Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 11:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2007, 19:56 
Like Meteo escribió:
La question es comenter erróres aprendiendo. Si quieres te podemos aconsejar libros o documentos para el inicio o el avanze en la meteo.

Ya esta bien de ataques personales,esto me huele a chamuskina.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2007, 19:58 

delli escribió:
Vale Stormlord, estoy de acuerdo contigo en eso.Yo tambien llevo poco tiempo en el foro y me he dado cuenta de eso que dices.Pero viendo los modelos y siguiendo la meteorologia durante tantos años como aficionado,he sacado mis concluciones, que pueden fallar o acertar,pero ni miro nada a ojo, ni me invento las cosas.Vamos a esperar al dia 10 y si me equivoco rectificare y no pasa nada, somos humanos y nos podemos equivocar.SALUDOS

Like Meteo escribió:
La question es comenter erróres aprendiendo. Si quieres te podemos aconsejar libros o documentos para el inicio o el avanze en la meteo.

No podemos asumir personalmente el que un súper ordenador haga un cálculo aproximado para más de una semana y se equivoque, somos nosotros con mayor o menor experiencia quienes intentamos interpretar lo que esta dibujado en estos modelos.

Recuerdo que hace algún tiempo interprete uno de estos modelos y me atreví a anunciar algo para 15 días, no es de extrañar que me llovieran criticas pero, a parte de esto, si aprendimos mucho quienes aun no teníamos mayor experiencia en estos casos.

En mi opinión podríamos abrir dos tipos de topics, uno para hacer pronósticos serios y otro para hacer previsiones tentativas en pos del aprendizaje.

Los primeros valdrán para mucha gente que nos lee y serán orientativos para saber que tiempo hará en los próximos días. Los segundos solo nos servirán a nosotros en nuestro aprendizaje.

Un Topic como este no ayuda a mucha gente.

Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2007, 20:04 
Estación validada
Estación validada

delli escribió:
Like Meteo escribió:

Ya esta bien de ataques personales,esto me huele a chamuskina.

8O :? :-#

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2007, 20:26 
Muy buenas a tod@s.... por lo que veo, sin problemas en el frente... 8) ... al final D. Sergio tendrá razón... los tópics que abro, se enfollonan.... la verdad es que pensaba que había superado ésa etapa.... craso error... en fin...

Solo comentar, si interesa, que el NGPS se apunta a la tendencia, pues no deja de ser éso, una tendencia.... sino fuera así, no le hubiera puesto los interrogantes al encabezado del Tópic.... ¿ no creen...?

El GFS pues en su tónica, incluso adelantando un pelín la posibilidad...

No creo que haga falta poner salidas, pseudosondeos ni nada parecido... ya se encargarán otros, si fuera o fuese el caso... igual hasta abren otro tópic... siempre que sea para aprender, bienvenido sea, como siempre.

Un cordial saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Ago 2007, 07:59 

Yo creo que acertar a muchos dias vista es muy poco probable, si es verdad que se ven tendencias, el resto lo da la experiencia. Lo que seguro que les duele a muchos aqui es ver como alguien asegura lluvias fuertes, tormentas, etc... a largo plazo, mientras la experiencia nos dice que "muy pocas veces" ocurre esto en agosto. En agosto del 2005 nadie esperaba recoger las cantidades que recogimos, ni ver los barrancos corriendo, sin embargo esto no deja de ser ecepcional ya que la mayoria de situaciones estivales acaban en goterones dispersos con algo mas de notoriedad en zonas de cumbre.

vamos a seguir analizando la situacion y a seguir observando y contrastando. :wink: asi podremos fundamentar mas o menos lo que pueda ocurrir.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Ago 2007, 10:55 

Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
El GFS lleva dos salidas consecutivas en las que la onda se queda al este, sin que ésta influya a Canarias. Con lo cerca que están los días en los que la onda pase por la latitud de las islas, creo que pocas variaciones pueden haber ya, quizás las suficintes como para afectar a las orintales. Puede que me equivoque (ojalá sea así y afecte a Canarias en general [-o< ).

Última edición por Cb Incus el 05 Ago 2007, 13:34, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Ago 2007, 12:02 
Osrven el sistema tormentoso que se encuentra en Africa, concretamente en MALI.A esta hora practicamente coje casi todo el pais.

SISTEMA TORMENTOSO: http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/real- ... rmet7n.GIF

Asunto:
MensajePublicado: 05 Ago 2007, 15:06 

Ese gran sistema tormentoso es enorme,incluso tiene rotacion. segun los modelos es el que va a subir hacia canarias, aunque no esta claro que nos afecte.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Ago 2007, 19:22 
Rayco jd escribió:
En agosto del 2005 nadie esperaba recoger las cantidades que recogimos, ni ver los barrancos corriendo, sin embargo esto no deja de ser ecepcional ya que la mayoria de situaciones estivales acaban en goterones dispersos con algo mas de notoriedad en zonas de cumbre.

Aqui adjunto un link de esas lluvias de las que hablas; http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=8379

Asunto:
MensajePublicado: 05 Ago 2007, 19:28 
Muy buenas a tod@s.... supongo...

Pues ya está en su posición el bicho.... algo que no existía y los modelos lo ponían ( sobre todo el GFS y desde hace tiempo ) ya existe y.... veremos que pasa...

Ahora, y a mi entender, dependerá de la posición del anticiclon al W nuestro el que determinará su caminar...

De momento parece que recorrerá la costa africana hasta fundirse en un fraternal abrazo sobre el Atlas....

Lo dicho... ya lo vemos en vivo y en directo..

un saludo.

PD. para mi, ver como escala por la costa ya es un tema que me atrae... aunque no nos llueva encima... como alguno predice.... aunque si fuera así... :roll: ... mejor...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente

Todos los horarios son UTC