Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 21:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Jul 2009, 14:46 

Se agradecerían unas fotos de la instalación provisional de la estación en esa terraza.

Por La laguna menos calor que ayer, aunque continuamos con esos 33ºC cuasi estabilizados.

Han visto las imágenes de satélite? Pues creo que estamos de suerte, pues según deduzco una lengua de calima circula rozando el sur de las islas y parece que afectando más a El Hierro. Podría tocar GC en las próximas horas.

Última edición por Sergio el 30 Jul 2009, 14:58, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 14:53 

palmero escribió:
Vuelvo a editar 45,8º y continua subiendo, 8O 8O 8O jamás había visto marcar tanto un termometro por aquí y a la sombra, como siga asi capaz que llego a los 50 :roll:

o los 55º Palmero...

Por Arafo he registrado 39º con un termometro normal... osea muy parecido a las temperaturas de otros lugares...

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 14:58 

Sergio escribió:
Se agradecería unas fotos de la instalación provisional de la estación en esa terraza.

Aqui dejo dos fotos de ahora mismo, coloqué el termometro sobre una caja de cartón para evitar el calor de la misma, asi como bien alejado de la pared para evitar también esta y por supuesto la terraza está cubierta y no da nada de sol, y el termometro como se puede ver marcaba en esta ocasión 46,8

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 15:07 

Palmero, supongo que ese es el problema, que la terraza esta cerrada, lo cual hace un efecto invernadero...se calientan las paredes o el techo y se acumula el calor en el interior.....y si el techo son de planchas peor aun. Lo mismo pasa con un coche si se cierran las ventanas y le da el sol siempre hara mas calor en su interior...no se si me explique bien...tampoco creo que ese termometro sea nada malo...

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 15:14 

hombre plamero un poco exagerdo me parece ,pero yo con la orogafria y los microclimas me creo muchas cosas en canarias ,pero vamos yo me lo creeria de verdad .......y porque no??!!!! fielato en la ola de hace 5 o 6 veranos en el valle de la orotava registre una temperatura con un termometro de mercurio a las 6 de la mañana de 37 grados y aunque nadie se lo crea pero lo voy a decir en la cañada de la grieta registre hace unos 15 años 39 grados eso si a mediodia(vamos tampoco seria del otro mundo salvo porque esta a 2200 metros de altitud) era agosto con un calimon de aqui te espero,en cualquier caso 46 grados palmero estamos hablando ya de temperaturas maximas absolutas ,por ej el aeropuerto de los rodeos sino recuerdo mal tiene una absoluta de 44.4 en julio precisamente

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 15:16 

perdon esa maxima absoluta es de fuerteventura y es de 44.o,de todas formas la de los rodeos debe estar por ahi,si alguien sabe el dato......

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 15:17 

El problema es la radiación IR que recibe la estación al no estar protegida en una garita. La garita no solo protege de la luz solar directa y visible sino también del resto de radiación que refleja la tierra, vamos, todos los objetos. Cuanto más cerca esté de un objeto más radiación recibirá y por tanto más se calentará....eso lo podemos comprobar nosotros cuando nos acercamos a una pared de piedra, una fachada de una casa, o las imágenes de los propios satélites durante la noche.

Pero bueno, en cualquier caso esa es la temperatura que sientes ahí en tu terraza, no es un dato climatológico ni comparable con los que tenemos las estaciones convenientemente instaladas. Por este motivo esos datos que aportas hay que tomarlos en este contexto y no en otro.

Recuerden el nombre en inglés de las garitas meteorológicas..radiation shield

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 15:18 

FIELATO escribió:
Palmero, supongo que ese es el problema, que la terraza esta cerrada, lo cual hace un efecto invernadero...se calientan las paredes o el techo y se acumula el calor en el interior.....y si el techo son de planchas peor aun. Lo mismo pasa con un coche si se cierran las ventanas y le da el sol siempre hara mas calor en su interior...no se si me explique bien...tampoco creo que ese termometro sea nada malo...

No no no, no esta cerrada, es una terraza exterior a la casa pero tapada solo por encima, la unica pared que hay se ve en las fotos, el resto esta todo abierto al exterior, y encima hay viento, lo que se ventila mucho mas :wink: creanme que si esa temperatura exacta no, si andará un grado mas o un grado menos ya que todas las plantas que tengo aqui e incluso debajo de los arboles de la huerta se han quemado 8O

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 15:25 
palmero escribió:
FIELATO escribió:
No no no, no esta cerrada, es una terraza exterior a la casa pero tapada solo por encima, [..]

Tema sencillo...pille el termómetro, pinchelo en un palo de escobillón, salga de su casa, vaya a la plaza o similar, póngase debajo de un arbol y suba el escobillón un rato... a unos 2 o 3 mtrs de altura.

Si los vecinos no se mosquean, podremos saber la temperatura que hay cerca del arbol.

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 15:27 
40,3ºC ahora mismo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente

Todos los horarios son UTC