Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 14:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 29 Sep 2007, 20:01 
Estación validada
Estación validada

En la imagen del sat ,ya observa Cbs en los alrededores de Madeira .En mi opinión :roll: mañana se volverán a formar convergencias y quizas puede que tengamos mejores condiciones en altura ,asi que esas convergencias pueden llegar a más.Es una observación.
Esta tarde subí a Femés haber si podía observar desde alli otras islas ,pero no ha sido asi :? Aún asi si pude hacer algunas fotos :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Sep 2007, 21:13 

Buenas

Después del pateo que me pegué hoy desde 7Palmas hasta Teror voy a relatar un poquito lo que he visto por el camino :P

Desde la zona alta de Las Palmas de GC(Almatriche, S. Lorenzo) se observaba que en la zona había llovido "bastante" pues el barro se te pegaba a las botas :? . Una vez llego a la zona de S. José del Alamo puedo disfrutar de un precioso amanecer en el que se divisa la isla de FV al completo desde Jandia hasta las montañas del norte como Tindaya 8O 8) . Esperaba que se viera LZ, pero... sediento, ya estoy convencido de que es muy dificil , por no decir imposible de que LZ se vea desde Gc :lol: :wink: .El en el resto del camino hasta Teror se sentía bastante fresco como unos 16-17º y se continuaba viendo la calzada humeda.Mientras el día continuaba entre nubes claros con lgunos estratos orográficos.

Ahora mismo en Las Palmas cielos despejados y luna llena "amarillenta" :?:

saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 29 Sep 2007, 21:23 

Si la presión sube tan rápido como bajó, el buen tiempo durará poco.

Así versa el dicho.

El mes de Octubre comienza interesante, a juzgar por el panorama sinóptico que se vislumbra, amen de las trayectoria de ese sistema tropical que ya nos pone en el punto de mira, aunque lejano.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Sep 2007, 21:53 

Por mi zona, increíble windrun de 59 kms desde las 00 h. Esta es una cifra alrededor de 12 veces menor que cualquier día ventoso típico de aquí.
De hecho, la velocidad máxima del viento no ha llegado en todo el dia a los 20 km/h. No sé si estaré ante la jornada más calmada en lo que va de año.
Las mínimas ya están empezando a bajar de los 20º, llegando anoche hasta 18.3º, cifra que no se alcanzaba por aquí desde junio.
De madrugada, la sábana encimera (como poco) comienza a ser un objeto codiciado cuando se mantiene la ventana abierta.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Sep 2007, 22:06 
Estación validada
Estación validada

afimeteo escribió:
Una vez llego a la zona de S. José del Alamo puedo disfrutar de un precioso amanecer en el que se divisa la isla de FV al completo desde Jandia hasta las montañas del norte como Tindaya 8O 8) . Esperaba que se viera LZ, pero... sediento, ya estoy convencido de que es muy dificil , por no decir imposible de que LZ se vea desde Gc :lol: :wink:

Ya lo he comentado varias veces.LZ si se ve desde GC ,lo que pasa que tiene que ser al amanecer tal y como has hecho tú hoy ,pero a mayor altitud ,por encima de los 1000msnm ,como mínimo.También hay que tener en cuenta la posición del Sol en el horizonte ,al amanecer.Tiene que ser en verano ,que es cuando el Sol sale más al NE y desde la posición de LZ desde GC queda al NE .Lo malo es que en verano al predominar Los Alisios y la nubosidad asociada e ellos ,añadida la mala visivilidad ,es un inconveniente mayor.Vamos Afimeteo que LZ desde GC verse se ve :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 29 Sep 2007, 22:56 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
cumulo escribió:
Algunos modelos desvian a Melissa por el efecto succionador de la borrasca atlántica,:

Por eso hay que estar pendiente.... mmmm

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC