Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 00:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2006, 19:19 
Estación validada
Estación validada

Javi.G escribió:
Buff...pues yo creo que ni agua pero tampoco polvo [-X Viendo las salidas de los distintos modelos la borrasca se nos quedará otra vez más a nuestro W, y nuevamente veremos en las imagenes de satélite como queda bloqueada por ese "muro" que este año no deja pasar nada a nuestro W :evil:

No hay más que ver las salidas del HIRLAM en cuanto a precipitación para dentro de 48h :cry:

La DANA se quedó a escasa distancia a nuestro E, esta se queda a nuestro W, ya toca una encima ¿no?

Por eso mismo Javi .G, al quedarse la B al W nuestro tenemos todas las papeletas ,primero de que en esa posición que adquiere finalmente la Borrasca ,tengamos vientos del SE ,que serán moderados aunque no tienen encuenta las zonas de aceleración y digo esto por que este tipo de situaciones ,entra en mi zona, el factor acelereación :x y por supuesto el segundo factor es la calima :roll: como dije ayer la probabilidad de que nos llegue calima SOBRETODO A LAS ORIENTALES :roll: es alta en que medida eso de momento no se sabe :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 11:44 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Por eso mismo Javi .G, al quedarse la B al W nuestro tenemos todas las papeletas ,primero de que en esa posición que adquiere finalmente la Borrasca ,tengamos vientos del SE ,que serán moderados aunque no tienen encuenta las zonas de aceleración y digo esto por que este tipo de situaciones ,entra en mi zona, el factor acelereación :x y por supuesto el segundo factor es la calima :roll: como dije ayer la probabilidad de que nos llegue calima SOBRETODO A LAS ORIENTALES :roll: es alta en que medida eso de momento no se sabe :wink:

Pues parece que va a tener usted razón :? :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 11:51 
Estación validada
Estación validada

David Ayut escribió:
Esto no quiere decir nada, pero si me da cierta esperanza. El GFS pronostica el centro de la baja 700 Km. mas al norte que el HIRLAM, además de que este ultimo le da más profundidad a 48 horas.(Viernes a las 12h)

Cuando a 48 H, los modelos no se ponen de acuerdo, hay una pequeña posibilidad de que todo cambie a mejor, pero exactamente las mismas de que cambie a peor :roll: . A ver que pasa.

Pues cambio a peor :roll:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 14:09 

en pocas palabras y como dice el topic: POLVO :evil: :evil:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 14:23 

No pediamos navidades blancas??? A conformarse, las tendremos canelas :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 15:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bueno, paciencia, polvo para esta semana, para la próxima quizás cambian las tornas, los modelos pintan bien para el fin de semana de Nochebuena aunque claro, todavía queda mucho.

Lo que está claro que la lluvia tiene que llegar antes de fin de año porque si no sería un Diciembre de los más secos de los últimos años, por aquí llevo solo 22mm :?

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 22:08 
Estación validada
Estación validada

Javi.G escribió:
Bueno, paciencia,

Lo que está claro que la lluvia tiene que llegar antes de fin de año porque si no sería un Diciembre de los más secos de los últimos años, por aquí llevo solo 22mm :?

joe! y te quejas????, ojala haya caido aqui esa cantidad en el mes de Diciembre , :lol: de momento en los llanos llevamos 0.0 mm 8O , me refiero a a este mes.

Saludos Dani

Asunto:
MensajePublicado: 14 Dic 2006, 23:47 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En absoluto me quejo, solo afirmo que comparando con datos de otros años, de momento este va siendo el más seco con diferencia en ESTA ZONA. En otras zonas no lo se

Asunto:
MensajePublicado: 15 Dic 2006, 00:29 
Gran Canario dijo:

Citar:
No pediamos navidades blancas??? A conformarse, las tendremos canelas

Aún faltan más de nueve dias para la entrada de las navidades y una semana para que empiece el invierno oficialmente...¿Tú crees que la calima duarará tantos dias? Yo confío en que no. Si por algo se caracteriza nuestro clima es por los cambios tan rápidos que se producen en el tiempo de unos dias a otros. Aún nos podemos llevar alguna sorpresa. De cualquier forma seguiremos con frío... :wink:

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 15 Dic 2006, 00:39 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Plinio escribió:
..¿Tú crees que la calima duarará tantos dias? Yo confío en que no. Si por algo se caracteriza nuestro clima es por los cambios tan rápidos que se producen en el tiempo de unos dias a otros..

La calima no se, pero el bloqueo te puedo hablar de meses y meses.......
En cuanto a lo de los cambios del clima tan rápido... si me hablaras de Azores pues te diría que sí. Allí, en 24 horas pueden pasar por las 4 estaciones.... sigo pensando lo sufrido que somos los aficionados a esto en Canarias :evil:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC