Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 21:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 19:25 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Día de playa hoy en Abades aunque la ligera brisa de Sw-S daba sensación térmica algo mas baja. Poco mas que contar salvo esta mañana que apareció un finísimo velo sobre las Cañadas que no duró ni 5 minutos. Algo de nubosidad alta y no pude apreciar esa lenticular por la baja que se pegó al relieve.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 19:29 
Estación validada
Estación validada

Me comentan que desde Garafía se ven rayos al NW, 3-4 por minutos, cuentan que es todo un espectáculo, ya que se ven perfectamente los rayos impactar contra el mar.

Mirando el SAT hay una tormenta en esa dirección, superior en latitud a la que estamos pendientes.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 19:38 

Mejor decir Andrew, que esa zona se encuentra bajo la influencia de la baja, por lo que se ha enriquecido de ingredientes para la formación de esas tormentas.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 19:46 

desde los llanos de aridane se ven los rayos cada ves mas cerca de tieera desde hay como 10 minutos sonmuy seguidos :D

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 19:51 
Estación validada
Estación validada

No hay nadie con una cámara con exposición nocturna en el W palmero???

Solo espero que Fer esté pendiente, no creo que se le escape esto. ¿Estará en el Roque :twisted: ?

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 20:02 
Yo lo que tengo del W palmero es una webcam en directo de Tazacorte con vistas al NW a la montaña del TIME.:arrow: WEBCAM EN DIRECTO

Última edición por delli el 18 Nov 2007, 20:34, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 20:04 

pues si que se ven los rayos si, igual que anoche lo que mas cerca.
aparte de eso mucho mas frio que ayer y totalmente en calma.

cuantas tormentas mas tendre que ver pasar delante de mis narices este año y no llegar ni una????? :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 20:10 

pues espero q esta nos llege :D

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 20:23 
Bueno Roberto Pérez, hombre, lo cierto es que por el momento los únicos que han disfrutado de alguna tormentita este otoño habéis sido los palmeros, ahí está la que cayó cuando declararon la alerta en octubre y solo se mojaron ustedes.

Por lo menos véis los relámpagos y los rayos caer aunque sea en el mar.
Nosotros ni si quiera eso.

Por lo demás, y por lo que he leído aquí, no se prevén lluvias en las próximas horas ¿no? :( ...todo lo contrario de lo que anuncian los canales de televisión locales y nacionales en sus espacios dedicados al tiempo. Que nos ponen agua a raudales hasta el miércoles y a lo mejor si llueve algo según leo aquí seria para precisamente a partir de ese día... :roll:

Qué asco!! :x Como no llueva pronto y bajen las temperaturas, voy a tener que plantearme irme a vivir al Norte de Europa.

Aquí la noche se presenta nubosa, algo de brisa, temperatura 19º C y estación marcando lluvia y presión a la baja.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 20:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola a todos, esos rayos que comentan que se ven desde La Palma, también son visibles desde Izaña e incluso desde La Tarta, allí estuvimos Gerardo, Fielato y un servidor, y se apreciaban perfectamente, e incluso Gerardo fue capaz de captar algunos. :wink:

Ya atardeciendo se formó un "trompo", una tímida toca en El Teide al igual que pequeño rotor, y se veían los reflejos de los últimos rayos solares detrás de los Cb. mirando hacia el SW.

Llegamos a registrar en Izaña 7ºC con 1ºC de sensación térmica, con viento racheado flojo a moderado del SW.

Luego subo unas fotos si Gerardo no lo ha hecho antes. :wink:

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente

Todos los horarios son UTC