Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 22:23

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2006, 20:30 

Hola saludos a todos me apunto al pluvio de 120

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2006, 22:40 
perico escribió:
[
Salvo buena voluntad del proveedor, e ilegalidad en realidad, tiene que cobrarte el IVA, o impuesto aplicable. Siempre debes pagar, así es la ley, el impuesto en el lugar en el que compras el producto. Luego puedes intentar que te devuelvan el IVA, al llegar a Canarias, y pagar entonces el IGIC.

Un saludo.

Sin querer desviar el tópic, el tema del IVA y del IGIC está muy confuso...

No existe impuesto revolucionario.... la cosa es que muchos pedidos a península son rechazados a envíos a canarias por los jaleos burocráticos....

el tema es claro, si va a canarias, NO SE PAGA IVA, y es el Cabildo el que cobra el IGIC gestionado por la Agencia de Transporte de turno.... el problema radica en que te den un precio sin IVA y después te apliquen el IGIC mas el IVA ( si lo hacen ) no siguiendo la Normativa.... lamentablemente cada vez son más las "tiendas en internet" que no venden a Canarias.... pues le obliga a tener una segunda contabilidad ( en el buen sentido ) de sus ventas, y el papeleo se duplica....

Nunca se compra pagando IVA e IGIC.... es hacer el Indio.... y menos esperar que te devuelvan algo...

La solución es muy sencilla, buscar transportistas serios, que los hay.

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2006, 22:50 
Estación validada
Estación validada

La experiencia que yo tengo en los pedidos fuera de Canarias es la siguiente (suponiendo que venga con los portes pagados):

1.- Primero te cobran el IGIC sobre el valor de lo que traes.

2.- La agencia te cobra unos gastos (lease impuesto revolucionario) por sus gestiones en la agencia tributaria canaria, o sea, rellenar por ti el DUA (dependiendo de la agencia pueden llegar a cobrarte hasta 30 Euros).

No tiene nada que ver con los portes.

Image

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2006, 23:01 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
jose maria escribió:
[...]No existe impuesto revolucionario.... la cosa es que muchos pedidos a península son rechazados a envíos a canarias por los jaleos burocráticos....[...]

Cuando hablo de impuesto revolucionario me refiero a lo que tienes que pagar obligatoriamente y aunque tú no quieras a la agencia de transporte por sacar el paquete de la aduana. Es algo que tú no puedes hacer, te lo prohibe la ley, sino que estás obligado a pagar a una empresa para que lo haga por ti :evil:

En cuanto al resto, quien te cobra el impuesto es el vendedor, ya sea IVA o impuesto equivalente en el extranjero. Si te cobran el impuesto en origen normalmente vas a pagar también IGIC, te vistas de indio o no, porque nadie se va a fijar. Si quieres recuperarlo tienes que hacer tú las gestiones.

Como ejemplo práctico, hace muchos años -en la segunda mitad de los 90- si comprabas un producto en El Corte Inglés de Madrid, por decir un sitio de la península, te cobraban el IVA. No obstante, si el precio sobrepasaba las 15000 pesetas te daban un impreso con el cual, al llegar al aeropuerto de Canarias, te ibas a buscar al funcionario, pagabas el IGIC de lo que habías comprado en la península, el funcionario te sellaba el impreso, lo mandabas a El Corte Inglés en Madrid y El Corte Inglés te reembolsaba el importe que habías pagado de IVA. Si el funcionario resultaba ser buena gente, te sellaba el impreso sin cobrarte el IGIC :mrgreen:

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2006, 20:04 
Señores,

El vendedor (minorista o distribuidor) de Península no te puede cobrar ni IVA, ni IGIC.
El IGIC (el 5%) te lo cobran al entrar en Aduanas aquí, sobre el valor declarado del paquete. Si no en el momento, en otro te vendrá una cartita de la consejería de Hacienda (agencia tributaria) para que lo pages en alguna de sus sucursales. Hacienda quiere lo que es suyo :twisted:
Los otros gastos son de gestión de aduanas que se sacan las agencias de transportes que no pasa con correo normal.
El precio final del producto no es el que te marca el vendedor (en este caso en península), en nuestro caso habría que sumarle el IGIC y los portes, hagan cálculos... y ese es el precio final del producto :wink:

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Nov 2006, 21:25 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Solsticio escribió:
Señores,

El vendedor (minorista o distribuidor) de Península no te puede cobrar ni IVA, ni IGIC.
El IGIC (el 5%) te lo cobran al entrar en Aduanas aquí, sobre el valor declarado del paquete. Si no en el momento, en otro te vendrá una cartita de la consejería de Hacienda (agencia tributaria) para que lo pages en alguna de sus sucursales. Hacienda quiere lo que es suyo :twisted:
Los otros gastos son de gestión de aduanas que se sacan las agencias de transportes que no pasa con correo normal.
El precio final del producto no es el que te marca el vendedor (en este caso en península), en nuestro caso habría que sumarle el IGIC y los portes, hagan cálculos... y ese es el precio final del producto :wink:

Saludos.

Pues exactamente a eso es lo que me refería. Quizás de esta forma sale más caro comprar a península

Asunto:
MensajePublicado: 09 Nov 2006, 07:51 

Hola a tod@s:

mi pregunta es:
¿Entonces por cuanto sale al final el precio?

Es para hacer cuentas, y ver si puedo comprar las dos cosas.

Hasta la próxima.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Nov 2006, 17:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
oaa escribió:
Hola a tod@s:

mi pregunta es:
¿Entonces por cuanto sale al final el precio?

Es para hacer cuentas, y ver si puedo comprar las dos cosas.

Hasta la próxima.

Oaa hasta la próxima semana no puedo decir un precio exacto, primero hay que apuntarse como interesado ya sea para el pluvio o el anemo, y cuando sepa el volumen del pedido ya les contaré... 8) :lol:

Venga seguimos, y ya saben, hasta el próximo Domingo día 12 hay de plazo para apuntarse.... :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 10 Nov 2006, 18:25 

Hola a tod@s:

Bueno Niebla, entonces apúntame para un pluviómetro y un anemómetro, (Ya veré de donde saco las perras).

Hasta la próxima.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Nov 2006, 12:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Niebla escribió:
Y bueno ya que estamos vamos a ir pasando a limpio... :lol:

Pluviómetros.

Juan Miguel.
José María.
Sediento.
Rayco jd.
Pipo2905.
Fielato.
Fuerteviento.
Guillermo Santana.
Vicglez.
José Luis.
Pitts.
Oaa.
Yo mismo... :wink:

Anemos.

José María.
Igueque.
Victoria Palma.
JessD.
Fielato.
Oaa.
J. Antonio.
Yo mismo... :wink:

Estos son los interesados que yo tengo constancia, si alguien falta que lo diga, seguimos.... 8) :wink:

A falta de un día y medio para que se apunten los indecisos... :lol: de momento la lista queda así... :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Última edición por Niebla el 11 Nov 2006, 14:26, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC