Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 79 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Nov 2008, 09:07 

Pase toda la noche en IZAÑA. :D Exactamente en la curva de Victor.Y NO NEVO....Ni SI QUIERA GRANIZO.... #-o Pero ojo...se me volo hasta la pintura del coche...Rafaga de viento maximo de 124 kmh.Y llovio lo que quizo.Tambien decir que hay muchisimos desprendimiento incluso de un metro de diametro.

Última edición por FIELATO el 01 Nov 2008, 09:08, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 09:08 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Un compañero del foro de meteored, midió en Puntagorda (NW de La Palma): 13,2mm
En general, decepción del frente en esta isla :(

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 09:13 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gracias por vigilarme la curva toda la noche jejejejejeje. Así da gusto!!!!.

Parece que el máximo de frio está por llegar esta noche, pero no veo nubosidad de entidad tras este frente que ya se empieza a fraccionar. Efextivamente la nubosidad del frente están siendo Ns, por su aspecto, y por el tipo de lluvia que deja.

Un saludo

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 09:15 

Por aqui llueve muy debimente, y se abren claros. Viendo el radar, me da malos presagios la cosa.
Que mal ha ido el frente en LP y GC, y que bien en TF.¿ teorias¿

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 09:19 

Por aquí ya está lloviendo de forma intermitente. Va a menos.

6 horas ha tardado en pasar.

Un saludo.

Última edición por Néstor González el 01 Nov 2008, 09:21, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 09:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

j antonio escribió:
Por aqui llueve muy debimente, y se abren claros. Viendo el radar, me da malos presagios la cosa.
Que mal ha ido el frente en LP y GC, y que bien en TF.¿ teorias¿

Mi opinión es la forma de las isla. TF tiene forma arqueada abierta al NW, recogiendo y cosechando bien esas nubes. LP y GC dejan escapar por el N y S esas nubes y no las ordeñan ta bien ¿podría ser?
Por cierto, vean la imagen del pico más alto de Madeira, no se v e bien, pero se aprecia el granizo o ¿nieve?

pues no he podido poner la imagen¿?

Última edición por Rober el 01 Nov 2008, 09:21, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 09:30 

Buenos y lluviosos días.
Si no les importa, os dejo la animación del frente que parece que ya está a punto de pasar. A intervalos de media hora. Por lo que parece, lo gordo gordo se nos quedó un poquito al NE, como ya auguraban los modelos y nos pasó rozando... #-o

ANIMACIÓN 00h-09h

Saludos! :wink:

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 10:00 

Buenos días.

Me acabo de despertar y lo primero es salir a mojarme para ver el puivio y...
""tachan tachan""

El valle donde casi nunca llueve...

-----10.00 mm. ----- 8O 8O 8O 8O 8O

No se de que se queja el Sr. palmero :lol: :lol: yo con estos 10mm estoy ya pa tirar cohetes.

Ahora una puntualización: no seamos tan subjetivos por dios!, según leo de diferentes compañeros, el frente: "ya paso", "no ha pasado", "esta pasando" (no textuales)... mas de uno se pierde, no?

Y bueno bueno, FIELATO, eso si es una proeza, me alegro por ese reporte: AEMET ¿donde esta esa nieve? #-o #-o #-o

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 10:09 

Gerardo escribió:
Ahora una puntualización: no seamos tan subjetivos por dios!, según leo de diferentes compañeros, el frente: "ya paso", "no ha pasado", "esta pasando" (no textuales)... mas de uno se pierde, no?

Es que Gerardo, todo depende de los ojos con los que se miren, porque en La Palma por ejemplo ya están con la descarga fría. El frente o lo que quedaba de él por aquellas latitudes, les pasó hace rato... :wink:

Saludos!

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 10:16 

[quote="Gerardo"]Buenos días.

Me acabo de despertar y lo primero es salir a mojarme para ver el puivio y...
[b]""tachan tachan""[/b]

El valle donde casi nunca llueve...

[b][size=150][color=#BF00FF]-----10.00 mm. -----[/color][/size][/b] 8O 8O 8O 8O 8O

No se de que se queja el Sr. palmero :lol: :lol: yo con estos 10mm estoy ya pa tirar cohetes.

[/quote]

Gerardo coincido contigo en lo que dices de Palmero...yo con 10mmm estaría dando saltos de alegria (llevo 2 años esperando eso en un dia)...perooooooo...lo de que casi nunca llueve en el valle #-o ...jodido, creo que en la temporada 06-07 solo llovía en el valle no?? para ver llover en Tenerife tenias que ir a Güimar jejeje....

El viento vuelve a arreciar por aqui, con rachas fuertes. Hablando con Victor y David, resulta que estos dias, con el viento norte flojo a moderado y brisas en el sur, se podrían dar convergencias a sotavento y así rascaría algo yo, entre frente y frente...¿que opinan?

Por cierto, me alegro mucho de esos registros norteños, falta hacía...hasta stardust se está dejando ver por el foro jejej :roll: :wink: ...alguien comentó algo de los acuiferos el otro día, que se estaban recargando [-X , amigos...eso es una batalla perdida.

Última edición por Rayco jd el 01 Nov 2008, 10:19, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 79 Siguiente

Todos los horarios son UTC