Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 21:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2007, 17:05 

Que barbaridad, bueno en fin...
Yo con una cámara similar he mirado hacia el canal por el SE y solo veo estos cumulitos sobre el mar y tengo buena visibilidad. Imagen 01

También veo buenos desarrollos detrás de la cumbre hacia la esperanza. Imagen 00

Última edición por Gerardo el 30 Nov 2007, 17:10, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2007, 17:08 

Lo que si destaco es la imagen de la webcam en Maspalomas donde aparece algo interesante que de hecho se ve en el radar de las 16:50

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2007, 17:10 

Gerardo escribió:
Lo que si destaco es la imagen de la webcam en Maspalomas donde aparece algo interesante.

Y eso que no has visto los desarrollos que hay al SW... :wink:

Por aquí ha comenzado a llover con gotas bien grandes,entre debil y moredaramente de una nube que tengo encima

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2007, 17:21 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Gerardo, en esa imagen parece apreciarse, desde mi punto de vista, un simple Cu me o como mucho Cu Con de poco desarrollo. No es significativo.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2007, 17:22 

Buenassss por aqí se ven muchos desarrollos que crecen con potencia. Además se ve un imponente Cu que esta dejando, a mi parecer, un fuerte chaparron sobre el mar mirando hacia el E. Les dejo unas fotos desde mi posición :wink: :lol: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

--Porque la vida puede ser maravillosa--

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2007, 17:23 

Aqui pongo una toma de los topes que se ven por el interior de mi isla

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2007, 17:25 

Buenas tardes, pues poco duró ese mantillo blanco por la cara sur del Teide, como era de esperar...
Decir que tras un dia ajetreado las convergencias a sotavento dejaron unas cortinas muy interesantes hacia el mar y la costa, mientras en Buzanada apenas dejaron 1/2 litro.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2007, 17:28 

Buenas por aqui desde el dia de la tormenta se han producido chubascos todos los dias casi siempre de intensidad moderada aunque de corta duracion mayormente. El ultimo hace escasos veinte minuto,s destacar el de esta mañana que cayo un buen palo de media hora.Por cierto esta, mañana hoy que podria nevar por encima de los 2500m como lo ven.Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2007, 17:38 

Hola aquí en Telde (por mi pueblo) ha sido una buena tarde de lluvia, mansa y sin viento, habrán caído unos tres chuvascos de mediana-baja intensidad, ahora se ha abierto un claro y también ha aflojado la concentración que había sobre la cumbre, pero todavía queda por ahí arriba (pena de oscuridad) y miren encima de la ciudad y en el canal de Fuerteventura-GC. Fotos de hace 20 minutos:

Costa

http://img46.imageshack.us/img46/1847/nubes001ig9.jpg

Cumbre

http://img408.imageshack.us/img408/1202/nubes002pe1.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2007, 17:44 

Aunque no pude comprobarlo directamente, ya que no subí a lo alto del Teide, comentar que lo que desde lejos parecía nieve, era una helada con abundante escarcha y como comenta Rayco, por el lado sur del Teide y Montaña Blanca se deshizo a primera hora del día.

Guajara a las 10 de la mañana además de estar cubierta, tenía pequeños alto cúmulos con topes helados que se difuminaron pronto.

Lo más notable es que la atmósfera está muy nítida y al empaparse la superficie, los colores contrastan mucho más.

Hoy la sensación térmica no era tan dura como ayer, pero en Izaña había alguna placa de hielo.

AVISO: FRECUENTES DESPRENDIMIENTOS EN LA CARRETERA TF 24 ENTRE AYOSA Y EL PORTILLO, CON LA NIEBLA LAS PIEDRAS APENAS SE VEN Y LAS HAY DE MODERADO TAMAÑO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC