Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Nov 2008, 18:16 

[quote="Pumitico"]Hola a tod@s:

Por fin la lluvia llega por estos lares, lo hace de forma débil y en ocasiones moderada. Ahora mismo ya llevamos 3.5 mm recogidos, algo es algo con este tiempo que no favorece la lluvia por esta zona. La temperatura ha descendido notablemente rondando los 13 grados ahora mismo; esperemos que dure la lluvia.

Saludos.[/quote]

Bien pues parece que estamos de enhora buena por el sur...aunque sea por un fisco de lluvia. El amago del mediodía, que llegó a mojar la calle, creo que se ha quedado en nada comparado con lo que ha caído ahora, almenos eso intuyo por lo empapada que esta la calle (me pilló de siesta) después subo a mirar el pluvio a ver si llegamos al litro.

MensajePublicado: 20 Nov 2008, 18:38 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas tardes!. :wink:
He hablado con Dmelian por teléfono. Y me ha comentado que ha recogído 12mm en Moya desde la pasada noche. Yo no he podído subir hoy a Teror. Espero poder hacerlo mañana. Pero si me han confirmado que se han producído buenos chaparrones.
Saludos.
Jordy
Me comenta Dmelian. Que finalmente ha recogído en Moya 14mm

Última edición por pipo2905 el 21 Nov 2008, 08:11, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 20 Nov 2008, 18:45 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Espectacular sin duda esas fotos Rober 8O 8O ,Joer ya han pasado 7 años y lo recuerdo como ayer ,ver las imágenes en las Tv :!: #-o

Yo estaba en TF :? y encima vivía al lado :evil:
¿alguien tiene fotos de la tormenta?

MensajePublicado: 20 Nov 2008, 19:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por aquí no ha llovido más desde esta mañana a primeras horas donde recogí 3.6 mm... :roll: Aunque se abrieron grandes claros a mediodía, esta tarde a vuelto a aumentar la nubosidad y vuelven a ver cortinas sobre el mar como la de la fotos que les dejo más abajo... :wink: :arrow:

Lo que si ha echo es fresquito porque apenas se han superado los 18ºC de máxima... :oops:

Ahora mismo:

Temp: 16.7ºC
Pto. R: 11.8ºC
HR: 74%
Presión: 1016.2 mb
Viento: Flojo de ENE
Lluvia: 3.6 mm

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Nov 2008, 19:11 

Rober escribió:
sediento escribió:
Espectacular sin duda esas fotos Rober 8O 8O ,Joer ya han pasado 7 años y lo recuerdo como ayer ,ver las imágenes en las Tv :!: #-o

Yo estaba en TF :? y encima vivía al lado :evil:
¿alguien tiene fotos de la tormenta?

Bueno hay quien se ha perdido cosas peores como yo que me perdí el invierno 2004-2005 entero :evil: :evil: :evil: :evil: eso si es para cabrearse, en internet yo he visto fotos de esa tormenta hechas desde aqui del valle pero no muestran la estructura nubosa completa, ese dia recuerdo que tenia un examen y justo a la 1 del mediodia empiezan a crecer unas coliflores espectaculares hacia la zona norte de la caldera y por la zona de la punta de los roques, al momento recuerdo ver como se formó el yunke de todo el meollo que habia y encima sobre ese yunke seguia creciendo verticalmente el cumulo que se helaba con facilidad desde que detenia su convección ligeramente 8O 8O asi tendria que coger desarrollo vertical, pues justo antes de formarse el yunke empiezan a oirse truenos bastante fuertes y caian unas gotas dispersas pero gordisimas en los llanos, cuando empecé a hacer el examen no paraban de oirse truenos y por momentos se oia los tremendos goterones golpear el tejado del instituto, luego cuando sali el cb estaba bastante desinflado pero seguia donde mismo y al momento oigo a 2 personas de la calle comentando lo de que en la caldera el barranco se habia llevado a varios turistas por delante

MensajePublicado: 20 Nov 2008, 19:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sí ese cumulonimbo fue así como comentas, no me quiero imaginar el del 16-1-57 8O
Hoy he recogido 4mm. Algo ha fallado ¿pero el qué? ¿la humedad? ¿no había suficiente inestabilidad? el jueves y viernes, con mucho menos ingredientes recogí respectivamente 10mm y 8mm. Cada día entiendo menos :?: #-o

Por cierto, he puesto un reportaje de hoy en el tópic correspondiente (es que no se hacer un enlace jeje :oops: )

a ver si me sale....
viewtopic.php?f=12&t=7207

Última edición por Rober el 20 Nov 2008, 19:37, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 20 Nov 2008, 19:25 
Estación validada
Estación validada

Rayco jd escribió:
Pumitico escribió:
Hola a tod@s:

Por fin la lluvia llega por estos lares, lo hace de forma débil y en ocasiones moderada. Ahora mismo ya llevamos 3.5 mm recogidos, algo es algo con este tiempo que no favorece la lluvia por esta zona. La temperatura ha descendido notablemente rondando los 13 grados ahora mismo; esperemos que dure la lluvia.

Saludos.

Bien pues parece que estamos de enhora buena por el sur...aunque sea por un fisco de lluvia. El amago del mediodía, que llegó a mojar la calle, creo que se ha quedado en nada comparado con lo que ha caído ahora, almenos eso intuyo por lo empapada que esta la calle (me pilló de siesta) después subo a mirar el pluvio a ver si llegamos al litro.

Buenas Rayco, pues de momento ha parado y llevo recogidos 10,4 mm, genialll!!!! a ver si se anima de nuevo durante la noche. Ahora mismo es una llovizna muy ligera la que hay, eso si, hace bastante fresco, 13 grados.

Saludos.

MensajePublicado: 20 Nov 2008, 19:27 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:

Por cierto, he puesto un reportaje de hoy en el tópic correspondiente (es que no se hacer un enlace jeje :oops: )

pinchas sobre la dirección del reportaje con el boton derecho del ratón,se te abre una ventanilla,donde entre algunas opciones,una de ellas es copiar.
Te vienes a tu mensaje ,donde quieres insertalo y le das a la opción de pegar ,abriendo de nuevo con el botón derecho y ya está. :wink:
Espero haberte ayudado,que tampoco soy muy fino que digamos :?

MensajePublicado: 20 Nov 2008, 19:31 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
Cada día entiendo menos :?: #-o

Eso me pasa a mí también. De todas formas, los nortes en donde solo las capas más superficiales se inestabilizan, son las situaciones más complicadas de predecir, nunca se comportan de la misma forma, hay muchas cosas que se nos escapan.

MensajePublicado: 20 Nov 2008, 19:41 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Rober escribió:

pinchas sobre la dirección del reportaje con el boton derecho del ratón,se te abre una ventanilla,donde entre algunas opciones,una de ellas es copiar.
Te vienes a tu mensaje ,donde quieres insertalo y le das a la opción de pegar ,abriendo de nuevo con el botón derecho y ya está. :wink:
Espero haberte ayudado,que tampoco soy muy fino que digamos :?

Pues ya lo hice. Gracias Sediento, lo explicaste perfectamente
:wink:

Lo que más me extraña es que cuando los viento se frenan al llegar a Canarias suele llover bastante en estas situaciones, y no lo ha hecho. En fin, esto es lo que hace que la meteo sea fascinante :mrgreen:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC