Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 00:35

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Sep 2009, 22:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

El día por el N de TF nada tuvo que ver con el E palmero... 8O Joer increibles como siempre esos registros chic@s... =D> La casualidad que yo el año pasado en en puente de la Constitución que visité por primera vez LP, me cogió este tipo de tiempo... 8)

Por aquí durante la mañana el cielo estuvo variable, con algo de nubosidad media-alta y la baja que fue aumentando durante el día, para quedar la tarde cubierta y con lloviznas por las medianías, pero como digo, nada que ver con lo que se gozaron algunos palmer@s...je. :wink:

Les dejo con unas fotos que saqué del N de TF esta tarde a eso de las 17 hr, cuando el cielo ya se había cubierto y la nubosidad estraficada se ondulaba indicando cierta inestabilidad... :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 21 Sep 2009, 22:35 

Rober escribió:
David escribió:

Bien se le podría bautizar como "tiempo de Las Breñas". Entidad y particularidad suficiente tiene esta situación, que como bien dices, suele presentarse cada temporada y contribuye en un apreciable porcentaje a la pluviometría anual de la comarca de Las Breñas y zonas aledañas.

Citar:
Sería un buen nombre, y explico porqué. Hoy por la tarde fuí a Fuencaliente, y observé que desde Tigalate al sur ya no llovía. Sólo cuando ya regresaba empezó a llover con cierta intensidad en el pueblo fuencalentero, pero no más adelante.
Y si tenemos en cuenta que "Las Breñas" es esa comarca que comprende a las 2 breñas, la mitad norte de Mazo, incluso S/C de LP; coincide la comarca con la distribución de la lluvia de la situación de hoy.
Peeero: el problema es el NE de la isla. En Puntallana llovió mucho hoy, y no entra en la comarca de las Breñas. Y de ahí hacia el N no sé cuanto llovió :?:

En Garafía, a las 09:36 de esta mañana, 2mm. Habrá que esperar a la actualización

http://www.lapalmamiel.com/tiempo/tiempo.htm

En cuanto al tipo de precipitación que ha habido, yo creo que es orográfica pura y dura, no es en absoluto convectiva, y dudo que sea frontal.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC