Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 20:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Sep 2008, 12:27 

No estoy diciendo que no sean interferencias, sino que no son ecos reales. Por eso pongo el enlace de la aemet. :)

MensajePublicado: 18 Sep 2008, 12:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Acaban de desconectar el detector del TNG. Las interferencias son la cruz de ese detector :evil:

Un saludo.

MensajePublicado: 18 Sep 2008, 12:31 

Esto es de locos. ¿Qué ocurrió con las centrales?

Imagen calentita de las 12.00, estamos en tierra de nadie, nunca mejor dicho :mrgreen:
http://www.tng.iac.es/weather/satellite/

MensajePublicado: 18 Sep 2008, 12:54 
David escribió:
..........
En La Palma acabará lloviendo algo al caer la tarde-noche, pero, en general, creo que nada importante.

Pues si las señas no han cambiado (cualquiera sabe, ya nada es como antes), viendo (en el cielo, que no en los modelos) lo que hay, me atrevería yo a apostar que hoy en La Palma no llueve [-X . Mucho tendría que cambiar la cosa para lo contrario.

MensajePublicado: 18 Sep 2008, 12:58 
perico, a que te refieres cpn interferencias? Soy un novato absoluto en todo esto aunque me gusta mucho la meteorología, os llevo leyendo desde hace mucho tiempo pero no me he animado a escribir porque no creo que aporte gran cosa... J. Antonio, el mapa de rayos de la aemet es de las 10 de la mañana...

MensajePublicado: 18 Sep 2008, 12:58 
Estación validada
Estación validada

david_ escribió:
Esto es de locos. ¿Qué ocurrió con las centrales?

Imagen calentita de las 12.00, estamos en tierra de nadie, nunca mejor dicho :mrgreen:
http://www.tng.iac.es/weather/satellite/

Buenas tardes. Pues tal y como han comentado los compañeros ,parece ser que las orientales es por donde ha llovido algo .En mi zona 2 mm y seguramente en el resto de la isla habrá sido más ó menos igual la cantidad.
En esa imagen del sat que acaba de poner David ,se aprecia mucha nubosidad pero prácticamente eficacia nula.
Lo que está al NW ,cerca de LP són nubes altas y mucho más al W están los nucleos convectivos,que si no se acercan más ,me da a mi que na nai :?
La nubosida que afecta a las orientales ,es nubosidad media sin apenas grosor y ni siquiera con los indicios de inestabilidad que deberiamos de tener. En fin que me da a mi que mucho tiene que cambiar esto. Ahora mismo las señales que tenemos no son muy alagueñas :cry:

MensajePublicado: 18 Sep 2008, 13:02 

Pues pinta mal la situacion ahora mismo, aunque muy al SW parece que se reactiva algo y en el radar se ven algunos ecos :lol:

MensajePublicado: 18 Sep 2008, 13:05 

sediento escribió:
Buenas tardes. Pues tal y como han comentado los compañeros ,parece ser que las orientales es por donde ha llovido algo .En mi zona 2 mm y seguramente en el resto de la isla habrá sido más ó menos igual la cantidad.
En esa imagen del sat que acaba de poner David ,se aprecia mucha nubosidad pero prácticamente eficacia nula.
Lo que está al NW ,cerca de LP són nubes altas y mucho más al W están los nucleos convectivos,que si no se acercan más ,me da a mi que na nai :?
La nubosida que afecta a las orientales ,es nubosidad media sin apenas grosor y ni siquiera con los indicios de inestabilidad que deberiamos de tener. En fin que me da a mi que mucho tiene que cambiar esto. Ahora mismo las señales que tenemos no son muy alagueñas :cry:

Sí, en tierra de nadie casi que el archipiélago entero. Veremos esta tarde noche si nos llevamos otra sopresa como la de hoy #-o , pero esta vez a mejor [-o<

Por mi zona sólo puedo ver hacia el W, y todo es sol radiante ni una nube hasta el interior. Supongo que al E se veran nubes altas tal como indica el satélite. La temperatura más alta que ayer

MensajePublicado: 18 Sep 2008, 13:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Ayoze escribió:
perico, a que te refieres cpn interferencias? [...]

El tipo de detector que emplea el TNG detecta las señales de radio, en la banda de onda larga, que generan los rayos. Pero hay otras muchas cosas que pueden generar el mismo tipo de señales de radio, como por ejemplo los circuitos de control de los ascensores, los aparatos de aire acondicionado, las farolas, y en general casi cualquier cosa. Si el detector "escucha" una señal producida por algo que no es un rayo pero la interpreta como si fuera un rayo tenemos una interferencia.

Los señales que el detector piensa que no son rayos son las que cuenta bajo el epígrafe "Noises". Un número alto sugiere que se trata de un entorno ruidoso. El squelch, otro parámetro que aparece en la pantalla, se puede ajustar para intentar evitar las interferencias. Un valor de 2, como el que tiene el TNG, indica que tienen un entorno un poco ruidoso.

También ayuda la experiencia que da la observación del comportamiento del detector. El TNG tiene el detector desde hace un par de años y los que lo seguimos ya sabemos de qué pie, desgraciadamente, cojea.

Un saludo.

MensajePublicado: 18 Sep 2008, 13:53 
perico, vale, pero lo que no entiendo es que aparezcan señales en medio del mar... y otra pregunta ¿por qué la aemet tarda tanto en actualizar sus datos? Aparte de que no tiene imágenes de satélite para Canarias...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente

Todos los horarios son UTC