Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 07:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Feb 2012, 18:20 

Frío que pela, como en todas partes, abundantes cumulacos,
T de 12,1ºC, con un viento moderado "helado", HR en 61%, 1 mm (4,1 mm/lo que va de mes).
Esta mañana como 1 h antes de que se pusiera todo muy oscuro y comenzara a lloviznar cogí
esta nubosidad , curiosa porque presentaba una cierta forma de embudo
con base de aspecto lenticular en lo alto de la C. Vieja.
Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 10 Feb 2012, 18:40 

Creo que otra vez se han congelado las baterias de la GC360 y ya no emite los datos... :evil: :evil: :evil: Pensé que podían soportar estos fríos... :?
El fin de semana pasado ocurrió con la estción del Lomo de los Santos y ahora en el Ayuntamiento.
Intentaré mantener los datos de la primera que son igualmente fiables que la GC360.

Última edición por Cumbrero el 10 Feb 2012, 19:16, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 10 Feb 2012, 18:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Rober escribió:
Juan Miguel escribió:
Rober, ¿podrías explicarnos las características de la nubosidad que está dejando esa precipitación?. En el sat se observa nubosidad baja, ¿pueden llegar a ser congestus?

¿Congestus? ojalá. Estratocúmulos típicos, con los topes a unos 2400 o 2500mts cuando llovía.
Hace ya bastante que dejó de llover, y los topes han bajado a unos 2300m.

En el N de Tfe también esta ha sido la tipología nubosa, especialmente esta mañana.

MensajePublicado: 10 Feb 2012, 19:54 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

De todas formas me paso todo el día en la zona W (Los Llanos) así que no sé.
En la foto que me enviaron ésta mañana, después de salir de casa, y que puse en el foro, se ve una nube bastante oscura.

MensajePublicado: 10 Feb 2012, 20:23 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
tormentoso escribió:
Hola,a ver si puedo hablar con "cierta" persona,encargada de recojer las temperaturas,porque el sabado el viento parece que estarà en calma...veo una noche muy favorable del sabado para el domingo para que cañada de la Grieta se acerque o alcance los -20....tambìen esta pròxima noche ya se podrìa desplomar :P

Las madrugadas del domingo y lunes serán idóneas. Además, es probable que por esa zona no haya mucha nubosidad.
Conviene recordar que la mínima absoluta histórica de Izaña se dio con una situación hasta cierto punto similar, con mapas (ahí están, para quien quiera verlos...) poco llamativos.
Intenta conseguir los datos, please!!

MensajePublicado: 10 Feb 2012, 20:35 

Hola,que consiga copias lo veo complicado,lo intentare,mas bièn me referìa a preguntar que datos se dieron.Estaba mirando mapas de humedades y tal vez la del domingo este con nubes,la cual serìa la mas favorable,el lunes podrìa haber ligeras brisas,y la de esta noche va bièn pero aùn no hay mucho frio.Aver si hay suerte,hare lo que este en mi mano....

MensajePublicado: 10 Feb 2012, 21:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas.

El cielo se ha cubierto por aquí en estos momentos. Y viendo la final de murgas en la TvC se veía como llovía en el Heliodoro.

La sensación es de bastante fresco, hay 13.7ºc.

PD; Ya la Davis VUE está de camino :-D

MensajePublicado: 10 Feb 2012, 23:03 

Bueno , abundamos en el debate nuboso con tres tomas de esta mañana. Esta tarde no se han visto con estas formas,parece un microfrente que nos pasó. Para este fin de semana, los modelos a mesoesacala no nos dan lluvias significativas, pese a todo ese frio arriba.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 11 Feb 2012, 00:17 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches a todos.
Por mi zona los cielos se han abierto y se nota.hace un frió que pela ahora mismo estamos a 12ºc que es la temperatura con la que hemos estado casi todo el día de hoy, veremos si esta noche bajan mas .al final parece que los modelos han descontado en cantidad para el sábado y domingo pero estaremos pendientes haber, por que en esto de la meteo ahora no esta pero en la próxima salida no lo colocan.seguiremos pendientes.
Aquí les paso los datos de mi estación.
monte breña mazo (La Palma)viernes, 10 de febrero de 2012 23:46
monte breña mazo
Actualizado: 10-02-2012 23:46 UTC
Temperatura: 12,3 ºC (Máx.: 13,8 / Mín.: 11,1 )
Humedad: 68,0 % (Máx.: 92,0 / Mín.: 64,0 )
Barómetro: 1025,5 hPa (Máx.: 1027,4 / Mín.: 1023,9 )
Viento: 2,0 km/h (Máx.: 26,0 )
Dirección del viento: 281 - WNW
Precip.: 4,3 mm
P.D.meteotinerfeño Si te ligastes esa estación no hagas caso a lo que te digan, espera a que te llegue y comprobaras que es una autentica pasada.yo tengo una y no la cambio por nada, lleva con migo para 2 años y tocando madera no me ha dado ni un problema.por mi parte si te la ligastes te felicito por la compra.

MensajePublicado: 11 Feb 2012, 01:47 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Termina el día habiéndose registrado, gracias a los alisios, cantidades que siguen haciendo más llevadera esta situación general de frío sin temporales: 4,4 mm en la Cruz de Tejeda (hasta las 23:00) y 2 mm en el Pico de la Gorra (hasta las 20:00). Y no está nada mal tampoco el registro de la estación de yoni en La Palma con 4,3 mm.

Otro que no ha fallado durante la jornada es el intenso frío, con sensaciones térmicas de auténtico pélete desde la costa a la cumbre. Ahora mismo el ayuntamiento de Tejeda registra 6,8º y el Pico de la Gorra ya registraba desde las 20:00 horas temperaturas bajo cero (-0,4º). Y ya sabemos el dato de la mínima registrada durante la pasada madrugada en esta estación, que finalmente se quedó en -1,1º.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC