Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Dic 2007, 14:34 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Miren que campos he sacado del Ready..... :P, son para el 13 a las 18 hrs.
Bolsa húmeda sobre las orientales en 700 con porcentajes superiores al 80%. En 500 bolsa fría sobre Tenerife con -20º, Cape sobre 1500j/kg y vientos flojos, variables. como lo ven?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 11 Dic 2007, 14:37 
Termómetro validado
Termómetro validado

Sfc, vientos. A ver si este coctel es capaz de dejarnos las ansiadas lluvias que acaben con este racano otoño.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Dic 2007, 15:08 
Termómetro validado
Termómetro validado

sip, ese es el gran problema

Asunto:
MensajePublicado: 11 Dic 2007, 15:27 
Estación validada
Estación validada

CARMELO SANCHEZ escribió:
sip, ese es el gran problema

Entonces con esas condiciones en spc ,no hay nada que hacer :? por lo menos por aquí.Y encima el canal méteo pronostica lluvias y tormentas en todas las islas menos en LZ :mrgreen: :mrgreen:

Asunto:
MensajePublicado: 11 Dic 2007, 17:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por cierto, la vaguada que se espera ¿tendrá reflejo en supeficie? ¿Cómo perturbará el campo isobárico?

Asunto:
MensajePublicado: 11 Dic 2007, 18:10 

Pues viendo la ultima salida del gfs para el sabado la inestabilidad se traslada a las occidentales donde si podriamos tener tormentas, pero claro de aqui al sabado faltan muchos dias, para estos dias yo poco espero salvo el jueves en las orientales donde si podrian ver algo destacable

Asunto:
MensajePublicado: 11 Dic 2007, 18:30 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
meteoTinerfeño escribió:
según la previsión de CanaL Meteo se registrarán el jueves chubascos fuertes con tormentas :D en toda Canarias,excepto en lanzarote creo.. :twisted:

Yo tampoco haría mucho caso a ese canal. No aciertan ni con el nombre de los presentadores. Gustavo no te desesperes.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Dic 2007, 18:35 

Si llega a dar un ligero reflejo en superficie. Lo que ese reflejo no creo que sea precisamente por liberación de calor latente, ya que al parecer este sistema llegará seco, probablemente por el ambiente previo que hemos tenido. Mejor olvidar tormentas asociado a esta DANA. Tan solo dará a una advección de una larga banda de humedad subtropical a la derecha de la depresión, originando nubosidad carente de convección.

Tan solo pienso en alguna posibilidad de que el jueves pudiese formarse nubosidad por convección en Las Cañadas con base alta con respecto a la caldera.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Dic 2007, 19:01 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
En superficie está bastante claro que poco va a caer. En cualquier caso, esta tarde se observaba, desde mi posición hacia el S-SW, Ac floccus en rápido desarrollo, de forma que, justo antes del ocaso, ya se habían formado algunas bandas de Ac castellanus, que suelen ser buenos indicadores de tormenta de Ac en el plazo de unas 48h. Lo más probable es que la cosa quede en alguna tronada seca y quizá algunos chubascos de gota gruesa/granizo en altura (el típico tiempo de cumbre , que muchas veces, pasa inadvertido en superficie).

Asunto:
MensajePublicado: 11 Dic 2007, 19:25 
Estación validada
Estación validada

K-Nario escribió:

Yo tampoco haría mucho caso a ese canal. No aciertan ni con el nombre de los presentadores. Gustavo no te desesperes.[/quote]

Y se sabrán el nombre de las islas y su posición real esos del canal méteo :?: :roll:
K-Nario ,yo no desespero,en mi opinión tanto el INM ,como los modelos ,todavía no se han enterado que con situaciones en spc ,como la que se pronostica pocas lluvias vamos a ver :?
En fin ...el Sábado tiro pa tierras peninsulares haber si aparte del frio y casi seguro resfriado que pillaré :? :roll: puedo gozarme algo más en cuanto a méteo se refiere,que por otro lado tampoco andan finos por alli :x

Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC