modesta altitud lo que es capaz de llegar a hacer :twisted:
Metra ,aunque yo conozca GC y su capital ,no puedo a llegar a decirte hasta donde es capaz de llegar La Isleta .Haber si Perico se manifiesta :roll:
Bueno ahora vamos con Sergio :twisted:
Tengo unas fotos del més pasado de la convergencia que dejó lluvias fuertes en el mar al S-SE de LZ con sinóptico del Norte. viewtopic.php?f=2&t=7900&start=15
Dejo un gráfico donde muestro el comportamiento de los flujos y donde aparece la convergencia en la cual señalo de rojo ese es el tercer adjunto. En el segundo adjunto señalo de rojo también los flujos y como rodean el macizo y hacia donde se extienden y en el primer adjunto te indico desde donde hago las fotos y a que hora están hechas.Por supuesto todas se dirigen hasta el SE y que mostraré en el siguiente mensaje. Me siguen :?: :D

MensajePublicado: 18 Oct 2009, 16:16 
Estación validada
Estación validada

Bueno pues el pasado día 28 de Septiembre teníamos cierta inestabilidad y sinóptico del Norte.
viewtopic.php?f=2&t=7900&start=15
Ese día se formó la convergencia de Los Ajaches y yo pude fotografiar.
En la primera foto se puede ver la convergencia formándose a eso de las 11:24 de la mañana y que señalo de color Rojo
La segunda foto es apenas 15 minutos más tarde y ya se puede observar como descarga la nubosidad y que señalo de color azul .

MensajePublicado: 18 Oct 2009, 16:23 
Estación validada
Estación validada

En la tercera foto y en la cual señalo de color negro es a las 13:09 y se observa la convergencia y su forma y en la que Juan Antonio desde FV ,comenta que los topes rondan los 3500 metros
La cuarta y última foto muestro con la flecha de color amarilla. Está sacada a las 15:35 y muestra la forma de la convergencia ,bastante robusta y que te hace pensar con con bastante más inestabilidad puede llegar a formar cosas bastante importantes.
También dejo un timelapse de la convergencia con sinóptico del Norte ,que si viene no corresponde a ese día en el que muestro las fotos ,se pueden hacer una idea de que ese día ocurrió algo similar a lo que aparece en el video :arrow:
http://www.dailymotion.com/user/sedient ... a_creation

MensajePublicado: 18 Oct 2009, 18:35 

Está muy bien Sediento. Gracias a ti, mira que hemos aprendiendo el clima de Lanzarote con tanto detalle. Sigue así. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC