Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 16:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 232 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 24 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 22:25 

No se, parecen Cu de formación local, se activan por unas zonas y desactivan por otras.

Yo creo que esto está tocando su fin, y si no vean el gráfico de presión de mi estación...da señas de empezar a subir y por tanto indicaría que la baja se rellena definitivamente.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 22:26 

ahora en los cristianos 8)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 22:40 

Segun la webcam del Teide apenas se aprecia por el extremo izquierdo esa nubosidad que por lo visto no es de gran desarrollo.

Enlace directo:
http://www.telescope.org/webcam-tn-teidestarscam-i.php

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 22:45 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
preciosa imagen gerardo. pues nada, que aprovechen los del sur. yo me retiro por hoy. la presion continua subiendo el viento ha girado de SE a S pero la humedad sigue siendo alta

6,1ºC y 86% en Izaña. Buenas noches!

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 23:01 

Con esta pinta al principio era para tirar voladores,para otra ves sera.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 23:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Buenasss,

Pues por el S de Tfe ha estado soleado la mayor parte del tiempo, con nubosidad cumuliforme y orográfica en las cumbres, cúmulos humilis en costa y lo más interesante estuvo a unos, a ojímetro, 80-100 km de la costa.

Toda la tarde se estuvieron produciendo y generando grandes Cu congestus al sur de la isla, sobre el mar. Algunos llegaron a glaciarse y siempre en la misma posición y de la misma manera (ver foto 213).

Pongo fotos. La 208 y 210 son dos momentos de máxima expresión de esos congestus (lejanos, repito).

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 23:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Como comentaba más arriba Eugenio, las precipitaciones de la vertiente norte de Tenerife se debieron a convergencias sobre la misma dorsal de la Esperanza, debidas a un flujo de SW, que produjo el crecimiento de potentes Cu que llegaron a helarse parcialmente (no en las fotos, pues estas son de más tarde), y dejar precipitaciones.

Muestro unas fotos sacadas por encima de esos Cu, donde se puede comprobar la exquisita textura nubosa, y como la convergencia se apoderó literalmente de la dorsal central de Tf. Las fotos son de los momentos donde la nubosidad iba decreciendo fruto de la puesta de sol y la pérdida de energía.

Más adelante vamos a ver si el compañero David puede colgarnos una foto de la nubosidad pegada esta tarde en las medianias del sur tinerfeño, que son iguales a las vistas en el este palmero, situación que se da con tiempos sur y mientras se produce "herreño" en la Palma, salvo que hoy no se vió afectada la zona metropolitana, lo cual suele suceder en estas situaciones.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2007, 00:34 

Uno de esos desarrollos los tube casi en mi vertical y en algun momento para mi sorpreza note como en la parte superior se asomaba una parte helada, se nota en la imagen en el centro de esta por su color blanquecino brillante.

Segun mis calculos a simple vista esas cimas que no helaron llegarian a alcanzar los 5000 metros pero en momentos puntuales subirian mas como esa hermosa torre vista hacia el N-NE.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2007, 10:48 

Citar:
Y al amigo Néstor que es la segunda vez que se da la vuelta, que yo sepa, dentro de un chubasco. La primera lo hizo de Visvique a Arucas, allá por el año 2003...

Jejeje. Mira Julio que me estaba acordando de ti cuando escribía el mensaje. La cosa es que por La Cuesta pintaba tan mal y al ver el mensaje de Borsas de que en la Matanza había una cortina inmensa, que me fui para allá corriendo.

Esta nubosidad se formó por convergencias provocadas por la dorsal de la Esperanza como comenta Igueque y Eugenio, pero no era estacionaria. Se movía lentamente hasta que al tropezar a la altura de los Rodeos, ya chocaba con un flujo en dirección opuesto y se frenaba.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2007, 15:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Néstor, si esto es así como dices, tendría que estar registrada lluvia al menos en Guamasa-Tacoronte. ¿Es así?.
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 232 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 24 Siguiente

Todos los horarios son UTC