Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 18:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 22:57 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Gerardo, no descartes el rayo viendo el radar a las 06.20 horas de la mañana. Habían ecos de hasta 42dbz.

Calor!! Mucho calor hace en la calle. 22,7ºC

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 23:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
La verdad es que el aspecto del cielo al amanecer y sobre la cumbre de TF podría apoyar la tésis de alguna descarga eléctrica. De hecho lo comenté con los compañeros del coche.

Alrededor de las 10.30 am-11.00 am se formó una extrañísima nube tipo Ac (que comenté en mi mensaje de la mañana). Sería buenísimo que alguien la posteara si la pudo captar.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Nov 2007, 23:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
delli escribió:
Tengo una duda :-k ..mirando la webcam de anoche del Teide, sobre las 6:00h,se ve un rayo,bueno eso creo..... :roll:

Observen :arrow: WEBCAM DEL TEIDE

Viendo las imágenes da la impresión de ver un resplandor, pero no sé... :roll: a las 6:40 am podrían estar pegando ya por arriba los primeros rayos de sol, porque yo salí hoy a las 6:50 am de casa y ya habían algunas nubes alumbradas por el sol, que por cierto, muy espectacular el cielo al amanecer por la cumbre, con virgas y sombrero en el Teide e incluso creo que había una cortina de agua sobre mitad del mismo que no estaba seguro si era calima... 8)

Por Sta. Úrsula ahora mismo:

Temp: 21.6ºC
HR: 51%
Presión: 1022 hPa
Viento: En calma

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 00:12 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Creo que fotografié esas lenticulares a la misma hora que Eugenio :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 09:59 
José Luis escribió:
Alrededor de las 10.30 am-11.00 am se formó una extrañísima nube tipo Ac (que comenté en mi mensaje de la mañana). Sería buenísimo que alguien la posteara si la pudo captar.

Muy buenas a tod@s...

Adjunto unas imágenes tomadas una hora antes de lo que comenta D. José Luis.. ( aún no le he cambiado la hora a la cámara... :oops: )...

Desconozco si es la nube que comenta...

Perdon por la calidad, pero fueron sacadas en condiciones poco idóneas...

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 14:30 
Vídeo timelapse del amanecer tomado hacia el Este (6 megas):

http://www.telefonica.net/web2/nubesymasnubes/MVI_0988.wmv

Se ve la masa nubosa y las virgas que "cuelgan" de ella desplazándose hacia el NE, con el sol saliendo justo a la izquierda del Teide...

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 14:57 
Y otro más, este un poquito más largo (8 megas) tomado a continuación del anterior pero al revés, es decir, hacia la cumbre (hacia el WNW)
Este va dedicado a Rober, por su pregunta sobre la influencia del relieve :wink:

http://www.telefonica.net/web2/nubesymasnubes/MVI_333.wmv.wmv

Al principio se ven los ac orográficos previos que, como decía ayer, parecían una "toca del Teide, pero sin Teide". Se ve que son más gruesos donde el relieve es mayor, hacia la derecha, sobre las cumbres que rodean la Caldera de Taburiente, que superan los 2000 msnm

Estos ac, unos minutos antes de empezar el video, como comenté ayer, tenían su base que recordaba algo la foto "Textura" de Gerardo (salvando las distancias con aquella espectacular foto, claro).

Se ve como a medida que la masa nubosa llega por el SW los ac van perdiendo fuelle hasta quedar confundiéndose con la gran masa nubosa precipitante.

Por eso te comentaba ayer, Rober, que me parece que el relieve palmero tuvo muy poca influencia en las precipitaciones, si es que tuvo alguna.

Bueno, espero que resulten interesantes, para como está la atmósfera, podemos decir aquello de que "menos da una piedra"... :roll:

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 15:21 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola, respecto a lo qué se formo sobre Las Cañadas de Teide, alrededor de las 6 h., casi coincidiendo con el amanecer, David Pérez, desde Abades, fotografió un potente altocúmulo con cima helada, a las 7:30 h., con cortina de precipitación hacia Izaña y me ha pedido que la suba al Foro.

Para orientarnos un poco, El Teide queda en la zona central de la línea de cumbre, ligeramente a la izquierda, Guajara e Izaña a la derecha.

Darle la Enhorabuena a David y gracias por compartirla. :wink:

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC