Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 19:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Abr 2008, 14:00 
Termómetro validado
Termómetro validado

Javier._. escribió:
En Puntallana el viento ha caído de manera considerable, acompañando a un aumento de la presión.

Adjunto algunas vistas de esta mañana, tomadas con casco :lol:

Saludos Javier._.

:D :D :D Que todos los seres sean felices :D :D :D
WMR968 en pruebas El Gurugú

Hola
Parece que le viento afloja por Puntallana, pero por Santa Cruz de La Palma, se mantiene, incluso a las 11:44 h local hubo una rafaga de 124.53 km/h 8O
Continua el viento con una media de 49 km/h
Las lenticulares nos han deleitado esta mañana, adjunto un par de fotillos. :wink:

Saludos
Tomás Vento ~ Eolo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 14:13 
Pues el viento a aumentado considerablemente por La Cuesta, no sé que rachas pueden alcanzar,pero comienza a ser molestoso.
Supongo que en La Laguna y Finca España debe estar soplando algo mas fuerte, por lo que puedo ver desde aqui abajo.
Seguiremos observando :roll:

Edito En Los Rodeos parece que ha aumentado las rachas de viento,a las 15h soplaban rachas de 76km/h del WNW

Última edición por delli el 09 Abr 2008, 14:17, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 14:14 

Veo en el METAR (14.30 hora canaria) que en La Palma el viento sigue haciendo de las suyas:

GCLA 091330Z 28037G56KT 250V310 9999 FEW030 23/12 Q1005 WS ALL RWY

Son rachas de 104 km/h que, combinadas con la dirección tan variable del viento hacen que sea realmente peligroso operar en el aeropuerto.

Por aquí, sin tanto viento y con temperatura veraniega (28.2 y h/r 34% ahora mismo), debido al efecto Foehn, supongo. Va a ser interesante el brusco cambio que va a dar la situación en las próximas 24 horas (descenso de la temperatura y disminución del viento), ya que por lo que veo en superficie, el viento mañana a estas horas debería soplar de componente norte con bastante menos intensidad.

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 14:25 
Buenas,me dice un amigo que en agaete en estos momentos un auntentico vendaval, donde la gente que tomaba sol en playa de las nieves han perdido muchos enseres, toallas volando, sombrillas, bolsos,me dice que el mar muy espumoso y picado,y pone en duda que en estos momentos el barco que une agaete con tenerife pueda entrar atracar, es muy peligroso.
Lo volvere a llamar mas adelante a ver que me dice, recordarles que el inm nos ha puesto a todos en alerta naranja.

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 14:30 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
David Ayut escribió:
En cuanto a la lluvia decir que este segundo frente se porto mucho mejor, dejando un total de 49 mm. Haciendo un resumen :arrow:

Domingo: 22,0 mm
Lunes: 11,0 mm
Martes: 44,0 mm
Miercoles: 13,0 mm (por ahora)
Total: 90,0 mm (por ahora)

Saludos.

Estas cosas son las que me hacen tener cada vez más claro que el clima palmero tiene más similitudes con el de Madeira, que con el del resto de Canarias... :D

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 15:12 
Aqui el viento tiene rachas intensas y me sorprende que nadie de la zona de La Laguna haga mensión a ello, ya que por lo que veo desde aqui, arriba está soplando con mas intensidad.
Si alguien tiene datos de La Laguna :?: :roll:

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 15:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues sí, intensas rachas de viento por La Laguna. Yo calculo unos 80 km/h. Al lado mio hay un campo de futbol de tierra y constantemente el viento arrastras grandes masas de tierra. En los dos años que llevo aquí, nunca lo había visto.

Última edición por Like Meteo el 09 Abr 2008, 15:42, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 15:22 
Pues gracias Like por tus datos.La verdad que tenia ganas de saber como estaba por ahi arriba, ya que desde aqui se divisan ventoleras :wink:

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 15:22 

Los datos de la zona de Barrionuevo (La Laguna) la tienen en tiempo real en la red. http://www.canariastelecom.com/personal ... file1.html

Por lo pronto el viento comenzó a ganar intensidad a partir de las 12h. A las 13h los promedios eran de 30km/h y rachas de 50-60 km/h.
Ahora mismo sostenidos de 35km/h y rachas entre 60 y 70 km/h.

MensajePublicado: 09 Abr 2008, 15:32 

Ecos al S de GC y descargas al E de las orientales, según la AEMET.
Hay Ac notablemente desarrollados, con cierto tiempo de evolución ya, muy hacia el E, y empiezan a hacerlo otros bastante más cercanos hacia el SE. :)
Saludos.

Edito 16 h 46': Cimas heladas al SE. Los AC que se observan hacia el S están ganando desarrollo apreciablemente. Se mantiene sobre mi vertical -durante bastante rato ya- lo que podría ser un Ac lenticular.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente

Todos los horarios son UTC