Me informan que también ha llovido con cierta intensidad en las cumbres de El Hierro, en especial por la zona de El Pinar, para sorpresa y descontento de los agricultores de la zona, que no ven con buenos ojos estos postreros chubascos para los frutales. Como parte positiva, yo añadiría el efecto "humectante" sobre el monte antes del largo verano, que supone un cierto refuerzo frente a los incendios de la primera parte del estío.
Por otra parte, y asumiendo que este tema siempre suele ser un poco escabroso, me gustaría volver a insistir en la política de avisos y partes de la AEMET de un tiempo a esta parte (concretamente desde el 31M de 2002). Y es que hemos pasado de la cantinela de
"cielos parcialmente nubosos al norte y despejado al sur" en plena borrasca; (pre-31M); a la emisión continua de avisos y pronósticos exagerados para curarse en salud, siempre que cualquier pequeña situación de inestabilidad se nos acerque (post-31M).
No pongo ésta última como ejemplo, pues he mostrado mi desacuerdo con esta postura desde hace unos cuantos inviernos.
Me consta que la ciudadanía cada vez presta menos atención al sistema aviso-prealerta-alerta, lo cual es intrínsecamente peligroso. Pero a día de hoy, se ha perdido credibilidad. Mi opinión es que no se deben emitir avisos cada vez que existe posibilidad de caer un chubasco. Como dice la gente del campo, "
parece que el tiempo ya no se puede poner malo, porque lo asustan primero"...Al que lo quiera coger...