Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 14:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Feb 2009, 16:36 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

jose maria escribió:

En Canarias la única "empresa" que se dedica a predicciones es la AEMET ( INM para entendernos ) y si ella lanza un "aviso" ¿ a que demonios crees que se refiere ? ¿ que quieres que hagan las autoridades ? ¿ pretendes que ellos sepan de meteo también ?

Si yo tengo contratado a una gente para predicciones, y digo contratado pues viven de mis impuestos, me fiaré de ellos hasta que me canse. Y si lanzan un Aviso que se atengan a las consecuencias, que para eso cobran.

Pero el problema no es ese. El problema del que hablo es que no es una alerta, porque no tienen competencias para ello. Y eso es lo que critico. Critico que la información final que le llega a la sociedad es bien diferente a la que parte. Y que los que "mandan" en todo esto no se preocupan en ello.

José Maria te remito al último comentario de este tópic: viewtopic.php?f=2&t=7452&start=30, a ver que opinas.

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 16:39 

Por FV un dia de playa muy bueno, poco viento y algo de nubosidad baja deshilachada hacia el interior. Todavia hay calima aunque menos que ayer.

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 16:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Esta tarde me encuentro en la casa de mi hermana en La Orotava (concretamente en el barrio de La Fariña), y por aquí han caído 2 o 3 chubascos moderadamente fuertes, que han dejado todo empapado y las calles corriendo...je. La estación de Vicglez que es la más cerca de aquí marca 1.5 mm. Por Sta. Úrsula caían algunas gotas cundo venía para acá pero la estación de momento no ha marcado... :roll: De Barroso hasta más tarde no tendré el dato.

Ahora parece que se ha calmado pero sigue el cielo cubierto, igual ya se ha acabado por hoy... :(

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 17:05 
Estación validada
Estación validada

Por favor, intentemos valorar la actualidad meteorólogica desde el punto de vista de cada uno, dejando al margen el caer en temas políticos o relacionados con dicha índole. Si se quiere discutir temas relacionados con ese aspecto, existen los mensajes privados y otros métodos por los cuales poder debatir y hablar sin entorpecer el método y las maneras de proceder de este foro, que para nada, busca el criticar el trabajo de los demás.

Muchas gracias por la compresión.

Borja Sas González. Moderador.

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 17:32 
Les pongo un video de la evolución diurna por el Este de La Palma en el día de hoy
Está tomado desde el aero hacia el NW.
Las primeras nubes aparecieron, sin embargo, un poco antes de esas y hacia el SE, que es también a donde el cielo ha estado más oscuro en los momentos de mayor desarrollo de esas nubes.
Saludos
Fer

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 17:54 

Os dejo algunas fotos de hace un rato.... un minimini tornadito que se formo durante 5 miutos encima del Puerto de la cruz y algunas nubes.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 18:12 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
1,2 mm en San Miguel de Geneto durante estos chubasquillos.
Otros datos que veo on line son:

La Orotava - La Fariña (Tenerife) 3,2
La Orotava (Tenerife) 1,5
La Esperanza, 5,8
Barrionuevo-La Laguna 1,0
Verdellada, La Laguna 0,3
La Gallega, 0,8
Granadilla, 0,8

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 18:43 

buenas DATOS OFICIALES. minima en rambleta de -6 maxima de -1 a las doce bajando rapidamente a -5 a las tres de la tarde supopngo que las convencciones del dia hicieron que los topes de las nubes llegaran a 3400metros puntualmente hasta la rambleta misma 3550 metros,decir que pude ver desdee por la mañana como ya en zonas orientadas al sur de izaña crecian las nubes ,hubo una conveccion que llego facil a los 4000 metros ,aunque una cosa que me sorprendio es que las cimas no se helaban ,supongo que el aire frio aun no ha entrado del todo.

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 18:58 

Por La Laguna todo el día cubierto...en fin!.
La lluvia que ha caido aquí ascendió a tan solo 1 mm.

En prueba estoy subiendo a la web datos de Temperatura de La Esperanza, La Laguna y Sta. Úrsula en un mismo gráfico, que siempre es más cómodo de representar.
Pueden verlo en: http://www.canariastelecom.com/meteorstation/TF205 en la sección Otras estacion (Temperatura).
Si todo va bién habrá más, pero con paciencia, a ver si Perico me echa una mano en una cosilla :wink:
Saludos.

P.D. Todavía falta bastante tiempo para la ¿traca?..esperemos no se desinfle todo :mrgreen:

MensajePublicado: 24 Feb 2009, 19:17 

llover no se si lo hará por nuestra provincia, pero la presión ya va por 1009mb en la estación de las alcaravaneras

Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC