Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Dic 2024, 18:40

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2955 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1288 289 290 291 292296 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Dic 2024, 09:50 
Estación validada
Estación validada

Tras la evaluación de los datos e imágenes que he dejado estos dias atrás en este hilo, confirmo, gracias a las imágenes proporcionadas por la cámara web de los compañeros Aquior y Oliver en Ravelo, la formación de una nube lenticular al norte de Tenerife, originada por la entrada de humedad a niveles medios.

Lenticular sonámbulo en el Norte de Tenerife. Vista desde MeteoRavelo.

Imagen

Lenticular en la vertical Norte de Tenerife;

Imagen

Desde unas de las tantas webcam situadas en en Norte de Tenerife, Se ha observado también la formación de una pequeña nube lenticular en el norte de Tenerife. ¿Se monitorizará su evolución a lo largo del día?. Se encuentra en fase de desarrollo, aunque su disipación es igualmente posible.

Imagen

MensajePublicado: 05 Dic 2024, 11:36 
Estación validada
Estación validada

Hace unos dias procedí a eliminar una publicación anterior en este hilo debido a la falta de sustento y coherencia en mi comentario y ...Soy consciente de que mi planteamiento carece de fundamento y puede resultar poco ortodoxo por lo tanto admito cualquier crítica al respecto que no pasa absolutamente nada.

He detectado un patrón esta temporada, posiblemente aleatorio, consistente en inestabilidad atmosférica en los días previos y próximos a la luna llena. Aunque parezca una tonteria es crucial destacar la situación actual y mis observaciones, aunque sean preliminares....Lo dejo aquí, como quien no quiere la cosa....

Luna llena 18 de Septiembre.
Luna llena 17 de Octubre.
Luna Lllena 15 Noviembre.
¿Luna llena 15 Diciembre?

Imagen

MensajePublicado: 05 Dic 2024, 13:46 

Para este mes parece que se sucederán los descuelgues de vaguadas en nuestro entorno, cuya eficacia para generar tiempo lluvioso dependerá del recorrido marítimo con el que nos lleguen. De momento se puede asegurar una bajada de temperaturas considerable para la próxima semana, con valores más propicios de esta época del año, así como algunas precipitaciones en el norte de las islas.

MensajePublicado: 05 Dic 2024, 15:07 

Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Puertito de Güimar escribió:
Hace unos dias procedí a eliminar una publicación anterior en este hilo debido a la falta de sustento y coherencia en mi comentario y ...Soy consciente de que mi planteamiento carece de fundamento y puede resultar poco ortodoxo por lo tanto admito cualquier crítica al respecto que no pasa absolutamente nada.

He detectado un patrón esta temporada, posiblemente aleatorio, consistente en inestabilidad atmosférica en los días previos y próximos a la luna llena. Aunque parezca una tonteria es crucial destacar la situación actual y mis observaciones, aunque sean preliminares....Lo dejo aquí, como quien no quiere la cosa....

Luna llena 18 de Septiembre.
Luna llena 17 de Octubre.
Luna Lllena 15 Noviembre.
¿Luna llena 15 Diciembre?

Imagen

Puede parecer algo inverosímil, pero realmente cuadran ésas observaciones. Puede que tenga que ver una variabilidad cíclica de la influencia del campo gravitatorio de la luna, según va orbitando en torno a nuestro planeta, o algo así.

MensajePublicado: 05 Dic 2024, 15:49 
Estación validada
Estación validada

Siempre viene bien poner práctica nuestras observaciones, considerando la posibilidad de que sea un error. No hay que temer decir las cosas. Y con el tiempo se demostrará que es un hecho irracional o no.

He observado este fenómeno desde mi infancia pero nunca le he prestado la atención. He preferido abstenerme de emitir juicios hasta disponer de una base sólida para fundamentarlos; se trata sólo de observaciones personales que podrían ser claro está erróneas.

Para el 15 de diciembre (luna llena) se prevé un descenso de la presión atmosférica hacia Canarias y el Golfo de Cádiz con el acercamiento de una Borrasca...Cabe destacar que este pronóstico, a largo plazo, presenta una considerable incertidumbre...

Imagen

MensajePublicado: 06 Dic 2024, 19:08 
Estación validada
Estación validada

Los modelos numéricos se irán ajustando a medida que nos acerquemos a la fecha a la Luna Llena, esto es algo que tenemos claro.El análisis a largo plazo proporciona una perspectiva de posibles escenarios y a dia de hoy no pinta nada mal..

14 Diciembre a 5500m de altitud.

Imagen

La luna llena de diciembre se alcanzará el 15 de diciembre. Esta Luna es conocida como la Luna Fría.... Lo más probable tengamos inestabilidad, eso esperamos todos.

14 de Diciembre 2024. Superficie

Imagen

MensajePublicado: 06 Dic 2024, 19:27 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Hay bastante consenso a día de hoy que el lunes tendremos un descenso moderado de temperaturas y le seguirán (al menos hasta el miércoles) días de alisio inestable-nortada.

Si no me equivoco, este otoño,una vez más, la centenaria estación de Izaña no ha registrado ninguna helada.

MensajePublicado: 06 Dic 2024, 20:21 
Estación validada
Estación validada

Preparad los abrigos. A partir del domingo dia 8, llegan vientos Alisios del norte a Canarias y puede que cambie el tiempo en general en toda Canarias la semana que viene.

¡Bienvenido el invierno a Canarias! Borrasca Atlántica en Canarias cercana a La Luna Llena dia 15.

Imagen

MensajePublicado: 08 Dic 2024, 12:40 
Estación validada
Estación validada

Tenemos probabilidad que entre el dia Martes dia 10 y el Miércoles dia 11 tengamos algunas precipitaciones en el norte del archipiélago debido al desplazamiento retrógrado de la vaguada en altura hacia el sur peninsular y el norte de Marruecos, lo que podria inesbilizar algo nuestra atmósfera.....

Y lo del día 15 ya veremos que pasa...Los modelos numéricos aún están determinado y configurando los mapas en cada una de sus salidas.... La luna llena no suele fallarme.

Vaguada retarda...Episodio Luna Llena a ver que pasa...

Imagen

MensajePublicado: 08 Dic 2024, 13:16 
Estación validada
Estación validada

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en Lanzarote para el martes dia 10 de diciembre. El aviso estará activo desde las 0 horas hasta las 12 del mediodía y habrá mas combinada del norte o noreste con olas de hasta 4 a 5 metros de altura.

Fuente: Apalmet.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2955 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1288 289 290 291 292296 Siguiente

Todos los horarios son UTC