Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 01:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 621 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Mar 2009, 12:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas, en La Esperanza sigue lloviendo, de momento 8.1 mm., con intensidad máxima de precipitación de 42.9 mm/hr a las 12:03 h., se han oido algunos truenos.

Por aquí en La Gallega, zona Alcampo-Las Chumberas, han caido algunos goterones, se observa muy oscuro hacia el Valle de Güimar, con cimas heladas y cortinas de lluvia en costa, alrededor del volcán.

La nubosidad baja conecta con la media-alta, hay un buen potaje armado. :wink:

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 12:34 

_aitor escribió:

Palmero sinceramente, cada vez que veo un mensaje tuyo, me ahorro leerlo, porque siempre te estas quejando, pero hoy lo he leido y veo que sigues igual que siempre ¿No te aburres? Disfruta un poco, mejor esto que nada o prefieres tener calima ?

Yo tambien podria estar casi a diario quejandome como tu, pero me limito a observar y si veo algo interesante lo comento en el foro. Yo leo el foro para aprender e informarme de la situacion en otras islas, pero los mensajes de quejica no me aportan nada.

de tener una perturbación encima para esto prefiero si la calima no, si prefiero tener alisio :wink:

y cuando haya algo interesante que aportar lo aporto, creo que cuando han habido situaciones interesantes he puesto fotos y datos y demás, ahora mismo no hay nada de nada, que es lo que voy a aportar??

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 12:35 

Lluvia fuerte con gotas enormes, parece que la tormenta esta al caer...

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 12:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Código:
 ahora mismo no hay nada de nada,

Palmero, por favor...

La tormenta en la fachada este de Tf sobre Fasnia más o menos queda perfectamente reflejada en el radar, detector de rayos y webcam. Pues ya tenemos una cazada. Sólo faltan las fotos.
Saludos y a seguir hoy, mañana y pasado muy pendientes jeje.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 12:39 

palmero escribió:
_aitor escribió:

Palmero sinceramente, cada vez que veo un mensaje tuyo, me ahorro leerlo, porque siempre te estas quejando, pero hoy lo he leido y veo que sigues igual que siempre ¿No te aburres? Disfruta un poco, mejor esto que nada o prefieres tener calima ?

Yo tambien podria estar casi a diario quejandome como tu, pero me limito a observar y si veo algo interesante lo comento en el foro. Yo leo el foro para aprender e informarme de la situacion en otras islas, pero los mensajes de quejica no me aportan nada.

de tener una perturbación encima para esto prefiero si la calima no, si prefiero tener alisio :wink:

y cuando haya algo interesante que aportar lo aporto, creo que cuando han habido situaciones interesantes he puesto fotos y datos y demás, ahora mismo no hay nada de nada, que es lo que voy a aportar??

Jperr basta por favor!!!! [-o< yo aquí hace una hora ya que estoy escuchando tronar sin parar, al menos contabilizo 5 Cb's por mis inmediaciones y con mis ojitos ya he visto 5 rayos.

Paren el carro que si no se nos desmadra el foro vale, saludos y que disfrute el que pueda ya esta!. ](*,)

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 12:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Pues Juanmi, por mi zona está lloviendo intensamente desde hace unos minutos, y digo por mi zona porque hacia el puerto se ve mas despejado.
Un saludo.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 12:41 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
En la zona puerto llueve moderado también.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 12:43 
Estación validada
Estación validada

Palmero, hay que seguir esperando, aún está empezando el periodo inestable. Como novedad por aquí, el viento empieza a soplar moderado del SW. La convección es importante en toda la redonda, menos sobre nosotros (En esto sí que Palmero tiene algo de razón, es muy curioso esto).

También curiosa es la imagen del radar, típicos ecos convectivos, con núcleos pequeños y muy intensos y luego se extienden más débiles en dirección hacia donde se extienden los yunques.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por David Ayut el 26 Mar 2009, 12:45, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 12:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Como dijo David Ayut esta mañana granizó sobre la Cumbre Vieja, esta tarde pondré fotos hechas desde Breña Alta :wink: Mirando para el NE se ven congestus ¡quie los pillara!

Hay que cometar que mañana va a haber un cambio brusco del sinóptico del S al NE, en otras ocasiones esto ha originado lluvias muy copiosas en la fachada NE y E de LP, así que veremos...

EDITO: por favor, no llenemos el foro de comentarios que no tienen nada que ver con la meteo, porque sinó vamos a llegar a 50 páginas

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 13:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
No por todos lados, Juan Miguel. En Ciudad Jardín ha llovido, y lo sigue haciendo, bastante más que en Alcaravaneras (y de aquí a mi casa hay poco menos de 1 km).

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 621 Siguiente

Todos los horarios son UTC