Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 611 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Mar 2009, 14:38 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Fantástico dato el de la Orotava..... y la verdad es que sigue sumando litros la zona norte. Por lo que veo, en Tegueste ya han superado los 30mm, Tejina mas de 23, mas de 30 mm en Santa Úrsula...etc. Aquí, cercana a mi posición, la estación de los Baldíos registra mas de 17mm.

MensajePublicado: 02 Mar 2009, 14:56 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Buenas,

Por Tafira lleva lloviendo desde la madrugada y no ha parado en toda la mañana, ni tan siquiera ha salido el Sol.
A ojo de buen cubero le echo unos 15-20mm lo que llevamos.
Temperaturas muy muy frías.
Viento racheado del N, con componente floja.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 02 Mar 2009, 15:10 

alguno ha visto la salida del sondeo de madeira de las 12 horas es espactacular 8O 8O 8O 8O 8O 8O !!!!!!!!! saco tres datos que si parecieran a los de esta noche aqui podriamos mañana tener temperaturas records ,por ej el sondeo muestra a 500 hpa -28,1 a 700hpa -10.3 y otro dato la humedad es alta y uniforme hasta los 450 hps +60 por ciento siendo muy abundante hasta los 4000 metros.David tienes toda la razon se tienen que dar circunstancias muy favorables en varios campos

MensajePublicado: 02 Mar 2009, 15:52 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Buenas a todos desde Arguineguin, donde lleva lloviendo con cierta intensidad desde hace una hora más o menos, de hecho el barranco de Arguineguin corre a esta hora!!! :D

MensajePublicado: 02 Mar 2009, 16:41 

Muy buenas... Pues poco más que contar. Parece que se abren algunos claros por la capital grancanaria. Ahora caen algunas gotas por la zona alta. A destacar la mínima que se ha registrado, 14.2 grados a las 15.45 h en la estación de Perico, ahora hay 1 grado más y 5.6 mm los recogidos en dicha estación. Saludos y a pasarlo bien :wink:

MensajePublicado: 02 Mar 2009, 17:08 

Buenas a tardes a tod@s!!por mi zona idéntico panorama al que comentan el resto de compañeros, mañana lmuy nubosa y lloviznosa aunque por aqui los registros deben ser algo más discretos que por esos nortes. La sensación térmica ha sido baja durante toda la mañana incluso a estas horas.

Esta mañana por motivos de trabajo me tuve que trasladar al sur entre Güimar caso y el escobonal y por Güimar caía una llovizna mas bien débil pero continua. Una vez pasamo la ladera había grandes charcos en los bordes de la calzada como si hubiera llovido con intensidad por la madrugada, cosa que desconozco.

Dejo una imagen de webcam de ahora mismo que por lo menos a mi me encanta, esa nortada intentando rebañar el sur con dificultad, un saludo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 02 Mar 2009, 17:13 

En San Mateo ya van por 8l, la maquinaria comienza a funcionar, ahora que ya giro al norte . Aqui en Puerto la cosa es quiero pero no puedo, cubierto de estratus y stratocumulus pero nada, no arranca, quizas hacia el W y N haya caido algo. Veremos que nos trae la noche.

MensajePublicado: 02 Mar 2009, 17:28 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Por LZ se han registrado buenos chubascos desde el centro hasta el norte de la isla,tal y como comentó zarote. En mi zona nada de nada ,apenas 0,2 mm :roll: .Como yo me las veia venir decidí tirar temprano hacia mi zona preferida a ver lo que se veía por allí 8)
Les dejo unas fotos de lo ocurrido ,en el día de hoy

MensajePublicado: 02 Mar 2009, 17:31 
Estación validada
Estación validada

Al llegar a mi puesto de mando ,esperé a que llegara el frente .Cuando llegó dejó lluvias que parecian ser importantes en la mitad norte del macizo y La Graciosa

MensajePublicado: 02 Mar 2009, 17:36 

Buenas por aqui tambien amaneció con lluvia, ha estado lloviendo toda la mañana practicamente entre debil a moderada ,no tengo datos de esta zona pero ha caido buena, ahora mismo sigue lloviendo debilmente.Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 611 Siguiente

Todos los horarios son UTC