Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 15:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 610 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 23 May 2007, 11:46 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por Tegueste el paso del frente dejó 10mm

Ahora cielos practicamente despejados.

El GFS practicamente nos ha quitado toda posibilidad de lluvia para el día de hoy. Solo cabe esperar la formación de algún desarrollo local.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 23 May 2007, 11:50 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas de nuevo!. Recién llegadíto de Teror. El ambiente era nuboso alternando con claros. El viento soplaba flojo. Y ya de regreso el termómetro marcaba 16,5ºC. Desde las 11:00H del lúnes, hasta las 12:00H de la presente jornada. El Hellman recogió 11mm. Que sumado a lo anterior. Dan un acumulado de 33mm. "Fantástico". 8)

Asunto:
MensajePublicado: 23 May 2007, 12:10 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Juan Miguel escribió:
pipo2905 escribió:
¡Buenas de nuevo!. Recién llegadíto de Teror. El ambiente era nuboso alternando con claros. El viento soplaba flojo. Y ya de regreso el termómetro marcaba 16,5ºC. Desde las 11:00H del lúnes, hasta las 12:00H de la presente jornada. El Hellman recogió 11mm. Que sumado a lo anterior. Dan un acumulado de 33mm. "Fantástico". 8)

Pues sí Jordi, un registro muy bueno para esas medianías 8)
Me alegro muchísimo.

Si Juán. Supongo que en el resto de las medianías. Habrán acumulado estos días cantidades interesantes. 8) .

Asunto:
MensajePublicado: 23 May 2007, 12:53 

Rayco jd escribió:
Buenos dias...
Por Buzanada cielos despejados, sin viento y sin lluvia, ni una gota...vamos que vivimos en otro mundo por aqui, jejeje.
aqui tambien estoy en "otro mundo"

en ARAFO, nada, dia normal y pintoresco, si hasta me parece mentiras toda esa agua caida de la que se habla por aqui je je!

:-#
Salu2

Asunto:
MensajePublicado: 23 May 2007, 13:10 

...por cierto, en el mapa de las 12:00 se ve un vortice o centro depresionario justo al W de madeira a poco mas de 100 Klm. VER AQUI
tambien se ve ese super largo frente que nos paso y que en parte ya esta sobre africa y que termina por la derecha en ese segundo vortice menos definido entre LZ y Cadiz

sabe alguien ¿en que direccion se mueve el vortice al W de mad.?

Asunto:
MensajePublicado: 23 May 2007, 13:17 

Les recomiendo que vean en los informatívos las imágenes de las tormentas en la península. Son impactantes. 8O

Asunto:
MensajePublicado: 23 May 2007, 13:25 
MUY BUENAS:

La verdad q por aki casi ni rastro del frente, algunas gotas cayeron anoche mientras dormia ya q amanecio el coxe algo mojado pero nada mas, ahora mismo desarrollos por el este de GC afectando a mi zona asta el SE de la isla ya q por la capital estaban entre nubes y claros predominando los claros, nada interesante de momento a ver si estos desarrollos dejan algun chubasco local, de momento:

HR: 41%
TEMP: 21,4
PRES: 1012MB
V: NO FLOJO

Asunto:
MensajePublicado: 23 May 2007, 13:29 

Me junto al grupo de los "en otro mundo", parece mentira que con los registros de algunas zonas de esta misma Isla, aquí sólo un par de gotitas en la madrugada. El comentario que andaba en boca de muchos esta mañana era "los del tiempo de la tele no dan una".

Por aquí nada de nada, amaneció despejadísmo con algún que otro cúmulo, nada de viento, temperatura agradable y una atmósfera algo más limpia que en días anteriores (aunque ya no sé cuánto tiempo llevo sin ver GC desde mi posición). A lo largo del día todo se ha ido "encapotando" y oscureciendo, sólo se salva El Médano.

--
Salu2

Asunto:
MensajePublicado: 23 May 2007, 13:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gerardo escribió:
.
sabe alguien ¿en que direccion se mueve el vortice al W de mad.?

Pues viendo la animación del satélite parece que se mueve en dirección SE.

:arrow: ANIMACION

Asunto:
MensajePublicado: 23 May 2007, 13:59 

Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Anoche me desperté alrededor de las 5:00 de la madrugada con el sonido de la lluvia y estuvieron cayendo chubascos hasta alrededor de las 6:30 de la madrugada, en general fueron de intensidad moderada, aunque en algunos momentos la lluvia caía con intensidad fuerte. Pensaba que este frente podía haber dado más de sí, pero bueno. Me alegro de que en otras zonas islas también halla llovido. 8)
Saludoss

Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 610 Siguiente

Todos los horarios son UTC