Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 21:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 20:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola a todos, esos rayos que comentan que se ven desde La Palma, también son visibles desde Izaña e incluso desde La Tarta, allí estuvimos Gerardo, Fielato y un servidor, y se apreciaban perfectamente, e incluso Gerardo fue capaz de captar algunos. :wink:

Ya atardeciendo se formó un "trompo", una tímida toca en El Teide al igual que pequeño rotor, y se veían los reflejos de los últimos rayos solares detrás de los Cb. mirando hacia el SW.

Llegamos a registrar en Izaña 7ºC con 1ºC de sensación térmica, con viento racheado flojo a moderado del SW.

Luego subo unas fotos si Gerardo no lo ha hecho antes. :wink:

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 20:48 
Estación validada
Estación validada

Pues los primeros cirros del yunque ya están sobre La Palma, pero parece que empieza a desorganizarse un poco ¿Se siguen viendo descargas al W con la misma frecuencia?

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Última edición por David Ayut el 18 Nov 2007, 20:49, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 20:48 
David Ayut escribió:
No hay nadie con una cámara con exposición nocturna en el W palmero???

Solo espero que Fer esté pendiente, no creo que se le escape esto. ¿Estará en el Roque :twisted: ?

Pues me temo que no... en el curro estaba, y comiéndose las uñas, pues no tenía internet... :evil:

Hizo un vídeo de la lenticular que se posteó con anterioridad.. espero lo podamos ver pronto... aunque me comentaba que la veía demasiado alta para lo que es habitual... ya contará.

Su visión al SW no observaba nada, sobre las 18h... aunque igual trae noticias frescas.

En fin, suerte a los palmeros.

un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 20:50 

David Ayut escribió:
No hay nadie con una cámara con exposición nocturna en el W palmero???

Solo espero que Fer esté pendiente, no creo que se le escape esto. ¿Estará en el Roque :twisted: ?

En el W Palmero no lo se pero en las cumbres de TF si!.

El Komando Arafo regresa de las cumbres con una colección de buenas imágenes como este breve ejemplo que muestro aquí.

Pero sin duda lo mas espectacular fue la visión de esas tormentas prolíficas en descargas eléctricas que hasta hace un momento estábamos mirando. (imagen 01)

Al final solo tres foreros por las cumbres tinerfeñas, Eugenio Rguez, FIELATO y un servidor.

Mas adelante pondré mas imágenes

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 21:03 

El trompo que comenta Eugenio lo pueden ver aquí, (foto 01) tanto el como yo sacamos muchas fotos de este singular fenómeno pero creo que Mr. Eugenio tiene unas muy buenas en panorámica.

Ademas dejo un par mas con la nubosidad mirado hacia La Gomera y unos cirros que parecían serpentinas vistos desde las cañadas.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 21:03 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches.Por LZ ,muchas nubes altas abandonándonos por el E y seguían viéndose desarrollos muy notables esta tarde al NW (muy lejanos) .La verdad es que ya empieza a hacerse desesperante la tensa espera :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 21:08 

[quote="Gerardo"]El trompo que comenta Eugenio lo pueden ver aquí.[/quote]
Ese mismo trompo lo pude ver desde mi casa a ultima hora, una vez deshecha la lenticular.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 21:08 
Estación validada
Estación validada

Bonitas fotos ,Gerardo :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 21:12 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Gerardo, me encanta la del "trompo"... es muy buena.
Es curioso, porque la que llamas "serpentina" es la imagen que tengo puesta yo aquí, en la esquina inferior------>(((esta))) .
Curioso, porque la mia es desde la orilla del mar en el sur. :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 18 Nov 2007, 21:14, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Nov 2007, 21:13 
Joer¡¡¡¡Gerardo, te felicito por las fotos y sobre todo la primera,que gracias a ti por lo menos podemos ve algo de esa tormenta.La verdad que te merecio la pena subir =D> =D> =D>

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC