Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Oct 2024, 06:58

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2771 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1273 274 275 276 277 278 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Oct 2024, 18:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6668
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Les había comentado estos dias que esta dorsal podría tener en ocasiones un recorrido africano, lo que probablemente nos traiga algo de aire continental. Pues bien, de acuerdo con el modelo de predicción conocido como mapa griego Skyron, se prevé la entrada de polvo por el este del archipiélago a partir del próximo martes.

Agradecería que no se excediera mucho, y que los vientos oceánicos aguantaran un poco más. De momento no es mucha la concentración de polvo que nos entra por medianías...A ver que pasa...

Posible entrada de polvo a partir del próximo Martes 22 de Octubre...


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Oct 2024, 20:16 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1423
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Como comentaba el otro día, ese anticiclón será inamovible durante muchos días. La previsión en estos casos es muy fácil.
Vientos de levante (NE, E, SE). No hay más, por desgracia...

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Oct 2024, 20:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6668
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Para romper los soportes de este anticiclón se requieren dos condiciones, David. La primera es que se debilite y la segunda es que se desplace hacia centro de Europa y latitudes más altas para que deje el pasillo a toda aquella Borrascas Atlánticas que quieran visitarnos.... Sin embargo, considerando la situación actual, ni siquiera una gran cantidad de dinamita u otros explosivos podrían derribar esta estructura anticiclónica en estas fechas....

Las vigas Anticiclónica y pilares de acero están adecuadamente reforzados en el centro del Atlántico por desgracia....


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Oct 2024, 12:32 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1423
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Hemos hablado repetidamente de la actual sequía en Canarias, la más grave de la historia. Hay un evidente componente meteorológico-climatológico, pero también hay que hablar de una sequía "estructural".
El actual modelo de desarrollo en Canarias, basado en un turismo de masas absolutamente descontrolado (¡18 millones anuales de turistas en 2024!) y la superpoblación asociada.
Los recursos naturales de estas islas están más que agotados y esquilmados por este modelo hiperdesarrollista sin freno.
Por este motivo, y apelando una vez más a la paciencia de los moderadores, les sugiero y les animo a que acudan a la MANIFESTACIÓN de mañana domingo 20 de Octubre.
Porque Canarias tiene un límite...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Oct 2024, 13:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6668
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Gracias David por la información. Iremos!

Estos últimos años ha sido una locura la cantidad de atascos, masificacion en las playas y especialmente me ha sorprendido muchisimo la cantidad de venta ambulante en playa de las americas y Los Cristianos, en 1 minuto, entre el de las cervezas, las toallas, la chinita del masaje o el de los mojitos, era imposible descansar….He dejado de visitar playas en el Sur por esta razón.La calidad del turista, muy mediocre también y desde luego este turismo low cost de masas creo que se ha desbordado en la isla ….

Además del turismo, también debemos considerar la gran cantidad de inmigrantes que tenemos de África, Venezuela, Colombia, Perú, Alemania, Italia, etc...Esto es un descontrol brutal. Es importante tener en cuenta que no estoy sugiriendo un aumento en el turismo o la inmigración. Simplemente estoy enfatizando la necesidad de controlar estas áreas para garantizar la sostenibilidad y el bienestar de nuestras islas y nuestra naturaleza....

Una de las razones por las que he dejado de visitar el Parque Nacional del Teide y Anaga en los últimos años es la gran cantidad de personas que los visitan. La falta de aparcamiento es un problema importante y, además, hay mucha gente diabulando de un lado para otro, algunos es que no respeta ni las normas de estos dos parque..No solo Tenerife, también es Lanzarote etc etc etc..


Conforme a la información que recibí hace dos semanas, Lanzarote está experimentando serias dificultades con el suministro de agua. Me informaron que esto se debe al alto número de "habitantes" en esa isla y que los depósitos de agua son insuficientes y hay muchasimas averías, lo que está provocando escasez de agua en esa isla conejera. No soy capaz de confirmar si esto es el motivo. Ya me informaré mejor. Disculpen el OFF TOPIC.

:arrow: Cortes de agua en Lanzarote

Imagen


Para no salirme del hilo de seguimientos a corto plazo, me gustaría informarles que a partir de mañana, domingo, se espera que una banda de nubes medias y altas nos entre por el Sur del archipiélago y lo mas probable nos acompañe posiblemente hasta el próximo lunes.

