Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 16:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Ene 2009, 14:42 

Buenas a todos. Pues si, una mañana emocionante. El frente toco la isla por el W a las 10.30 y nos a bandona justo ahora, a las 15.30. La lluvia ha sido generalizada, no muy intensa pero si continua. La tierra esta empapada y muchas gavias han recogido agua. Por la zona W y N estimo que hasta unos 20 l pueden haber caido . El frente ha llegado bastante organizado y con buenas cimas. Ahora al despejarse se veia un gran cumulaco por el N, como acercandose a LZ. Luego pondremos alguna foto. :)
En la otra cara GC. Que desastre. :(

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 15:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Joer, Gustavo, ¡qué barbaridad! Diosssss 8O

En Ravelo el frentucho ha dejado la no despreciable cantidad de 30 mm. Si ya digo yo que Ravelo...
En La Laguna, 10,1 mm.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 16:14 

Con todas las reservas en cuanto a mapas tan generalistas, se puede observar cómo está el sur de Gran Canaria. A día de hoy más, ya que no ha caído ni gota :?

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... n&opc2=ant

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... n&opc2=hum

PD: Pero me gusta entrar en el foro y encontrarme con esas fotos que alegran a cualquiera :wink:

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 16:30 
¿Esperando el frentaco? Cual frentaco, alguien lo ha visto. ¿De que frente están hablando? :mrgreen:
Nada, por aquí fue visto y no visto. Lloovizna muy debil entre las 6 de la mañana y las 8, más o menos. Después sol en general y ventoso en la vertiente E, en el litoral más bien.
Resumiendo, que ha pasado con más pena que gloria. :(

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 16:55 

Alguien me dijo que llegó a granizar por el Sobradillo a las 13h apróx.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 16:57 

Pues otra situacion mas para el olvido, #-o por lo menos en GC no quiero ser pesado, ni tampoco quiero repetir todos los dias esto pero a GC la veo seca..muy seca :?
En mi zona el viento arrecia y en el cielo pequeños cumulos que pasan sin pena ni gloria...

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 17:04 

Es que estamos en crisis y si , el frentaco aguantó la embestida contra las islas (casi casi no se deshizo)..igual se pudo llamar el cold-fast-front.

Por La Laguna alcanzamos a las 16:10h una racha máx de viento de 69,2 km/h (hacía tiempo que no veía esto por aquí con un frente). Esto si son los típicos frentes fríos de La Laguna..con la ventolera que da miedo!!.

Temp act: 13ºC
HR: 65%
Viento: NW promedio 33 km/h, rachas máx entorno a 60km/h =D>

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 17:06 

agam199191 escribió:
Pues otra situacion mas para el olvido, #-o por lo menos en GC no quiero ser pesado, ni tampoco quiero repetir todos los dias esto pero a GC la veo seca..muy seca :?
En mi zona el viento arrecia y en el cielo pequeños cumulos que pasan sin pena ni gloria...

Seca??? pero si hasta en Las Palmas, cualquier terreno abandonado parece un jardin y la cumbre esta saturada de humedad...
En la ciudad cayeron 4 gotas, pero en la cumbre te aseguro que hoy cojieron mucha agua.
Un saludo.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 17:11 

Reconozco que soy pesado, pero lo tengo que decir. Las medianías de Gran Canaria no son sólo las del norte, y en cuanto a cumbres, también tenemos cumbres en la cara sur.

En Las Palmas quizá haya llovido, subo todos los días a Sta Brígida y sé cómo es el tiempo por allá. Pero Gran Canaria en conjunto no.

(Esto parece el pique que viví un día con unos compañeros entre el valle de aridane y sta cruz de la palma :mrgreen: )

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 17:18 

Yo tampoco quiero ser pesado, pero lo que sería totalmente anormal es que con situaciones de Norte lluviera en el Sur...si así fuera, estaríamos hablando de otro planeta.
Estas situaciones son las normales en Canarias, por eso está cada tipo de vegetación en su lugar.
Palmero no se quejó hoy?..o me lo pasé por alto? Palmeroooo, tendrás que intentar girar la isla 180º..otra cosa más sencilla no se me ocurre.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente

Todos los horarios son UTC