Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 12:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 278 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 628 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 14:29 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Like Meteo escribió:
Congestus hacia el este de Santa Cruz que han evolucionado y en estos momentos tiene bastante desarrollo con bases muy bajas dejando grandes chaparrones sobre el mar.

Estas nubes son del tipo de las que suele hablra Fernando. Muy peligrosas

Totalmente confiermado Like por Santa cruz ya llueve con intensidad moderada y por lo que veo la cosa empeora. ya el suelo totalmente mojado y ya hay charcos

Saludoss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 14:33 

Señores mucha precaucion q segun la TvCanaria van a caer 120.000 l. por metro cuadrado 8O :mrgreen:

Ya en serio, la tarde comienza con todo muy cubierto y oscuro hacia el centro de la isla, parece q incluso podria estar lloviendo algo. La Tª ha bajado un poco , 18ºC y el viento en calma

Última edición por Juanra el 26 Ene 2007, 14:46, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 14:37 
Estación validada
Estación validada

Por el E palmero me informa de que empieza a llover de momento de forma debil.

Caida en picado de la presión 5 mb en dos horas, ahora mismo 1012,2 Hpa.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Última edición por David Ayut el 26 Ene 2007, 14:40, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 14:37 
Like Meteo escribió:

Exacto Like
Llevo todo el día dudando si poner algo al respecto...
Como "ambiente previo" esto no puede pintar mejor. Es extraordinario
Las nubes son "de calidad", parece uqe sólo les falta algo que las "mueva"
De momento el poquito movimiento que les ha dado la brisa, pegándolas a las cumbres y ya empiezan a dejar las primeras gotas (también en SCP acaba de empezar a llover)
Además con humedad a todos los niveles por la abundancia de nubes medias y altas. Se nota que no hay inversionses claras y que las conexiones funcionan (yo creo que si no hay más es por falta de movimiento, de forzamiento, de momento claro...)
A estar muy atentos ¿cuando creen que empieza la "fiesta"?. Yo pienso que a las 18-20 h ¿qué opinan?

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 14:41 
Por Las Palmas, se cubre el cielo y ya se nota brisa bastante fresca de la que suele preceder a la lluvia, mirando el panorama y las imágenes del satelite, tengo la sensación de que esto se adelanta algo.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 14:41 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Fernando escribió:

Las nubes son "de calidad", parece uqe sólo les falta algo que las "mueva"

Exacto, que no tardaran mucho, en cuanto se aproxime la vorticidad positica y nuclueo frio que llegua por el oeste.

Por fin escribes por actualidad, je,je. Se te echaba de menos

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 14:42 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Recuerden lo que hemos hablado, esto no es para poner si está lloviendo o no sobre vuestra zona, es para hacer un análisis del tiempo: viento temperatura, presion, nubosidad, precipitacon acumulada etc.

Sobre Santa Cruz, como ya han comentado Alberto y Like Meteo ha comenzado a llover sobre las 14.15 horas con intensidad moderada debido a los Cu congestus que han estado pasando durante toda la mañana, la lluvia está siendo acompañada de vientos moderados del E. Temperatura de 18,7ºC, presión que ha descendido 2 mb en la ultima hora. Cielo casi cubierto.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 14:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Alberto escribió:
Like Meteo escribió:
Congestus hacia el este de Santa Cruz que han evolucionado y en estos momentos tiene bastante desarrollo con bases muy bajas dejando grandes chaparrones sobre el mar.

Totalmente confirmado Like por Santa cruz ya llueve con intensidad moderada y por lo que veo la cosa empeora. ya el suelo totalmente mojado y ya hay charcos

Saludoss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Efectivamente, en mi anterior mensaje hice referencia a esas cortinas de lluvia sobre la Punta de Anaga, que ya se están extendiendo hacia S/C.

Por aquí, cada vez más oscuro, se acerca una pared de niebla espesa por SE.

:arrow: Empiezan a caer goterones por aquí.

:arrow: He editado el mensaje para añadir una imagen de Satélite actual, dónde ya toca el W de La Palma y El Hierro.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Última edición por Eugenio Rguez el 26 Ene 2007, 14:48, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 14:46 
Muy buenas a tod@s.... ésos congestus me pillaron en el viaje de vuelta... sus topes rondaban los 3000-3500 msnm.... buen meneo sobre la costa de SC Tfe.
Preciosas lenticulares sobre izaña.
Una vez en tierra se observan chaparrones en la costa que ya pillan la capital tinerfeña.
Nubosidad baja con una negrura espeluznante.... cielo caótico... calma chicha... de momento.

un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 14:48 
Estación validada
Estación validada

K-Nario escribió:
Recuerden lo que hemos hablado, esto no es para poner si está lloviendo o no sobre vuestra zona, es para hacer un análisis del tiempo: viento temperatura, presion, nubosidad, precipitacon acumulada etc.

Tambien me justaria recordar que la ACANMET tiene un estupendo equipo de moderadores.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 278 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 628 Siguiente

Todos los horarios son UTC