Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 21:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 29 Nov 2007, 15:33 

Pues van a ser desarrollos por el SW por sinoptico debil porque el mismo fenómeno que llevo observando horas en GC esta empezando en TF (miren el radar de precipitacion), deben ser las lluvias que anuncian los foreros de Adeje.

EDITO: se observa un nucleo con reflectividad 30 al norte de anaga, a ver como llega :twisted:

Última edición por Andrew el 29 Nov 2007, 15:35, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Nov 2007, 15:33 

Desde aquí se observan lejanas cortinas hacia el SW, con un aspecto del cielo tenebroso.
Hay nubosidad -hacia el NE- a todos los niveles, pero en esa dirección, parece que la nubosidad baja no llega a conectar con la media.
¿Podrá ser que sí que pueda estar sucediendo en el SW de la isla?. Vista la zona y la persistencia, ¿estaríamos hablando de convergencias?

Asunto:
MensajePublicado: 29 Nov 2007, 15:36 

Desde mi posicion, no veo conexion con la nubosidad alta, que son cirros y van a un nivel muy superior. Sobre el mar lo que veo aunque tiene hermoso aspecto, pues eso 3500 como mucho, a la noche subire alguna foto.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Nov 2007, 15:44 
Estación validada
Estación validada

JOSElopez escribió:
Hola METs

Por toda la comarca llueve,especialmente hacia medianias,en Guia Isora la lluvia es fuerte.

Aqui solo llueve debilmente puede llegar algun chubbasco de eso para aqui

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 29 Nov 2007, 15:48 

Al nombrar los de las convergencias en los SW me acordé de un comentario de un forero en el topic de inestabilidad 28-30:

Néstor Gonzales:

[...Mañana deberíamos esperar nubosidad convectiva de bajo-moderado desarrollo, con precipitaciones que ocasionalmente puede ser de importante intensidad, sobre todo en las islas occidentales y Gran Canaria. El área más activa ( por razones de energía potencial disponible ), estaría al SW de las islas, moviéndose ligeramente esa inestabilidad hacia el NE hasta disiparse al llegar a nosotros, influenciado por un núcleo frío en niveles medios de -18ºC al NW de esta área que se irá posicionando sobre nosotros el viernes, para que aumente incluso la inestabilidad en las capas bajas.]

Sin palabras... Cosas como estas hacen que me de cuenta de la cantidad y la calidad de los conocimientos de muchos de los foreros.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Nov 2007, 16:06 

Hola a todos, desde mi zona se ve el interior de gran canaria bastante sombrio y con una cortina de lluvia intensa, aunque aqui no ha caido ni una gota, observo nubosidad media y alta con algunos cumulos de gran desarrollo (congestus) que rebasan la nubosidad media y pienso que se acercan a la alta hacia el interior sin embargo se ve que lo que predominan son los cumulos congestus.
Por el radar se observan ecos de 30-36 por la zona suroeste de gran canaria entrando a NE

MensajePublicado: 29 Nov 2007, 16:16 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
AUNQUE AHORA ESTA EMPEZANDO HACER FRESCO, ANOCHE SOBRE LAS 12:30 MAS O MENOS CAYO UN CHAPARRON 2 mm, en espera que caiga mas

datos
lluvia recogida esta mañana : 2 mm
presion : 952 mb a n.d. estacion
viento 5,8 km /h
humedad 70%

saludos
abel

Asunto:
MensajePublicado: 29 Nov 2007, 16:19 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes a tod@s:

De momento 2 mm, con una lluvia débil por el momento. Por aqui sigue todo trancado y con mas frío que ayer a estas horas. A la espera de lo que ocurra, ahora mismo:

Temperatura: 13.8°C
Punto de Rocío: 9.1°C
Sensación térmica:: 12.7°C
Humedad relativa: 73%
Presión atmosférica: 1021.2 mb and Falling Slowly
Viento: N a 14.5 km/hr 9º
Velocidad media en 10 min.: 12.9 km/hr

Un saludo a tod@s.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Nov 2007, 16:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Viendo la animación de los fotogramas de mi webcam parece observarse un desplazamiento continuo de nubosidad media tipo Ac, As de N-S y por otro lado nubosidad de evolución, que es la que ha dejado los chubascos. Sobre GC se observa un aumento progresivo sobre la isla y alrededores de este tipo de nubosidad, estando totalmente cubierta por Cu Me hasta hace un rato.

Asunto:
MensajePublicado: 29 Nov 2007, 16:30 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Comentar que por la isla también se han registrado y siguen los chubascos, algunos fuertes y muy localizados, a excepción de la convergencia que afectó a la zona centro del Macizo de Betancuria con lluvias mas moderadas y generalizadas.
En algunas zonas al norte del Macizo y Las Salinas se produjeron barranqueras, aunque también me llegaron noticias que por el sur, la lluvia fue bastante fuerte. Por Puerto ni gota hasta el momento aunque vista la situación podría caer en cualquier momento.
Adjunto fotos de distintas situaciones.

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente

Todos los horarios son UTC