Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 15:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Feb 2012, 14:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Parece qué está lloviendo en el SE de Tenerife, zona de San Isidro, Aeropuerto, dando una "vueltita" por las webcams del Cabildo de Tenerife me encuentro con ésto:

:arrow: http://cic.tenerife.es/e-Traffic3/Control?act=map

Adjunto imagen de Radar. ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 12 Feb 2012, 14:35 
Estación validada
Estación validada

Buenas dias a todos.
Por mi zona la único destacable del día a sido que tenemos nueva mínima de 10.6ºc a las 4:54am.

MensajePublicado: 12 Feb 2012, 14:42 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos y frío días. Por mi zona una temperatura de 15,6 grados párese ser que a noche llegamos a tener la minima del año unos 11,1 grados. Por mi zona lluvias débiles se ven buenas cortinas hacías las Chafiras. Haber si eso cambios que anuncias suavizas las temperaturas porque la verdad que no esta uno acostumbrado a tanto frío. Un saludo y cuidado los que suban a la cumbre con las placas de hielo. :mrgreen:
Hola Nestos González ¿Estamos ante un collado? ¿Se va a formar un eje de dilatación (¿frontogénesis?)? lo puedes explicar un poco lo que significa por favor
Presión: 1015
Temperaturas: 15,5 grados
Temperatura máxima: 15,7 grados
Temperatura minima: 11,1 grados
Humedad: 34%
Humedad minima: 30%
Viento brisa fría
Visibilidad buena

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

MensajePublicado: 12 Feb 2012, 15:05 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Confirmo el dato de lluvia por el sureste de Tenerife. En Abades ha caído lluvia débil que ha dejado las calles mojadas. Hacia los altos de Granadilla si se veía llover con fuerza con cortinas recias. Nada de viento por aquí.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 12 Feb 2012, 16:11 
Termómetro y Pluviómetro Validado
Termómetro y Pluviómetro Validado

Hoy he coronado el Pico del Teide con una temperatura.......que desconozco. Supongo que habrá sido -8ºC , porque cuando salimos del refugio a las 5:00 había -6ºC. Eso si, impresionante la helada que tuvo que hacer en las Cañadas porque desde las alturas, a las 7 de la mañana se veía todas las cañadas blancas.

Un saludo.

MensajePublicado: 12 Feb 2012, 16:16 
Estación validada
Estación validada

Hola a todos,

Tarde muy desapacible en Granadilla, 5,3 litros hasta el momento
y 12 grados.

Saludos

MensajePublicado: 12 Feb 2012, 17:04 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Por mi zona esta madrugada,concretamente a las 6:43 de la mañana, se ha registrado la mínima de la temporada y desde que tengo la estación en 2006. Temp de 8,8 grados .Según otros datos de la isla destaca los 6,8 grados de Haría y Tinajo respectivamente.
Según una compañera de trabajo por la zona de Masdache a las 6 y media de la mañana ,según la temperatura de su coche habían 3 grados.

Actualmente cielos cubiertos ,nubes de moderado desarrollo y de momento no llueve

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Feb 2012, 17:21 

Eugenio Rguez escribió:
(...)He revisado las capturas de webcams y efectivamente se han sucedido cortinas de lluvia en las cumbres de Arafo-Güimar, adjunto una captura.

Saludos.
Confirmado, ha sido una llovizna a veces débil y a veces moderada.

MensajePublicado: 12 Feb 2012, 17:38 

guillermo santana escribió:
Hoy he coronado el Pico del Teide con una temperatura.......que desconozco. Supongo que habrá sido -8ºC , porque cuando salimos del refugio a las 5:00 había -6ºC. Eso si, impresionante la helada que tuvo que hacer en las Cañadas porque desde las alturas, a las 7 de la mañana se veía todas las cañadas blancas.

Un saludo.
Esta mañana la temperatura en la rambleta ha oscilado entre los -6 y los -9,Garita oficial ,visto por mis propios ojos.Tambièn nevo ligeramente en el portillo-mostaza (nieve polvo) y en la zona alta de vilaflor -boca tauce(nieve polvo) a las 4 de la tarde aùn permanecia algo de nieve en la cumbre de pasajiròn a sombrero de chasna.Por cierto lo que comentas de lo de blanco no era ni hielo ni escarcha ,era una ligera "paviza" (nieve polvo de copos pequeños).saludos!!

MensajePublicado: 12 Feb 2012, 17:45 

Hay nubosidad bastante densa y precipitando hacia Las Palmas _..¨, a ver si algien lo confirma, la nubosidad esta bastante desarrollada _..¨, incluso informa de una pequeña granizada en el sector Puerto, tamaño lenteja :roll:
Llueve debilmente con goterones, por esta zona.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC