Like Meteo escribió:
sediento escribió:
Pues de nuevo por las más orientales ,las previsiones ,de nuevo han vuelto a fallar .Yo ya he perdido la cuenta las veces que dan el todo por el nada

,desde luego algo falla

.En fin ,a mi la experiencia de otras veces ,ya me decía que no estaba claro esto y veía demasiado exagerado las previsiones para LZ y FV

Pero gustavo. Todo el mundo felicitando al INM, y Tu? erre que erre je,je.
Creo que el INM ha acertado. Las predicciones de lluvias de ayer era máximas para GC y TF, no para FV y LZ.
Creo que sí ha estado acertado en ciertos puntos, pero...
Activó la alerta naranja para las occidentales a las 03.00h para dejarla hasta las 16.00h. Si lo hubiera dejado como estaba LO HUBIERA CLAVADO, pero a las 07.00h lo dejó en prealerta (justo cuando empezaba a llover).
No activó la prealerta por fuertes vientos en zonas de medianías y cumbres de Tenerife, hasta que el viento amainó (y entonces sí la activó).
De resto decir que así como Tenerife jugó un papel clave para el desarrollo de las tormentas en Gran Canaria el pasado 21-22 de noviembre con un claro NW, en este caso pienso que Gran Canaria jugó un papel clave para que se dispararan estas tormentas en Tenerife con el SE.
Por cierto, primer SE que observo que sea TAN LLUVIOSO. ¿Recordáis alguno?