Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 14:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Mar 2009, 22:01 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Buenas,

Como comentan yo también veo una gran lotería, haber si sale el premio gordo.

Cabe destacar también que por Tafira lleva lloviendo durante todo el día.
La cota de nubes va desde los 400mts hasta los 1800mts.
La temperatura a 1850mts era de 6,5ºC a las 19:00 y el viento era del S-SW.

Actualmente, aquí en Tafira continúa lloviendo. Unos 14ºC de temperatura y nada de viento.
Por el momento ya van 2 rayos. A ver como evoluciona la noche.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 07 Mar 2009, 22:50 

Omarspa escribió:

Actualmente, aquí en Tafira continúa lloviendo. Unos 14ºC de temperatura y nada de viento.
Por el momento ya van 2 rayos. A ver como evoluciona la noche.

Rayos? Yo no he visto nada y el detector no canta nada de momento.
Un saludo.

MensajePublicado: 07 Mar 2009, 22:51 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Pues alguien estaría sacando fotos a la lluvia.....
Los ví bajando de la cumbre, por el campus universitario.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 02:05 

Por Cueva Grande el día 5 recogí 8mm y el día 6, 3mm, hoy por la tarde comenzaba de nuevo a llover, cuando bajé llovía de forma débil pero contínua hasta Tafira, la estación del ayuntamiento de San Mateo no debe estar bien porque no refleja nada de lluvia.

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 12:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Nada, que con estos cambios de modelos a última hora, es imposible hacer una predicción de incluso 24 horas. Pero hay que especificar, una predicción determinista. Aquí vemos la ventaja de una predicción probabilistica, nos dan una idea que como podria ser la situación mas probable. Que no, la que sucederá al final. No somos adivinos.

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 18:09 

yo pienso que a la vista de los acontaqciemientos actuales y viendolas venir desde ayer por la tarde ¿no seria conveniente quitar lo de chubascos debiles o moderados a probabilidad??? cuando se escapaba la humedad tropicaloide se veia venir que ya serian lluvias debiles pero ademas aisladasy puntuales como de momento parecen estar siendo,aun cuando puedan ser moderadas y escaparse alguna tormenta el hecho de tener la situacion actual no creo que fuera conveniente poner esa prediccion ,igual yo me equivoco ,porque cuando en una prediccion pone chubascos debiles o moderados yo creo que me esta diciendo que los asegura en la mayor parte de las zonas y no ha llovido ni en un 30 por ciento de las zonas,por eso decia que creo que a la vista que se iban produciendo los acontecimientos se podria cambirar a probabilidades,igual caso paso hace varios dias cuando la aemt ponia que los cielos estarian despejados por encima de 1600 metros y nevaba hasta los 2500 metros y en las siguiente actualizaciones seguian insistiendo en poner cielos despejados por encima de... cuando ni lo estaban ni en las inmediatas horas lo iban a estar porque yo siendo un simple aficionado lo veia de calle que no iba a ser asi,en fin que nadie se tome a mal mis criticas ,yo fallo mucho de hecho de esta situacion crei que pasaria una cosa y he metido la pata ,pero para eso estan las actualizaciones donde en mi humilde opinion se puede ir corrijiendo

MensajePublicado: 08 Mar 2009, 20:58 

Pues vaya fracaso han tenido de nuevo los modelos, el gfs hasta esta tarde seguía insistiendo en lluvias intensas al noroeste de las islas y no se ha formado ni la mas minima celula, tan solo se han visto nubes bajas que ni por asomo son capaces de descargar ni la mitad de lo anunciado por el gfs, yo si esperaba que se formara una buena convección en el dia de hoy al noroeste de las islas pero y ni eso, como digo un suspenso raso a los modelos tanto en esta situación como en la dana de hace 2 semanas :evil:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC