Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 13:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Mar 2008, 21:10 

Hoy, en valle de La Frontera teníamos en el sur del valle pegado a las montañas nubes medias blancas, en el sureste del mismo nubes medias oscuras y el resto del valle con sol de verano. Desde hace 15 minutos comenzó a llover con ganas esperemos que esté toda lo noche de esta forma, hace mucha falta. Saludos.

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 21:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Fernando escribió:
Pues a mí es que ni me aparece el enlace :?

A mí sí me aparece, el enlace es "Valle de la Orotava 23Mr08", la puedo descargar y ver.

Un saludo.

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 21:19 
Vaya, acaba de aparecer...
Acabo de ver el resto de videos que he sacado hoy y estoy totalmente confundido... si al mirar las nubes uno se va haciendo un modelo de lo que puede estar pasando, y después los videos espera que se lo confirmen, acaba casi siempre por ser todo lo contrario
No entiendo nada de lo que ha pasado esta tarde... ¡los desarrollos y las precipitaciones empezaron al E de La Palma, sobre el mar!
Fíujense en este video, tomado hacia el ESE (como el que les puse esta mañana en el que se veía que los desarrollos sobre el mar desaparecían pues con el calentamiento diurno las brisas terrales desaparecían y con ellas las convergencias fuera de la isla, sobre el mar)
Pues bien. este video empecé a tomarlo a partir de las 15,00 h, al ver que de nuevo aparecían desarrollos hacia el E
Vean cómo evolucionarían después 8O
Cuando termina el video (a las 19,00 h) había llovido ya con intensidad en SCP (medí 6 mm) y desde entonces no ha parado de llover de forma continua y regular...
En fin, que cuanto más mira uno parriba más tiene la sensación de que menos sabe, y me faltaba esto de los videos para terminar de demostrármelo
A ver si luego les pongo alguno de la nubosidad de evolución sobre las cumbres...

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 21:37 

Braulio, preciosa esta foto:

download/file.php?id=35966

Los modelos acumulan precipitaciones de cierta entidad hasta mañana en las occidentales y GC. Las orientales segun el GFS estamos fuera.

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 21:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
¿Cómo va la cosa por la zona NW de La Palma, Tenerife y Gomera? ¿Está lloviendo? ¿Se ha acumulado alguna cantidad de importancia?

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 21:48 

Bueno por aqui por el oeste palmero ya lleva un rato lloviendo pero de momento de forma debil, creo que habrán caido ya un par de litros, veremos si esto se reactiva y cae de forma mas intensa

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 21:51 
Fernando escribió:

En fin, que cuanto más mira uno parriba más tiene la sensación de que menos sabe, y me faltaba esto de los videos para terminar de demostrármelo

Joer con la frase... 8O ... se puede aplicar en muchos campos.... Religioso, Sexual, Meteo... me la guardo con su permiso... :roll:

Ya de vuelta a casa y rezando para que caiga algo, pues adelanté el "viaje" en vista de los pronósticos... y no me apetece escuchar las cantinelas de la familia con "mis" avisos.. :roll:

Por La Gallega ni gota, de momento, con 14.9ºC calma chicha y 75% de HR...

Veremos que da de si la noche...

Un saludo.

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 21:59 

El enalce está actualizado. Con el QuicTime no se ve, al menos en mi ordenador, así que mejor visualizarlo con le windows media player. Los que no tengan configurado el navegador deberían hacerlo o bién guardar el archivo en el disco duro y luego abrirlo.

Fernando, hay que tener en cuanta que hoy hemos tenido pantano barométrico, así que convergencia fuera en mar no se yo.

La animación de la webcam es bastante llamativa y sorprende esa cizalladura en una capa tan estrecha de la atmósfera.

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 22:19 

Bueno pues por lo visto por los altos de esos sures (Vilaflor) parace que llueve no se con que intensidad pero todo se ve bastante mojado, me quedo tranquilo entonces con los ecos que se ven en el radar, parece que no son virgas... :twisted:

http://www.canariaswebcam.com/camaras/p ... turna.html

Parece que hay reflectividades importantes (30) al sur de la gomera, y viendo como ha evolucionado yo diría que los que estan al SW de Gc llevan el mismo camino

MensajePublicado: 23 Mar 2008, 22:28 
Estación validada
Estación validada

Hola llueve débil por la zona del valle san lorenzo sin viento y la temperatura cayendo en picado. Un saludo

Temperatura de 13,9 grados y bajando
Humedad 82% y subiendo
Presión 1009 mb
Viento en calma

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC