Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 711 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 10:29 

Je, mejor que no miren la salida de las 6Z. J.María, creo que el tópic debería de llamarse secarral para la primera semana de Noviembre.

Esta es la peor circulación que he visto desde que uno puede llegar a verlas desde los 50 !!! Si no, que alguien me muestre algo comparable a esto en estas fechas. No me estoy quejando, tan solo estoy adviertiendo que se está empezando a dar un record desde hacía muchísimo tiempo.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 10:41 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Néstor, hace poco más de una década, en la temporada 94-95, tuvimos una circulación igual o peor durante prácticamente todo el otoño-invierno.
No desesperen...

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 10:53 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Hola a todos, lo peor de todo, es que si al final tenemos entrada de aire sahariaho como ya parece que se confirma....las condiciones previas, en caso de que luego la borrasca decidiese desplazarse más al E, no serían las más propicias....salvo que tuvieramos algun aporte de humedad por algun lado.

No se, yo lo veo un poco negro, y ustedes?

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 11:09 

En los modelos de precipitación del GFS, en su salida de las 6 h:
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html
... se muestran algo más optimistas, alcanzando parcialmente a las occidentales. Los niveles de precipitación que nos colocan a menos de 500 kms a SW, a 138 h, son severos.
Las salidas que ha posteado Gerardo de las 00h dan espanto: isobaras bastante próximas y con un larguísimo recorrido continental sobre el desierto.
Aunque a dia de hoy parece que nos la jugamos a cara o cruz, todavía hay tiempo para ver cambios; supongo -y espero- que ya a peor (con respecto a las salidas de las 00h) no pueden ser.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 11:14 

David, esta está siendo peor que el Otoño del 94. Ojo, hasta ahora. Y si encima sumamos lo que se nos podría echar encima... Busquen, comparen y si encuentran algo peor...

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html

Saludos.

MODERADOR: Rogamos no desvirtúen los topic haciendo comentarios que nada tiene que ver con el título de este tema. Ya hay un topic abierto sobre las "añoradas lluvias de Otoño". Gracias por su comprensión.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 11:35 

No me están entendido. Yo no me estoy quejando ni estoy desesperado, simplemente estoy dando a saber algo que quizás más de uno no se haya percatado. Oiga, quien sabe si luego en un par de semanas está rompiendo esto una profunda vaguada que se descuelgue hasta nostros. Hay un chico que no recuerdo su nombre, que participa en otro foro y dijo que Octubre iba a ser seco en Canarias y en cambio Noviembre iba a ser húmedo, relacionando los sistemas tropicales que han habido en el atlántico este año. De momento acertó con Octubre.

Bueno, esto es para otro tópic que no corresponde a este pero ya termino diciendo esto para que no quede en el aire. Mis disculpas.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 11:38 

Hola buenos dias.
Yo pienso que esta situacion nos va a traer mas que nada vientos del SE y probable calima. Además las isobaras parece que estarán unidas con lo q el viento podra ser intenso en las zonas favorables, ya me imagino el pasillo los rodeos- la orotava,jeje.
Una cosa que queria comentar es que en otoño o en invierno el viento del E o SE no tiene siempre porque traer tªs excesivamente altas,sobre todo si son vientos intensos.
Esperaremos unos dias mas a ver como pinta la situacion.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 11:52 
Muy buenas a tod@s... supongo.

Efectivamente se confirma que el lunes y martes bloqueo y vientos del este, con algo de calima según los griegos... aunque los modelos comienzan a ponerse de acuerdo para el miercoles en adelante... sin retrasarlo... de momento... cambios en 850 a S-SW-SE según zonas... y veremos...

Parece que en principio se queda a unos 200-300 km al Oeste con suficiente identidad como para hacer subir nubosidad tropical e interactuar con ella, aunque creo que para nada una perturbación tropical que ascienda por si sola para "visitar" a nuestra borrasca vecina.... creo... y espero... :wink:

En fin, calma que aún estamos a Jueves y ésto puede cambiar mucho mucho... a mejor o a peor...

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 13:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Curiosa esta salida del Nogaps para los próximos días, donde se ve que según va descendiendo la B (al W nuestros como todos... :( ) la precipitación queda en forma de anillo al rededor del centro la baja... :roll: :arrow:

NOGAPS PRECIPITACIÓN

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 14:01 

Pues curiosos son estos dos mapitas de CAPEs a 126 y 144 horas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 711 Siguiente

Todos los horarios son UTC