Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 15:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 333 mensajes ]  Ir a la página Anterior 126 27 28 29 3034 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Nov 2014, 22:09 

Buenas noches, en El Risco de Firgas en 40 minutos cayeron 45 litros por metro cuadrado. Impresionante tromba de agua.

MensajePublicado: 20 Nov 2014, 22:10 

Ajodar escribió:
Rayco jd escribió:
Atención a esos foreros enfocados para el oeste, adejeros y aroneros, parece que hay un núcleo tormentoso en el canal TF-LG...he visto varios relámpagos desde mi zona, aunque no tengo visión completa al canal

Se ven en el radar de AEMET, lo mismo que otra banda nubosa, al Sureste de El Hierro, en dirección ESTE. Esperemos que engorde y venga directo...

deja un poco a los sures de TF (acat5)

MensajePublicado: 20 Nov 2014, 22:11 

relámpagos cada dos minutos al nor-oeste del Puerto de la Cruz [banana.gif]

MensajePublicado: 20 Nov 2014, 22:11 

Ajodar escribió:
Rayco jd escribió:
Atención a esos foreros enfocados para el oeste, adejeros y aroneros, parece que hay un núcleo tormentoso en el canal TF-LG...he visto varios relámpagos desde mi zona, aunque no tengo visión completa al canal

Se ven en el radar de AEMET, lo mismo que otra banda nubosa, al Sureste de El Hierro, en dirección ESTE. Esperemos que engorde y venga directo...
Según el mapa recien actualizado de rayos de amet dicha banda nubosa que ronda el Hierro tiene actividad eléctrica,noche interesante,rodeados por todos lados [boxing.gif] [boxing.gif]

MensajePublicado: 20 Nov 2014, 22:16 

Ajodar escribió:
Gran Canario escribió:
Observo actividad eléctrica abundante al S de la isla, acercándose lentamente a mi zona. Oigo truenos bastantes prominentes en la lejanía, y lo que creo que podrían ser rayos (sonido enlatado, nube nube diría).

Eso es lo que está abandonando Gran Canaria ahora...Va derecho hacia Fuerteventura

Esperemos, porque veo resplandores hacia el S, SE, SO... y oigo exactamente en las mismas direcciones. A ver si llega (5katush)

MensajePublicado: 20 Nov 2014, 22:31 

Rodriguez escribió:
Toribio la estación esta ubicada en Tinasoria barrio que esta situado en la salída hacia Teguise

5,6 mm e ayer mas 45,4 mm de hoy hace un total de 51 mm caídos en Arrecife y eso que Tamaite no ha terminado.
sin duda es bastante agua y sobre todo para Arrecife que no esta preparada ni para que caiga 15 mm

Ok, pensé que en La Concha.

En Los Valles llevan 61 l/m2 entre ayer y la tard !e de hoy.

Imagen de una tormenta hace 1 hora frente a Tinajo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Nov 2014, 22:33 

El Consorcio de seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha informado en la tarde de hoy que la inestabilidad se mantendrá durante toda la noche y que se espera que a eso de las 01:00 horas vuelva a llover de manera intensa en toda la isla de Lanzarote como lo hizo durante la mañana y durante la tarde.

MensajePublicado: 20 Nov 2014, 22:37 

Gracias Juan Miguel. No acertaba a encontrarlo... ¿Sólo está para GC?

Les comento también que se ha empezado a trancar ya esto y está lloviendo de forma suave-moderada. Se está levantando algo de brisa. No percibo por el momento ninguna actividad eléctrica.

MensajePublicado: 20 Nov 2014, 22:37 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
11,2 mm en Geneto. Superamos ya los 70mm con Tamasite.
No tengo mucho que postear porque he estado liado, pero dejo 3 fotos del Congestus que fue desarrollándose hasta pasar a Cb. que había a eso de mediodía en Anaga. Viendo las fotos que han subido hoy, hasta vergüenza me da [bag.gif]

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 20 Nov 2014, 22:39, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 20 Nov 2014, 22:38 

Otro chaparrón fuerte por Galdar

Nuevo tema  Responder al tema  [ 333 mensajes ]  Ir a la página Anterior 126 27 28 29 3034 Siguiente

Todos los horarios son UTC