Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2024, 10:24

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 611 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 01 May 2006, 13:57 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
cumulo escribió:

No creo que llege a cerrarse, pues ningún modelo lo indica, pero es probable que se desarrolle una especie de coma por lo dicho.

Saludos :wink:


A que te refieros con que no llega a cerrarse, lo que digo es que la transferencia de vorticidad llega a dar resultado justo cuando abandona Canarias, o incluso se puede decir que cuando pasa por las más orientales.

_________________
Juan Jesús


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 01 May 2006, 14:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 19 Abr 2003, 11:59
Mensajes: 1184
Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Like Meteo escribió:
cumulo escribió:

No creo que llege a cerrarse, pues ningún modelo lo indica, pero es probable que se desarrolle una especie de coma por lo dicho.


A que te refieros con que no llega a cerrarse, lo que digo es que la transferencia de vorticidad llega a dar resultado justo cuando abandona Canarias, o incluso se puede decir que cuando pasa por las más orientales.


Ahora mismo hay cierto giro ciclónico en la nubosida de la DANA porque ha habido una transferencia de vorticidad vertical, que ha sido previamente por un máximo local de viento que ha evolucionado a vorticidad por curvatura, el por qué no se produce una transferencia de vorticidad completa positiva (cerramiento de las isobaras) en superficie, pues se trata a que la dana no tiene suficiente alimentación, como dices, la transferencia completa no se produce hasta en la península donde los efectos diabáticos se verán acentuados por desfases térmicos y advecciones, lo que provocará fuerte turbulencia vertical.

Lo que quiero decir es que el modelo indica una onda en superficie, vale, pero es la forma de la nubosidad y es el chorro de separación que se vio en la imagen de Wv lo que me hace dudar de la situación que plantea el modelo, quizás podramos ver "indicio de desarrollo de una coma" o incluso a saber, tener reflejo en superficie cerrado, pero esto no lo indica ningún modelo, lo que me extraña es ese chorro de separación, si pudiera tener las imágenes de Wv cada hora podría estar más seguro.

Saludos :wink:

_________________
¿¿¿¿¿¿¿***______***???????

<<<Alvaro>>>


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 01 May 2006, 14:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 19 Abr 2003, 11:59
Mensajes: 1184
Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Además si te fijas está advectando nubosidad desde el sector suroeste, lo que denota más aún si cabe la existencia de ese chorro, formando una especie de escudo baroclino con células convectivas embebidas.

Bueno me tengo que ir ya,

Saludos :wink:

_________________
¿¿¿¿¿¿¿***______***???????



<<<Alvaro>>>


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 01 May 2006, 14:23 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
Si, si, si eso no te lo he negado, yo sólo te dije que los modelos si recogian esa transferencia a SPF, y recojen una ondulación sobre Canarias.

_________________
Juan Jesús


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 01 May 2006, 14:48 
Desconectado

Registrado: 21 May 2004, 16:06
Mensajes: 1142
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (La Feria)
Al norte de La Palma se esta formando algo.¿Que puede ser?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 01 May 2006, 15:17 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
Miren la nueva salida del Hirlam. Parece que recoje la humedad de ese "frente" en 700 hPa.

El "frente" cada vez tiene mejor pinta, que siga organinzándose :D


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Juan Jesús


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 01 May 2006, 15:47 
Desconectado

Registrado: 08 Oct 2005, 21:20
Mensajes: 165
Ubicación: Tacoronte. Tenerife.
A ver q depara sta situacion
Al norte de La Palma se ve un importante nucleo nuboso verdad? y con pinta de tormeta...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 01 May 2006, 15:49 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Ahora mismo en el N de GC cielos muy nubosos. Se aprecian indicios de inestabilizacion en los Sc. En la imagen de salelite se ve esa especie de frente , mayormente formado por nubes medias , que se organiza y se nos a cerca.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Solo soy un vigía, amigo del jardinero, que espera por el día , en que llegara el aguacero -Silvio Rodríguez


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 01 May 2006, 16:22 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
Like Meteo, pues ojalá me equivoque, pero en el mensaje que puse que tu discrepas conmigo... no se yo eh, sobre todo ahora con la última salida del Hirlam de las 12h y mira que discrepas de algo que no ha pasado.


Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 01 May 2006, 16:23 
j antonio escribió:
Ahora mismo en el N de GC cielos muy nubosos. Se aprecian indicios de inestabilizacion en los Sc. En la imagen de salelite se ve esa especie de frente , mayormente formado por nubes medias , que se organiza y se nos a cerca.


8O 8O Q oscuridad no?? Es q por la zona q alcanzo a ver, hacia el E-SE desde LPGC, esta casi cubierto de nubosidad media-alta, pero apenas oscurece nada.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 611 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España