Se acerca una banda de nubes altas y medias por el S-SO.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Oct 2024, 16:26 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1423
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
David escribió:
Hemos hablado repetidamente de la actual sequía en Canarias, la más grave de la historia. Hay un evidente componente meteorológico-climatológico, pero también hay que hablar de una sequía "estructural".
El actual modelo de desarrollo en Canarias, basado en un turismo de masas absolutamente descontrolado (¡18 millones anuales de turistas en 2024!) y la superpoblación asociada.
Los recursos naturales de estas islas están más que agotados y esquilmados por este modelo hiperdesarrollista sin freno.
Por este motivo, y apelando una vez más a la paciencia de los moderadores, les sugiero y les animo a que acudan a la MANIFESTACIÓN de mañana domingo 20 de Octubre.
Porque Canarias tiene un límite...

Justo lo que comentábamos al respecto, ya ha salido en prensa:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Oct 2024, 10:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6668
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
De acuerdo con lo previsto y comentado por aqui, las nubes altas cubren por completo las siete islas Canarias desde el lunes.

En imágenes satelitales adicionales, se observa claramente la situación actual sobre Canarias. Cabe destacar la línea frontal que se extiende desde la costa noroeste de la península hasta Madeira, la cual podría generar algunas precipitaciones leves por el norte del archipiélago este miércoles. Sin embargo, solo recibiremos sus remanentes del frente, hablando claro "migajas"...

Posible precipitaciones débiles por el Norte este miércoles..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Oct 2024, 12:37 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6668
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Ya lo veníamos comentando en este hilo desde la semana pasada. Que teníamos posibilidades de que nos entrará calima. Pues ya la Aemet en su predicción para este Miércoles y Jueves la menciona.

Las isobaras comienzan a meter las narices por el continente; Y hay que estar atentos porque Noviembre y Diciembre lo mas probable tengamos siroco para rato en nuestras islas, vientos del Sureste.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Oct 2024, 17:47 
Desconectado

Registrado: 23 Mar 2015, 19:44
Mensajes: 73
Tranquilos mientras haya agua en el mar los turistas podrán seguir disfrutando de las piscinas y los campos de golf y mientras los acuíferos siguen vaciándose a un ritmo vertiginoso. Habrá que seguir construyendo desaladoras ( generando más contaminación ) para que los agricultores rieguen sus campos y podamos seguir lavando coches o tirando de la cisterna.

Las desalinizadoras han crecido a la par que la población de las islas. No sólo habrá que prohibir la entrada al turismo y extranjeros sino tampoco dejar que las familias tengan más de un niño por pareja, como se hacía en la China antigua.

Aquí se puede ver como ha crecido el número de desaladoras desde los años 70 hasta ahora. Obviamente en la provincia oriental son más numerosas porque es donde llueve menos. En la provincia occidental salvo la isla de La Gomera, que no desala agua, el resto ha ido incrementando también el uso de esta tecnología. El problema es que los residuos que se generan con estas prácticas, como la salmuera, acaba con los fondos marinos. El problema de la sequía es grave pero las soluciones que tenemos de momento no mejoran la situación ni el panorama a largo plazo. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Oct 2024, 19:08 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1423
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Efectivamente. Las "soluciones" propuestas no sólo no mejorarán este panorama, sino que lo empeorarán drásticamente. Cada vez llueve menos y cada vez llegan más turistas (con el consecuente aumento poblacional residente también; turismo de masas y superpoblación van de la mano...).
Si no se toman medidas drásticas ya, el colapso definitivo de Canarias está muy cerca. El Archipiélago tiene su capacidad de carga superada desde mediados de los 90s. Y por el momento, ningún político es capaz de tener la suficiente valentía de implementar la única solución real y efectiva: el DECRECIMIENTO TURÍSTICO; menos turistas, así de sencillo...
El decrecimiento turístico ya se ha implementado con éxito en destinos con más tradición que nosotros como Hawaii, y ya se debate seriamente en muchas zonas de Europa, sin ir más lejos, en Baleares. No podemos esperar más. Reconocer que el actual modelo turístico de masas está obsoleto y es gravemente perjudicial para Canarias, pero a la vez cerrar 2024 con un absurdo récord de ¡18 millones anuales de turistas! es un completo sinsentido y una barbaridad.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2771 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1273 274 275 276 277 278 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España