Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 12:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 25 May 2007, 16:34 

Por el sureste lo que es zona de costa nada de viento y nada de agua, hacia las medianías también se observan claros.

Quizá por la zona de Guayadeque que suele ser la más beneficiada pueda caer algunos chubascos.

Saludos

.

Asunto:
MensajePublicado: 25 May 2007, 16:38 
Estación validada
Estación validada

Muy ilustrativas las imagenes de los conejeros. Nuevamente sorprende la isla de los volcanes con su tremendo poder convectivo. 8O
En Fuerte amagó pero no consiguió organizarse.
Pongo algunas fotos de Lanzarote tomadas a las 14:00 hora +-. Se aprecia que la nubosidad no tiene gran desarrollo, pero no obstante ha desmostrado gran capacidad precipitadora.

Espero impaciente ese reportaje :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 25 May 2007, 16:50 

Ubicación: Arrecife costa (Lanzarote) - La Higuerita-La Laguna (Tenerife)
¡¡Preciosas fotos, sí señor!! :D Me alegro que haya caído un buen chaparrón, y digo "buen" por haber durado un par de horas buenas y haber sido de intensidad fuerte. Qué bien que haya llovido así por estas fechas --que a pesar de que durante una madrugada de mayo del año 2000 llovió moderadamente, y antes, a la tarde, ya veía yo una cortina de agua sobre Famara-- no es muy frecuente ver días de lluvia (y menos con esta intensidad) en mayo, si acaso algunas lloviznas. Ese día de mayo del 2000, que no me acuerdo de la fecha exacta, pero creo que era por el Puente del Día de Canarias, las nubes procedían de una B del SW, no era una situación de covergencias como esta vez.

Última edición por Sunil el 10 Jul 2007, 08:59, editado 3 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 25 May 2007, 16:54 

Bueno!!!Como ya se ha comentado...ha llovido en Arafo gracias a las convergencias.

He recogido :wink: 14mm :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 25 May 2007, 16:54 

pipo2905 escribió:
Gerardo escribió:
desde hace un rato las lloviznas aqui ya mojan las calles... 8O

...mientras escribo miro por la ventana, ahora llueve de forma moderada y tengo el cielo trancado con bases muy oscuras.

Si Gerardo. Fielato me ha comentado lo mismo. :wink: . Saludos. :wink:
Parece que hacia el interior de GC. También se está cerrando todo.

he estado en el interior de la isla,concretamente en ayacata y la presa de las niñas,la niebla era densa en tirajana con algunas gotas que caian de vez en cuando pero poco mas,la cverdad que el cielo amenazaba,pero se han ido abriendo los cielos poco a poco ahora mismo.

Asunto:
MensajePublicado: 25 May 2007, 18:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Por Sta. Úrsula los cielos algo nubosos, aunque con abundante nubosidad cumuliforme sobre las cumbres y más estratificada sobre el mar. Hacia el Valle de La Orotava se ve bastante oscuro sobre todo por las medianías, y de hecho acabo de hablar con mi madre y me ha dicho que estaba empezando a llover en forma de goterones... :lol:

Ahora mismo:

Temp: 21.3ºC
HR: 60%
Presión: 1014 hPa
Viento: Flojo del NNW

Aquí les dejo 2 fotos mirando hacia el Valle y La Palma... :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 25 May 2007, 18:15 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:
Muy ilustrativas las imagenes de los conejeros. Nuevamente sorprende la isla de los volcanes con su tremendo poder convectivo. 8O
En Fuerte amagó pero no consiguió organizarse.
Pongo algunas fotos de Lanzarote tomadas a las 14:00 hora +-. Se aprecia que la nubosidad no tiene gran desarrollo, pero no obstante ha desmostrado gran capacidad precipitadora.

Espero impaciente ese reportaje :wink:

Aqui está ese reportaje 8) :arrow: http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?t=5809

Asunto:
MensajePublicado: 25 May 2007, 18:42 

en las web-cam se ven buenos cumulos precipitando frente a las costa oeste de La Palma, ya entra el frentecito. Veremos como se porta. El INM para mañana prevé cielos nubosos o muy nubosos con probalidad de chubascos debiles a moderados.

A ver quien llega los 100l acumulados en el mes, jeje (a Eugenio le faltan 15,7l)

Sediente felicidades por las fotos del reportaje.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 25 May 2007, 18:46 
Estación validada
Estación validada

Hola METs

Comentarles que en el pueblo de Alcalá (Guia de Isora),durante la madrugada llovió en poco tiempo con mucha fuerza,a eso de las 2 de la madrugada.Los bomberos tuvieron que actuar en la zona de la plaza,por toda el agua acumulada en tan corto espacio de tiempo.

Asunto:
MensajePublicado: 25 May 2007, 18:51 

Como dijo Niebla, al final comenzó a llover en el Valle de la Orotava hará poco más de media hora, y todavía lo hace de forma débil a veces moderada.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC